Salas de estilo  por Fazzone camini

14 ideas de chimeneas para que tu casa se vea más acogedora

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La definición de una casa acogedora es un hogar donde queremos pasar tiempo. Los daneses tienen una palabra para ello: Hygge, un concepto de vida que habla de hogares cálidos y gente feliz. 

Entre las cosas que son consideradas Hygge entre los daneses está sentarse frente a la chimenea mientras degustas una taz de té vestido con un grueso suéter de lana con tu perro a tus pies. Esta idea de confort y relajación es una que podemos adaptar y reforzar en nuestras casas. 

Para lograr, homify  te trae 14 ideas de chimeneas decorativas para hacer tu casa más acogedora. 

1. Acabados de piedra

Cuando se trata de elegir una chimenea debes saber que no necesitas un espacio enorme para instalarla y que hoy en día existen varios tipos de chimenea dependiendo del tamaño de tu hogar y el mantenimiento que desees darle. Las chimeneas suelen ser de leña, de bioetanol y de gas. 

Cualquiera que sea el tipo que elijas debes pensar también en el exterior de la chimenea y la manera en la que combina con el estilo de tu casa. Un recubrimiento de piedra le dará de inmediato mucha calidez a la instalación de tu chimenea. 

2. Con azulejos divertidos

Los azulejos pueden ser una excelente opción para darle una nueva vida a una chimenea de leña. Las chimeneas siempre aportan confort además de un atractivo visual. Te van a permitir calentar toda la casa en tiempos de frío de una forma rápida y eficiente. 

Por lo mismo, es común verlas instaladas ya sea en la sala o en el comedor, eligiendo una habitación central de la casa y de vez en cuando en recámaras o en espacios exteriores. 

3. Moderna y elegante

Salas de estilo  por Kamin-Design GmbH & Co KG
Kamin-Design GmbH & Co KG

Aspect TKG-BE – Bioethanolkamin als Raumteiler

Kamin-Design GmbH & Co KG

Si eliges unas chimenea de bioetanol, que son los modelos más modernos, te darás cuenta que combinan muy bien con ambientes contemporáneos ya que tienen la gran ventaja de no necesitar tiro ni instalación aunque sí brindan calor y la vista a las llamas. 

Pueden usarse hasta para separar espacios entre la sala y el comedor por ejemplo, siendo empotradas en una media pared. 

4. Mezcla de madera y piedra

Salas de estilo  por muenkel design

Un diseño elegante y clásico, perfecto si tienes una casa que repite los mismos acabados en los muebles y otros accesorios decorativos. 

5. Chimenea integrada

Existen chimeneas de muchos tamaños distintos que se adaptan sin problema al espacio con el que cuentas. Si quieres una chimenea de mínimo mantenimiento puedes preferir una eléctrica que funciona con una resistencia. Producen las llamas por un lado y el calor por otro. No requieren de conexión de gas ni de tiro y algunos vienen con un purificador de aire que va reciclando el aire de la habitación a medida que calienta.

6. Parte del diseño integral

Hogar de estilo  por Origen chimeneas
Origen chimeneas

Chimenea de pared

Origen chimeneas

Una chimenea puede ser otra excelente opción, en este caso necesitarás acudir a un profesional para que te pueda apoyar en la instalación de la misma. Si como en este caso, no cuentas con un mueble específico para la chimenea se puede trabajar en un anexo sobre la pared. 

7. Piedra obscura y madera

Salas de estilo  por muenkel design

La chimenea de inmediato trasmite calidez por lo que puedes jugar con los materiales de los acabados y construir un hermoso contraste entre la dureza de la piedra y la madera. 

8. Mármol veteado en tonos verdes

Salas de estilo  por muenkel design

El mármol es un acabado perfecto para una casa vanguardista y puede ser un detalle inesperado que te brinde calor además de distinción a la habitación. Si buscas ideas para decorar tu sala, inspírate con este artículo 10 consejos para diseñar una sala moderna (y con estilo)

9. De pared completa

Salas de estilo  por muenkel design

El último detalle decorativo es una chimenea alargada con múltiples fuegos por debajo de tu televisión plana empotrada. 

10. Mármol gris obscuro

El interés visual en una habitación muchas veces se logra a través del contraste. Elige para tu sala combinar blanco, negro y un toque de plateado, enmarca la chimenea con bloques de mármol en gris obscuro para que destaque en medio de la pieza. 

11. Detalles antiguos con pintura

Las chimeneas de por sí tienen este aspecto de muebles de otras épocas, imposible no pensar en castillo o en casas viejas con estos accesorios, añade a la vibra vintage con diseños pintados que enmarquen el fuego. 

12. Inspiración clásica

El recubrimiento cerámico sirve para dar el elemento clásico a la chimenea. En los meses cuando no la uses, aprovecha el espacio para instalar alguna decoración que vista el espacio. 

13. Como parte de una estantería

Rodea tu chimenea creando una serie de estantes con espacio para poner plantas o libros. 

14. En exterior

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Una idea original es instalar tu chimenea en tu sala de exteriores. Perfecto para el patio cubierto o el deck de madera, le dará un toque único a tus comidas de invierno. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!