ALBERCA: Albercas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos

15 patios con alberca que te van a inspirar a remodelar el tuyo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener una alberca en casa es como tener tu spa personal. Un espacio en el cual podrás relajarte cuando estés demasiado preocupada del trabajo, donde podrás ejercitarte y cumplir todos tus propósitos de mejorar tu figura, y donde podrás divertirte al máximo los fines de semana.  

Pero tener una alberca no se trata de tener simplemente un espacio rectangular con un contenedor de agua, también se trata de adecuar los espacios para poder disfrutarla al máximo, e instalar algunos complementos que te ayuden a tener la mejor área de descanso. Y en esta ocasión te presentamos 15 increíbles diseños de jardines con albercas que no solo son hermosos, también cuentan con todo lo necesario para divertirse, y relajarse. 

1. ¡Con área de descanso e iluminación fabulosa!

Para poder disfrutar mejor de tu alberca no solamente necesitas un tamaño adecuado, también te hará falta un área de descanso, y para ello puedes colocar una zona con tejado, como la que se observa al fondo de la imagen, o simplemente un área con madera y sombrillas al lado de tu alberca.

2. Mezcla de estilos

Esta alberca reúne varios entornos. Desde el área tropical de descanso, hasta la moderna zona de la alberca, y un espacio semi rústico que la rodea con piedras, y jardineras. ¡Y no podrás encontrar mejor combinación que esta!

3. Una respuesta inteligente

El espacio no es importante cuando la imaginación es lo que sobra. Y este pequeño jardín ha sabido aprovechar perfectamente cada metro con el que cuenta utilizando un increíble diseño moderno en la alberca, y complementarlo con palmeras pequeñas para que te sientas como en la playa.

4. ¡Como de hotel!

No, no es la laberca de un hotel, es la laberca que podrás tener en tu jardín si haces una distribución adecuada de los espacios, y sin olvidar todo lo que necesitas para pasar el mejor fin de semana.

5. Espacios integrados

Nadar casi siempre nos provoca hambre, y en esta casa eso se ha resuelto a la perfección con un espacio abierto que combina el área del jardín, la alberca, una zona de descanso y una cocina y comedor abiertas al exterior.

6. Alberca ecológica

El agua de las albercas muchas veces simplemente se va drenando, pero con un diseño como este no solament le darás un efecto con una cascada pequeña pero increíble, también podrías crear pequeños canales de riego para el pasto, o las zonas aledañas.

7. Diseño exclusivo

No hay mejor combinación que la de el agua con la madera, y aunque esta necesita recubrimientos especiales para resistir a la humedad, la verdad es que vale totalmente la pena gastar un poco más solo por tener un diseño increíble como el de esta imagen.

8. No te olvides de los pequeños

Los niños son probablemente quienes más disfrutan de la diversión de tener una alberca, así que no olvides crear una zona especial para ellos donde puedan estar seguros, y prevenir accidentes.

9. Con jardín vertical

Y si ya has designado todo el espacio a la alberca, y no tienes nada para el jardín, entonces lleva tu diseño a un nivel vertical. ¡Se verá fresco y moderno!

10. Diseño clásico

Un espacio clásico y relajante en el que lo más importante es disfrutar de la frescura y la tranquilidad se logra con una combinación de materiales mates, colores claros y muchas flores, como en esta propuesta.

11. Extrovertido y juvenil

Aunque si lo que buscas es algo más natural, y divertido, entonces bastará mucho pasto, algunos árboles, una hamaca, y lagunas rocas para decorar el espacio. Un diseño tan natural y salvaje como el espíritu de los jóvenes.

12. Perfecto para relajarte

Y si de relajación estamos hablando, no podemos olvidar añadir un espacio de hhidromasaje en nuestra alberca. Será el presupuesto mejor invertido de tu jardín.

13. Con todo incluido.

No existen los espacios pequeños, existe la imaginación reducida. Porque cuando de diseñar se trata, el espacio es solamente el desafío que pone a prueba nuestra capacidad de imaginar, pero esto no nos limita nunca. Y en este diseño se nos muestra como un jardín sencillo se puede convertir en increíble, con alberca, jacuzzi y área de descanso. ¡Todo es cuestión de imaginar!

14. ¿Madera o ladrillo?

Si no cuentas con madera, o prefieres elegir un material más duradero, el ladrillo es una excelente opción. Te brinda la misma calidez, y calidad que esta, pero con la ventaja de que requiere menos mantenimiento y no se alterará con la humedad.

15. Junto, pero separado

Finalmente, esta propuesta nos permite separar, de forma casi invisible, la zona de la alberca que la zona del jardín. Así podrás mantener las pelotas alejadas, y espacios bien definidos.

Además, aquí podrás encontrar más propuestas de albercas, perfectas para cualquier hogar. ¡Vas a querer darte un chapuzón en su belleza!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!