12 Fotos de cocinas para que planifiques la tuya

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Cocina en Villas de Sayavedra, H-abitat Diseño & Interiores H-abitat Diseño & Interiores Cocinas modernas Contrachapado
Loading admin actions …

Construir una cocina desde cero suele traer consigo un gran número de pasos que deben ser tomados en cuenta para llevar con éxito el proyecto, además es importante recordar que buscar la ayuda de un experto en materia de construcción, diseño y decoración podrá ser la mejor decisión que cualquier persona podrá tomar.  Sin embargo gracias a la evolución de los materiales para la construcción, elegir el diseño que más se ajusta a las necesidades de cada persona puede hacerse mucho más fácil, gracias a la diversidad que existe, bien sea en los tipos de madera, el mármol, la cerámica, el granito, incluso los diseños más modernos elaborados en cemento pulido.

Acompáñanos a disfrutar de los mejores diseños de cocina que podrás conseguir en toda la web, además en homify la calidad, la belleza y la resistencia siempre irán de la mano en cada uno de los diseños que podrás apreciar.

Cocina natural: muro de piedra

Uno de los materiales más económicos que puede existir actualmente es la piedra, la cual además de contar con una variedad impresionante, también puede ser fácilmente combinada gracias a las diversas tonalidades que presenta, permitiendo de esta forma la construcción de una cocina sin ningún tipo de dolores de cabeza.

¿Cómo alargar la vida útil de la piedra?

Muchos se preguntaran cuanto puede durar aproximadamente el buen estado de las piedras, sin embargo es importante recordar que las cosas suelen durar más cuando son bien cuidadas, es por ello que las piedras deben ser limpiadas con sumo cuidado, incluso puede ser cubiertas con algunas capas de gel acrílico para evitar que por el calor o la suciedad el color original de las piedras se vaya perdiendo.

Cocina con topes de granito

El granito durante años ha sido considerado como uno de los materiales más caros en el mercado de la construcción, a tal punto que en ocasiones solo suele ser colocado en la zona de la cocina, esto se debe a que gracias a su textura es mucho más fácil de limpiar, además cuenta con un fino acabado que puede ser combinado a la perfección con cualquier otro material de menor costo.

Gabinetes de melamina

La melamina es un material muy utilizado en la zona de la cocina, ya que el mismo suele adaptarse con facilidad a cualquier diseño, además es importante saber que este material es muy resistente a las altas temperaturas, es por ello que puede ser colocado a lo largo y ancho de la cocina sin correr el más mínimo peligro de que pueda haber un incendio.

Gabinetes corredizos

La modernidad ha llegado hasta los rincones más pequeños de la cocina, es por ello que gracias a la innovación de los diseños tradicionales que eran utilizados en esta zona de la casa, comenzaron a incluirse los gabinetes corredizos, los cuales permiten tener una mayor movilidad y alcance hasta aquellas zonas que antes eran consideradas un verdadero reto.

Gabinetes aéreos: aprovecha al máximo cada espacio disponble

Sin importar lo grande o pequeña que pueda ser la cocina los gabinetes aéreos resultan ser mucha ayuda, ya que lo mismos permiten tener todos los elementos y materiales utilizados en este espacio mucho más organizados, además en el caso de los alimentos evitan el acceso de algunos animales que quieran ingresar a los lugares donde son almacenados. 

Coloca gabinetes de diferentes tamaño en la distribución de la cocina

Los gabinetes que existan en la cocina deben contar todos con la misma apariencia externa, sin embargo en el interior del mismo puede ser de diferentes dimensiones, recordando en todo momento que cosas serán almacenadas en el, por lo que se recomienda que los de arriba sean un poco más angosto que los de abajo, para poder almacenar de mejor manera las cosas pequeñas.

Topes de granito

Las ventajas de utilizar granito en la zona de la cocina son muchas, teniendo en cuenta que al ser un material que no absorbe ningún tipo de sustancia, su duración siempre será mucho más prolongada, además siempre mantendrá un aspecto fresco y estilizado sin importar lo sencillo que pueda ser el diseño general del espacio. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 20 ideas de cocinas con isla, ¡todas bellas!

¿Por qué elegir madera para la cocina?

La madera ha sido considerada como uno de los materiales principales en la decoración de espacios, teniendo en cuenta que existe una amplia variedad de colores y acabados en dicho material, además es importante recordar que a la hora de elegir madera es muy importante considerar el monto del presupuesto que se tiene disponible, ya que la durabilidad y resistencia de la misma suele depender del árbol de prosedencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista