Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta

10 ideas de repisas ¡geniales para baños pequeños!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

¿Siempre te falta espacio? ¿Entras a tu baño y te encuentras con un reguero de cremas, productos de belleza, etc? Es posible que tu baño sufra un mal muy común: falta de espacio de almacenamiento. 

En especial, en las casas o departamentos pequeños resulta ser complicado tener lugar para todas nuestras pertenencias y resulta que el baño es de estos espacios que utilizamos todo el tiempo y donde acumulamos desde toallas hasta todos los enseres necesarios para una rutina de belleza pasando por secadoras u otros gadgets electrónicos. 

Una de las maneras más sencillas de resolver este problema, sin gastar mucho y que se puede adaptar a cualquier espacio, es instalando unos estantes. En homify te traemos 5 ideas de dónde puedes colocarlas para obtener mejores resultados.  

1. De piso a techo

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

A menudo en los espacios pequeños, nos vamos por muebles que se alargan de manera horizontal, eso nos hace perder valiosos centímetros. En baños chicos es importante saber utilizar las paredes para colocar nuevos lugares de almacenamiento y tener así espacios para guardar nuestras cosas. 

Si además colocas un espejo por detrás de tu repisa tendrás un efecto de aumento de tamaño inmediato. Ya sea que uses tu repisa para guardar tus objetos personales o añadir un toque natural con macetas. 

Para lograr este efecto puedes animarte al DIY y buscar armar las repisas tú mismo, encontrar un mueble con las medidas exactas que correspondan a tu baño o bien encargar el trabajo a un carpintero. 

2. Nichos: estantes con azulejo que combina

Para un mayor efecto de coordinación, utiliza el mismo azulejo en tu regadera y en tu repisa, además de asegurar el efecto visual, el azulejo es fácil de limpiar y muy resistente. 

3. A un lado del baño

Suele suceder que olvidamos el área a un costado del inodoro. La desechamos pero tiene mucho potencial cuando se trata de instalar un estante que te brinde un poco más de espacio de almacenamiento. Nos gusta mucho esta propuesta que se funde con la madera de la pared. Optar por madera siempre aporta calidez a una casa. 

Si quieres más ideas sobre cómo mejorar tu baño, no dejes de leer Baños pequeños: ¡10 ideas sensacionales!

4. Repisas minimalistas en el mobiliario

Puedes usar tus repisas para agregar un toque de color a tu baño minimalista. Recuerda que los objetos que coloques a la vista cuando los estantes son abiertos, se volverán parte inmediata de la decoración. En este caso, el espacio es aprovechado para mostrar algo de arte, tener un dispensador y una flores a la vista y quizá sea un buen lugar donde colocar libros y revistas.

5. Optimiza el espacio debajo del lavabo

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si te encuentras en un hogar que simplemente viene con el lavabo sin nada por debajo, !es hora de aprovechar este espacio! Un simple mueble blanco con cajones de diferentes alturas puede hacer todas la diferencia en tu ritual de belleza. Procura que tenga un cajón al menos para colocar los objetos más pequeños y tal vez una repisa abierta para poder poner ahí tus toallas y tenerlas a la mano cuando sea necesario. 

Siempre considera que si son muebles que van dentro del baño deben contar con un material o barniz que les permita resistir la humedad. De la misma manera, te conviene que se encuentren levantados del piso ya que así podrás trapear sin problema por debajo de ellos. 

6. Concepto integral

Si estás por renovar tu baño o estás cambiando de casa puedes pensar en un concepto integral que utilice el mismo tipo de madera para gabinetes debajo del lavabo y estantes sobre la pared. El resultado es armonioso. El estilo final es elegante y moderno además de práctico. 

Para lograr un resultado con estos acabados lo mejor es consultar un profesional, ya sea un arquitecto para una renovación mayor o un carpintero si solo se trata de la fabricación de muebles de madera. Con cualquiera de los dos, lo mejor es llegar con ellos ya con una idea en mente y un presupuesto de lo que quieres gastarte. El profesional te orientará en cuanto a los mejores materiales para este trabajo y la organización del espacio. 

7. Detrás de la puerta

Uno de los espacios más olvidados en cualquier habitación es !detrás de la puerta! Aunque no lo creas solemos olvidarnos por completo de este pedazo de pared porque se encuentra fuera de nuestra vista. Sin embargo, para el baño es un espacio ideal para crear una estantería empotrada en pared. 

Aprovecha y crear una serie de estantes amplios que aprovechen toda la altura de la pared y donde puedas tener todos los productos de belleza a la mano, separados y ordenados de forma en que se puedan encontrar con facilidad. 

8. Integrado como parte del espejo

Se puede instalar una repisa chica como parte de los espejos laterales y hasta utilizarla para esconder los contactos que necesitas para aparatos como rasuradora o secadora. 

9. Repisas pequeñas a un lado del lavabo

El tamaño de las repisa va a depender de los objetos que guardes y para asegurarte que combine con el resto del baño puedes utilizar el mismo material, en este caso madera. 

10. Sobre el baño y dentro de la regadera

Usa todos los espacios verticales tanto por encima del baño como dentro de la regadera para asegurar espacios de almacenamiento numerosos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!