Salas: ¡10 ideas espectaculares!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay nada como recibir una grata bienvenida en una sala y que el color te enamore. Quizá para algunos la elección del color sea sencilla ya que representa una decisión fácil de tomar pero vale la pena darle una importancia mayor pues es la atmósfera que nos envolverá cuando nos sentemos en nuestro sofá a disfrutar de una lectura o charla con amigos.

Ahora bien, a la hora de decidirnos por un color para nuestras paredes son muchos los elementos que debemos tener en cuenta: estilo, mobiliario, precio, acabados y por supuesto, nuestra personalidad, así que hoy hemos juntado 10 bellas salas que le prestan atención a cada detalle para lograr que el color sea algo emblemático en su embellecimiento.

¡Te invitamos a conocerlas!

1. Belleza turquesa y tonos arena

Este inmensa sala-comedor de grandes ventanales diseñada por Mariangel Coghlan, colorea sus paredes en colores que mezcla dos tonos de marrones que va de maravilla con un estilo moderno que decide conservar un poco de rusticidad. El más oscuro tiñe las vigas y esquinas, mientras que el claro se ha utilizado en la pared principal; el toque especial lo da la madera laminada en sentido vertical que recubre dicha pared.

Lo turquesa llega mediante el bello sofá esquinero que en compañía con lo verdoso de los cojines y la alfombra persa crean un ambiente realmente impecable. Todo el conjunto remata con unas luces indirectas situadas en la parte de las vigas que aportan el toque de calidez.

2. Preciosura azul marino y blanco

Hablamos de salas y lo coloridas que pueden ser y no pueden faltar propuestas tan arriesgadas dado su contraste.  En este caso Prego Sem Estopa se ha apostado por un tono azul marino combinado con blanco que asegura un rotundo éxito sobre todo en estancias con poca luz ya que el blanco refleja la luz que se cuela del exterior mientras el azul con todo y su intensidad mitiga un tanto la frialdad.

En combinaciones que incluyen en la composición al vestíbulo, la sala y el comedor, un tono brillante como este color mostaza, da el toque chic.

3. Juego de texturas

Las telas vaporosas en hilo de las cortinas, los estampados de la alfombra y cojines, así como el sutil tapizado de la mesa de centro es el eje que Prego Sem Estopa ha decidido seguir para dar esa pincelada de elegancia que una sala siempre agradece tener.

Ahora ya cuentas con una fabulosa idea de como una combinación de colores básicos con un ligero toque dorado y telas terciopelo pueden ser el punto de glamour en cualquier sala de estar.

4. Tonalidades cálidas para salas pequeñitas

La sala realizada por Ekaterina Donde Design inspira paz total con esa fabulosa combinación de tonos cálidos: la pared en tono grisáceo claro sirve de perfecta base para la yuxtaposición de la alusión de madera en tono cenizo de la parte central.

Los complementos como el sofá de dos plazas en lino aporta un toque informal y desenfadado, así como la mesa auxiliar de estilo minimalista; las lámparas en acero negro y la alfombra son el complemento de color, está vez sin buscar contrastes tan marcados, por ello conserva la gama cromática.

¿Quisieras disfrutar un momento de descanso en esta sala?

5. Frescura dentro de la blancura

El color blanco usado como base para las paredes se ha combinado con tonos más frescos en los detalles y la decoración de este salón elaborado por Antoine Laine Architectures.

Algo importante aquí son las dimensiones de este espacio que permiten la incorporación de muebles de gran tamaño como los bellos ventanales que dejan entrar la luz al mismo tiempo que hacen que se prolongue visualmente la construcción. Una ingeniosa manera de lograr que la sala parezca parte del jardín y viceversa.

6. Detalle en color

El blanca pulcritud vuelve a ser el máximo protagonista otra vez, y es que no hay color que combine mejor y aporte tanta luz y paz. En esta ocasión no hay más color que el blanco en las paredes; los contrastes se han llevado a cabo con muebles, plantas y elementos decorativos.

Este bonito salón es de Belen Ferrandiz Interior Design y, ¡nos tiene enamorados!

7. Aguamarina y elegancia

Para este salón de mezclados estilos decorativos que logra de maravilla Concept Eight Architects, se decide colorear sus paredes en color aguamarina, este color perteneciente a una gama de colores frescos, es una magnífica alternativa si se combina con suelo de madera que sigue un diseño espiga.

El techo con la moldura de detalles florales, la chimenea y el rodapié en madera blanca aportan extra luminosidad; mientras el sofá de estilo vintage, permanece en la gama de los tonos del suelo y aporta pinceladas de color con los cojines.

8. Colores para un toque oriental

Salas de estilo asiático por JRarchitects
JRarchitects

Residence at Raheja, Powai

JRarchitects

Siguiendo en la gama de los frescos, observamos este salón de estilo oriental. La paleta de colores se ha centrado en verdes y rojos.

Jrarchitects decide dar un especial protagonismo a una de las paredes, por ello recurre a teñirla en tono verde claro, pues es la encargada de aporta la luminosidad y el equilibrio, además por supuesto de ser el contraste ideal con el muro lateral forrado en tela con una textura geométrica que añade el toque decorativo.

9. Rayas y estampados

Esta propuesta arriesgada ha salido de maravilla, pues el estampado de rayas no es fácil de hacer lucir y sin embargo aquí es el mayor atractivo.

La profesionalidad y sofisticación de Artistic Design han hecho una sala en mayúsculas: impecable.

10. Color perfecto en la pared

Este precioso vestíbulo sólo nos hace imaginar la belleza de la sala de estar, reflejo de un espacio bien distribuido, una gama de colores bien elegida y unos elementos decorativos correctamente seleccionados.

Si ya has elegido tu color de pared pero ahora no sabes que color ponerle a tu sofá, aquí algo que seguro te interesa: Salas: ¡10 sofás modernos y fabulosos!

Déjanos un comentario donde nos compartas con cuáles colores pintarías tu sala
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!