Salas de estilo  por Beriot, Bernardini arquitectos

10 puertas de interior geniales para decorar tu hogar

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No las volteamos a ver tan seguido, pero las abrimos todo el tiempo. ¿Qué son? Las puertas interiores y aunque en un inicio podemos no darnos cuenta de su presencia, siempre están a la vista. Por lo mismo, resulta de suma importancia la manera en que las seleccionemos para que combinen con el estilo de decoración que queremos alcanzar. 

En homify, te proponemos 6 diseños de puertas de interior para darte nuevas ideas sobre los diseños que puedes encontrar o mandar hacer para tu casa. Desde el marco hasta el picaporte los detalles cuentan y el renovar tus puertas interiores puede ser el primer paso para crear un ambiente distintivo en tu hogar. 

1. Puertas corredizas

Salas de estilo  por Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

Vivienda Ortega y Gasset.Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

Las puertas corredizas son menos comunes que otras puertas ya que cuenta con un soporte que debe instalarse por encima de la puerta para permitir que se deslicen. Pueden ser sencillas o dobles y tienen la gran ventaja de ahorrar espacio ya que se corren pegadas a la pared. 

Nos encanta el estilo de las que combinan con el color de las paredes, perfectas para un look minimalista y que se mimeticen con el resto del espacio. Si quieres agregar un toque divertido puedes pintarlas en alguna tonalidad más viva como el rojo. 

La recomendación para estas puertas es recurrir a un profesional como los que encuentras aquí en homify que pueda hacer la instalación del mecanismo. Esta puertas quedan muy bien en la sala por su estilo diferente. 

2. Puerta al estilo shabby chic para el baño

Ventanas de estilo  por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Barn sliding wooden door

Rachele Biancalani Studio

¿Todavía no sabes que es el estilo shabby chic? Es un estilo de decoración que tiene su origen en las casas de campo en Gran Bretaña donde podían encontrarse piezas de mueble desgastados pero de excelente gusto con otras piezas más recientes. El objetivo es mezclar lo nuevo con lo antiguo y lo moderno con el campo.

Es un look muy femenino que puede aplicarse al baño desde la puerta. Es mejor si encuentras una puerta antigua que pueda adaptarse para este tipo de decoración. Visita tiendas de antigüedades o ventas de garaje donde seguramente podrás encontrar la puerta perfecta. 

Los mejores colores para este estilo son ya sea el blanco o el beige apagado o bien algún tono pastel. 

3. Vitrales de colores

Las puertas con vidrio se ven hermosas en una casa al estilo clásico y tienen la gran ventaja de dejar pasar la luz. La iluminación es especialmente importante en habitaciones como la cocina donde se realizan muchas tareas de precisión en las que requerimos utilizar la vista. 

Las puertas con vidrios en la parte superior se pueden además aderezar con vidrios de colores, tipo vitrales que proyectan una luz en tonalidades suaves para un efecto mágico en pisos y muebles de la cocina. Procura que el estilo de tu cocina también se mantenga clásico para lograr una coherencia total. 

4. Al estilo campirano

!Las puertas tipo granero se han vuelto cada vez más populares! También son corredizas por lo que ocupan el espacio pegado a la pared sin abrirse sobre la habitación. Para instalar una de estas puertas es importantes que midas antes de comprar el espacio que tienes a un costado de la apertura que quieres cubrir para asegurarte que se podrá instalar puerta corrediza. También es importante que tengas espacio entre el quicio de la puerta y el techo para poder poner el rack donde van a deslizarse. 

Si te enamoraste de este estilo, todo lo Provenzal -que se refiere a una región en el sur de Francia- puede ser tu inspiración para lograr una decoración que sea rústica sin dejar de ser elegante. Para algunas ideas, no dejes de leer Decoración al estilo Provenzal

5. Puerta de vidrio con diseño

Para espacios donde queramos conservar toda la luz posibles unas puertas de vidrio nos permiten tener una gran iluminación con algo de privacidad. Es perfecto para espacios que deseamos separar sin cortar del todo como la cocina con el comedor por ejemplo. 

Para agregar un toque elegante a las puertas de vidrio se les puede aplicar un diseño, ya sea a través del esmerilado o si queremos algo que no sea tan permanente o que podamos cambiar con facilidad, los vinilos son una buena opción. Los vinilos son de un costo muy accesible, se pueden remover o cambiar cuando nos aburrimos del diseño y lo hay modernos, clásicos y en casi cualquier estilo que deseemos lograr. 

6. Diseño clásico para la puerta

No necesitas tener una casa antigua para reproducir el estilo clásico de las puertas. Ya sea que consigas alguna antigüedad y las vayas instalando en casa o bien recurras a un buen pintor para pintar tus puertas al estilo clásico. 

Recuerda que no todas las puertas de tu casa tienen que ser iguales. Es recomendable sin embargo que tengan ciertas características en común como el estilo clásico, el color o el tipo de madera para que logres una armonización del ambiente.  

7. Elegancia atemporal con puertas de madera barnizada

Puertas altas de madera barnizada de doble batiente son perfectas para interiores clásicos o contemporáneos con un toque vintage. Estas puertas garantizan una elegancia propia de la madera al tiempo que el vidrio permite que siga fluyendo la luz por tu hogar. 

8. Moderna sobriedad

Para ambientes modernos y minimalistas, en especial para áreas compartidas se puede optar por una puerta de marco casi invisible que combine en color con la pintura presente en las paredes y un interior de vidrio. Es una puerta perfecta para espacios comunes que tengan poca luz natural, en especial si tienes pocos metros cuadrados y están buscando trucos para que la habitación luzca más grande. 

9. Corrediza y muy moderna

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Las puertas corredizas por su cualidad ahorrativa de espacio se han vuelto una excelente opción también para casas modernas. En materiales como acrílico o vidrio pueden ser un detalle distintivo para tu sala o comedor. 

10. Al estilo oriental

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

MILO SCORREVOLE

MOVI ITALIA SRL

Estas puertas de madera clara con grandes paneles de vidrio nos recuerdan las puertas de las casas japonesas con papel arroz. Son perfectas para dividir áreas que quieres juntas y comunicadas sin perder luz como entre la recámara y el vestidor por ejemplo. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!