Baños de estilo  por Boutique Modern Ltd

14 ideas de puertas para renovar tu baño ya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Si estás buscando darle un nuevo look a tu baño, cambiar la puerta de tu regadera o tina es una forma accesible y muy efectiva de hacerlo. Una puerta de vidrio aporta un estilo moderno además de reducir las fugas de agua y disminuir el trabajo de limpiar esta área

Pero para empezar tu renovación y antes de ver cuestiones como el presupuesto o el espacio es vital tener una idea de lo que quieres lograr en este espacio. Por eso te hemos preparado 15 ejemplos de puertas para baños para inspirarte al cambio. 

1. Puerta completa

QR201: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

El baño es un santuario donde terminamos pasando una buena parte de la jornada. Momentos claves como el despertar o el final del día. Además es un lugar muy utilizado, a menudo por varios miembros de la familia, lo que hace que sea una pieza donde resulta sumamente importante combinar estética con funcionalidad. 

Una de las cosas a tomar en cuenta cuando eliges tu puerta de baño es en especial el grado de mantenimiento que va a requerir. Una puerta que cubre el espacio de piso a techo como en este ejemplo tiene la gran ventaja de mantener el calor dentro de la regadera. Por otro lado, hace que la humedad se quede atrapada por lo que requerirá limpieza más a menudo. 

2. Cobertura parcial

Baño Principal: Baños de estilo  por Estudio Volante
Estudio Volante

Baño Principal

Estudio Volante

La puerta del baño no tiene que ser como tal una puerta, si cuentas con una tina por ejemplo o quieres separar los espacios puedes optar también por una pantalla de cristal que te dará una separación sin ser estorbosa. En espacios pequeños es mejor preferir un vidrio del todo transparente para dejar pasar la luz y dar mayor amplitud al lugar. 

3. Vidrio con apertura

Una solución con vidrio que protege la regadera mientras permite el escape de la humedad por la parte superior. En cuanto a la renovación del baño es importante que elijas un estilo y tengas algunas ideas en mente. Lo siguiente a considerar es el presupuesto de inversión y los detalles que son indispensables para ti. 

Con estos datos en mano, es momento de consultar un profesional y empezar a cotizar tu renovación. Un especialista en baños o un arquitecto pueden orientarte en cuanto a los materiales más adecuados que se pueden usar para la remodelación. 

4. Vidrio redondo

Baños de estilo  por Style Within
Style Within

Large shower

Style Within

La opción de una puerta redonda es excelente para regaderas que se encuentren en una esquina. Pueden abrir ya sea hacia adentro o hacia afuera y son perfectas para espacios pequeños ya que dan impresión de un mayor y más amplio espacio en el baño. 

5. Puerta enmarcada

Considera siempre el espacio con el que cuentas para que la instalación de las puertas alrededor de tu regadera resultan tan funcional como hermosas. Nos gusta mucho este diseño con marco metálico y agarraderas de bronce que le dan mucho realce. 

6. Casi invisible

Un diseño muy moderno es incluir puertas sin marco ni agarraderas que por su diseño minimalista permiten que fluya la luz y se maximice la iluminación del baño. 

7. Para mayor privacidad

C + C BAÑO: Baños de estilo  por Micheas Arquitectos

Para mayor privacidad considera usar vidrio templado, disminuirá la luz que entra a tu regadera y que deberás balancear con iluminación interior. En este ejemplo, se usó además la estructura de las puertas de la regadera como marco para instalar espejos sobre los lavabos. 

Si buscas más ideas originales para decorar tu baño y mejorarlo, lee ya Ideas para el Baño

8. Diseño hexagonal

Cuando contamos con poco espacio queremos hacer que cada centímetro cuente y se vea hermoso. Un diseño hexagonal es una gran solución para la puerta de tu baño, un diseño muy contemporáneo y una alternativa a las puertas redondas que adapta perfecto a una regadera esquinada. 

9. Eminencia gris

Puedes también probar con color en el vidrio, en este caso una vidrio templado en gris semi obscuro ideal para baños masculinos y con mucha personalidad. 

10. Puerta doble

Baños de estilo  por LIVE IN

Típicamente vas a encontrar dos posibilidades de puertas, una son puertas dobles que abren hacia adentro o si tienes el espacio muy reducido puedes inclinarte por puertas corredizas que ocupan definitivamente menos lugar. 

11. Esmerilado con muy buen gusto

El panel de vidrio que no llega a ser puerta da mucha apertura al espacio y se puede jugar con el esmerilado del vidrio para añadir diseño y también mayor privacidad al área de regadera. 

12. Juega con los terminados

Una buena manera de sacarle el mayor provecho a tu puerta de vidrio es cuidar el interior de tu regadera. Para ello, elige un acabado interesante para la pared de tu baño como una piedra natural y una iluminación original para que la vista sea interesante desde afuera. 

13. Puerta simétrica

Un diseño sencillo y muy elegante en esta cabina ultra moderna que aprovecha el espacio angosto para colocar una puerta doble simétrica y alargada casi al techo. 

14. Continuidad y transparencia

Otra manera de aprovechar el espacio es elegir un material para revestimiento que sea parejo en todo el baño. Para aprovechar la luz se prefiere entonces optar por una separación muy sencilla de vidrio para cortar lo menos que se pueda la vista y así hacer parecer que el baño es más amplio. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!