Tina: Baños de estilo  por AParquitectos

Fantásticas ideas para renovar las paredes de tu baño

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pensar en el cuarto de baño y de inmediato remitirnos a una atmósfera íntima y tranquila es algo muy normal, así como también lo es verla un tanto descuidada de la nada, esto debido a que pasan los días y como es una habitación que pese a que es compartida no se utiliza al mismo tiempo por muchas personas, el cuidado se posterga para dar primacía a sala y cocina, pero de pronto parece que el baño pide a gritos atención y un cambio de look.

Si estás justamente en ese momento donde tu cuarto de baño anhela un cambio, presta mucha atención a lo que hablaremos a continuación, pues cambiando la apariencia de las paredes puedes generar una transformación de impacto.

¡Dile hola a la renovación de paredes para darle vida a tu baño!

¿Estás listo?

Rosa por todos lados

El rosa es en este momento el nuevo negro, así que no te sorprenda ver a este color casi por todos lados; mejor únete a la fiebre rosada y coloca en las paredes de tu baño una buena cantidad de él; puedes hacerlo mediante pintura, adornos, papel tapiz o azulejo, justo como se hace arriba.

Una pared que no es pared

Si la innovación en tu baño crees que está siento obstaculizada por tus paredes prueba sacrificando una, de este modo también estas renovándola pues ya no será de ladrillo, puede ahora ser de madera, metal, cristal, y hasta fungir como una amplia y especial conexión con demás habitaciones.

Laja sobre laja

La piedra tipo laja da una apariencia rústica inevitable, para baños tradicionales que quieren renovarse es una buena idea aunque también los estilos modernos se ven beneficiados de este tipo de piedra, pues con su presencia se tiene un diseño vanguardista pero no frío, sino todo lo contrario, se dota de cierta calidez.

Así que ya sabes, las lajas podrían ser tus aliadas dada su gran versatilidad.

Pintar al estilo patinado

Si nunca has sido amante de la pintura uniforme, el patinado es tu solución, ya que renuevas a tu baño son hacerlo parecer muy homogéneo, y es que al manchar la pared de un manera, hasta cierto punto aleatoria, se logra una apariencia mucho más dinámica.

Todo blanco, ¿pero con nichos?

Así es, si ya cuentas con la paredes de tu baño bien pintadas, de blanco o cualquier otro color, el cambio pertinente podría ser hacer huecos en ella, así no tienes que cambiar todo de tu pared, más bien deberás crear estéticos y funcionales orificios.

Un verde que contraste

No hay tono de verde que vaya mal con el cuarto de baño, pues es un color que le brinda la frescura necesaria. Ahora bien, si éste es convocado mediante plantas todavía mejor, pues la atmósfera fresca y agradable se potencializa. Considera la idea, además sólo con detalles es más que suficiente.

Lo azulejos hasta el fondo

No es porque queremos a los azulejos excluidos, sino porque al colocar azulejos en la pared más alejada de la entrada del baño se le da mayor profundidad a la habitación, lo cual siempre se agradece porque es generalmente un sitio reducido.

Que los detalles lo cambien todo

Ahora bien, también puedes dejarle la responsabilidad de hacer ver diferente a las paredes a los detalles, y es que si se eligen estratégicamente los adornos, estos pueden romper hasta con la apariencia más aburrida. Mira arriba y compruébalo.

Color y más color

Casa Hornacina - VMArquitectura: Baños de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

¿Los tonos llamativos son lo tuyo?, si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces contagia de tu alegría y atrevimiento a tus paredes, te aseguramos que si algo logras es que deje de ser desapercibidas ante la vista de… todos.

Apariencia pensada con detenimiento

Si apenas estás construyendo tu casa, aprovecha y contempla la apariencia desde el momento en que crees tus paredes; esto te lo decimos porque puedes desde ese punto darle belleza a tus muros, además así ahorras futuros gastos decorativos.

¿Imitación de piedra?

Casa Ixtapan de la Sal - Boué Arquitectos: Baños de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Ixtapan de la Sal – Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

El acto de simular los contornos de las piedras en los muros es una de las maneras más sencillas de darles textura, inténtalo como cambio de look para este año, es una idea fácil, tanto que puedas hacerla tú mismo con un poco de tiempo y paciencia.

Lo raro está bien visto

Con raro nos referimos a aquellos elementos peculiares que con su sola presencia cambian la apariencia total de una habitación. Si posees uno no dudes en colocarlo en tu baño, no tendrás que hacer nada más para que éste luzca único.

¿Te inspírate? coméntanos cuál de estas ideas fueron tus musas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!