Cocinas tipo bar – ¡10 ideas sensacionales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Visite privée d'un chalet alpin, Sandrine RIVIERE Photographie Sandrine RIVIERE Photographie Cocinas rústicas
Loading admin actions …

¿Pensaste lo que se podía lograr innovando la colocación de las barras de cocina? Pues con estos modelos tipo bar es fácil notar que una alternativa interesante para el diseño de esta indispensable habitación del hogar, es jugar con la disposición de aquellos elementos tan emblemáticos.

Dadas las bellas cualidades de esta tan peculiar disposición en la que destacan la apertura de espacios y un aumento en la luminosidad de la habitación, se ha creado un mito de que la barra, y de manera más específica cuando varias están acomodadas en forma envolvente creando una distribución mucho más eficaz, deben ser utilizadas sólo en hogares pequeños, pero es una rotunda mentira y con esta fabulosa selección te convenceremos que la eficacia y magnificencia de la barra de la cocina dispuesta en modo bar.

¡Demos la bienvenida a una maravillosa distribución!

1. Cuando las barras suelen ser protagonistas

homify Cocinas industriales

El profesionalismo de Will Eckersley nos muestra esta cocina que es absolutamente extraordinaria en el sentido de que fue creado en la imagen de esa tan tradicionales barras paralelas de bares,  promoviendo claramente la interacción y comodidad entre los integrantes de la familia que allí habita y de las agradables visitas que no pueden faltar.

Todo aquí luce de maravilla e incluso genera un deseo irresistible de vivir allí.

2. ¿Mostrador de cocina o barra de mesa?

Dentro de este ambiente moderno y futurista, la firma Chazarreta-Tohus-Almendra ha optado por establecer una barra de cocina para que sea el vínculo ideal con la encimera que le da la completa estructura a la cocina de tipo integral que se encarga de brindar todo lo necesario para que el momento de creatividad culinaria dentro de la cocina, sea todo placer.

Algo más a destacar de este diseño es el impresionante tamaño que se crea con la composición cromática que nos deja sin palabras, simplemente queda contemplar la hermosura de esta cocina.

3. Brillo al por mayor

La originalidad de esta cocina recae en primera instancia en esa abertura a la iluminación natural y, como segundo magnífico atributo, la combinación de una barra en forma de L con una pequeña isla central. Así que si tú no logras decidir que tipo de modelo elegir como soportes de cocina, combinar como lo hace Junor Arquitectos es un gran opción que además es un equilibrio entre eficacia y belleza visual.

4. Una inspiración muy vanguardista

¡Innovar o morir! Esta frase ahora va perfecto con esta tendencia que busca romper con las delimitaciones dentro del hogar y de manera más específica en esta manera de generar una apertura de la cocina al comedor.

Sin embargo, como e. todo caso, la idea de innovar siempre tiene vertientes con el fin de asegurar una composición bella, eficaz y adecuada a gustos distintos. Esta inspiración por ejemplo, brinda algunas posibilidades: crear un conjunto único en el que no exista ninguna diferencia de color entre la cocina y la sala de estar o, crear dos mundos diferentes que cambian completamente el estilo de una habitación a otra.

En este ejemplo que nos brinda Gpa Arquitectura se opta por la segunda opción: apela en la cocina por un estilo moderno y en la sala por algo mucho más rústico. Para este fin te dejamos algunos consejos que homify con gusto realiza para ti: Salas rústicas: ¡10 ideas sensacionales!

5. Unión entre rusticidad y modernismo

Varieté 2014-15, Bazzioni Bazzioni Cocinas eclécticas

¿Quieres una cocina moderna pero tu pareja o el resto de tu familia se muere por una cocina rústica? Esto no es un problema, aquí tenemos una alternativa fenomenal.

Resulta difícil de pensar que en una cocina se pueda crear una atmósfera donde los gustos de toda una familia realcen, pero en esta ocasión Base Decoración logra que la rusticidad se refleje en los colores de madera, mientras que todos los aparatos eléctricos de acero inoxidable o teñidos de una gama gris le dan el toque moderno a la habitación.

6. Una barra muy campirana

Como ha dejado claro la postal que nos brinda Sandrine Riviere Photographie, este diseño se enfoca en un decorado de casa de campo pero totalmente renovado con absoluta eficacia, es decir, busca romper con lo tradicional.

El diseño tipo bar de la cocina logra en este bello chalet, un vínculo real entre las distintas zonas de la cabaña.

7. Suma eficacia

La originalidad de la pequeña barra se mezcla con su gran funcionalidad si la comparamos con alguna barra de cocina mucho más común, puesto que aquí, la barra de alimentos consiste tanto en encimera como en fregadero. 

Atelier Cuisine logra sin lugar a dudas una eficacia total.

8. Ultra modernidad

Ahora nos encontramos con esta combinación de un color cálido y con mucha vitalidad con los tonos neutrales asociados con el estilo moderno, de hecho se aprecia una manera muy vanguardista de usar lo cromático como parte fundamental del diseño y lograr que se vea fenomenal.

La barra en esta ocasión le otorga mayores espacios destinados a la cocina, otra gran eficacia que significa colocar un diseño tipo bar en la habitación, y es justamente por el aspecto que se inclina Ribardiere Creations.

9. Una atmósfera para convivir

Дизайн интерьера 2-ком. квартиры в Днепропетровске, GP-ARCH GP-ARCH Cocinas industriales

La proximidad de cada uno de los elementos que compone a esta bella cocina diseñada por Gp-Arch, es lo que permite y promueve una atmósfera llena de intimidad, óptima para propiciar una charla agradable mientras se disfruta de una deliciosa merienda.

El protagonista como en los demás diseños es una barra, en esta ocasión está hecha de granito negro que se distingue por la nobleza de sus materiales y la elegancia de sus líneas.

10. Un cocina bar muy clásica

Por último una de las manera más convencionales de apreciar la barra colocada en beneficio de crear una cocina tipo bar. La fabulosa idea y realización le pertenece a Les Ephemeres.

Todo lo que resta es que decidas el acomodo de la encimera de tu cocina, así como las barras que gusten incorporar para hacer que la cocina tipo bar sea una completa sensación.

¿Te gustó este tipo de cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista