Cocinas de estilo  por Maple & Gray

10 diseños de alacenas que desearás tener en tu cocina ya

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los muebles son una posibilidad de decorar nuestra casa mientras hacemos más funcionales los espacios. Estos fomentan la creatividad y la originalidad de todos. Y las alacenas no solamente son un mueble más, son un mobiliario de uso diario que puede marcar una gran diferencia en el hogar.

Porque a medida de que nuestro hogar, o nuestras necesidades cambian, necesitamos un espacio dónde irlas acomodando, y para ello no hay nada mejor que una alacena. Además, una alacena es algo indispensable en una cocina, pues nos permite poner orden entre nuestros insumos de uso cotidiano, y mantener todo en buen estado. 

Y para ayudarte a que tu despensa sea no solo la más completa, sino también la más bonita, hemos reunido estas 10 propuestas increíbles que marcarán la diferencia en tu hogar.

1. Integrando la decoración

En este primer proyecto te mostramos una cocina moderna, con un gran espacio y una excelente iluminación. Pero su mejor característica es la elección de una despensa integrada que se adapta perfectamente al mobiliario de almacenamiento que han elegido. 

Y lo mejor de esta opción es que sin importar el tamaño de tu cocina podrás utilizarla en ella, pues puedes crearla con medidas personalizadas, y te ayudará a optimizar el orden.

2. Una explosión de color

Nuestra segunda sugerencia es una hermosa alacena al más puro estilo retro. En un color azul vibrante, y con puertas metálicas, esta alacena se podrá convertir fácilmente en la protagonista de tu cocina, no solamente por el diseño, sino por su capacidad de almacenamiento que es apta para guardar desde una pluma, hasta una pequeña cava personal.

3. A lo largo

Este proyecto es una excelente idea para almacenar cosas en espacios pequeños, pues aprovecha todo el espacio a lo largo, pero adaptándose a cualquier huequito que haya en tu cocina. Además, se complementa con espacios personalizados para satisfacer tus necesidades.

4. Paredes funcionales

Nunca nos hartaremos de la funcionalidad en la cocina, de hecho entre más útil sea mucho mejor. Y un buen ejemplo es esta pared que ha sido convertida en una alacena. Y para evitar que el espacio se vea amontonado, se ha elegido un diseño en color blanco para disimular la alacena, y darle más luz a la cocina.

5. Cajones múltiples

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Si eres una amante del orden, entonces estos cajones deslizables son lo que necesitas en tu cocina. Con ellos no solamente podrás mejorar la distribución de tus cosas, sino que también podrás ver qué es lo que hay en cada uno de ellos. Y lo mejor es que puedes crear uno o varios módulos, dependiendo de tus necesidades.

6. Espacio secreto

Los muebles personalizados nos dan la oportunidad de hacer magia con nuestro espacio. En esta alacena, por  ejemplo, se han incluido varios compartimientos secretos en cajones, como estantes y detrás de las puertas para poder tener un espacio para cada cosa, incluso si contamos con pocos metros. Una solución moderna y eficiente al problema de espacio.

7. En todo el espacio.

Cocina de estilo  por fuusta
fuusta

Despensa decorativa en la cocina

fuusta

¿Por qué conformarte con una alacena pequeña, si puedes tener un espacio inmenso? Y lo mejor es que no necesitas más que una pared, y estantes semiabiertos empotrados. Así podrás sentir que tu cocina es una hermosa bodega, y nunca te faltará nada en la mesa.

8. Estantes, estantes y más estantes

Cocina de estilo  por Roundhouse
Roundhouse

Fulham Pantry

Roundhouse

Cuando deseamos organizar un espacio pequeño, nada mejor que la simplicidad y elegancia para hacerlo bellos. Y esta alacena integrada es un claro ejemplo de ello. Pues con solo sus líneas simples ha logrado ordenar, y embellecer cualquier espacio.

9. En un cuarto aparte

Si tu cocina es pequeña, pero tienes un punto hueco en casa, entonces podrás tener la alacena más fabulosa de todas, y designar un pequeño cuarto para ella. Esta opción es perfecta para los hogares pequeños, pues podrás integrar todo un espacio de almacenamiento en algún punto muerto, como un rincón, o el espacio debajo de las escalera,s o en el garaje.

10. 3 en 1

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Esta alacena es perfecta para cualquier hogar. Pues en ella puedes tener una mesa móvil, despensa, y hasta un pequeño pizarrón para anotar recados, recetas, o un organizador de tareas. Además es compacta y podrás adaptarla a cualquier espacio. ¡Realmente nos hemos enamorado de ella!

Y si necesitas más ideas, aquí te mostramos 45 armarios y gabinetes de cocina que te van a encantar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!