Salas de estilo  por Duda Senna Arquitetura e Decoração

15 soluciones inteligentes para colocar la TV en salas pequeñas

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestra sala es como el corazón de nuestro hogar porque ahí se reúnen todos los integrantes, ahí se dispersan, y ahí es donde muchas veces más disfrutan de pasar el tiempo. Además, es el espacio sociable donde normalmente recibimos a nuestras visitas y donde se disfrutan las mejores charlas con los amigos. Es por eso que debemos procurar que su diseño sea hermoso y que el espacio sea perfectamente funcional.

El televisor es uno de los protagonistas de este espacio, por lo tanto merece un lugar y un trato especial. Pero cuando tenemos una sala pequeña parece que no hay un mueble adecuado para colocar la televisión, pues algunos son muy altos, muy gruesos, demasiado grandes, o demasiado sencillos. Y para ayudarte a conseguir el mueble adecuado para tu sala pequeña, aquí te traemos 15 soluciones prácticas y bonitas. 

1. Diseño a lo largo

Si tu sala tiene pocos metros de ancho, entonces hay que aprovechar todo es espacio a lo largo. Así podrás tener un diseño lineal, pero muy elegante como el de esta imagen. Y el secreto para hacerlo aún mejor, es la iluminación especial que hace que tu sala parezca un pequeño museo.

2. Con doble vista

Esta propuesta es probablemente la más funcional, pus no solamente funciona como separación entre la sala y otros espacios, también es un increíble estantero, ¡y puedes tener una pared móvil! Honestamente, es nuestra favorita por prática y compacta.

3. Un panel de madera

La televisión merece un protagonismo especial en la sala, y sin importar el tamaño de esta, podemos dárselo con un panel de madera que la sostenga. Así se convertirá en el centro del diseño, y del esparcimiento.

4. Espacios empotrados

Casa Guadalquivir: Salas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Si no hay mucho espacio, entonces lo mejor es empotrar los muebles a la pared. Así podrás tener un área decorada, estantes, y hasta un discreto librero para colocar tus colecciones.

5. Estilo industrial

Salas de estilo  por Industasia
Industasia

Cosmo Industrial TV Unit

Industasia

El estilo moderno y el reciclaje se han vuelto inseparables. Así que no debes preocuparte por no tener un mueble inmenso para tu televisor, pues podrás solucionarlo con una cajonera sencilla, pero con mucha personalidad para transformar tu sala en un espacio único.

6. Completamente enmarcada

No necesitas tener un mueble extra para la televisión, puedes crearle un espacio sobre la pared que te sirva como marco para ella. Así podrás tener un espacio extra de almacenamiento, y un perímetro especial para tu televisor.

7. Entre estantes

Salas de estilo  por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

Un par de estantes puede ser todo lo que necesitas para lograr que tu televisor luzca más interesante. Y en este caso no solamente te servirán para guardar objetos ecorativos, también podrán servir como una pequeña mesa cuando lo necesites, y un almacén de bancos para cuando no los ocupes. ¿Increíble, no crees?

8. Reflejos y elegancia

Los espejos son un gran aliado de los espacios pequeños, pues nos ayudan a hacerlos visualmente más amplios, y mucho más elegantes. Y si quieres que incluso tu televisión luzca como un artículo de lujo, bastará con colocar un par de espejos al fondo del mueble. Solamente evita colocar más superficies reflejantes frente a ella, para evitar que aparezcan siluetas sobre las imágenes.

9. Discreto pero con estilo

Si tu hogar tiene un estilo minimalista, entonces hay que pensar en una solución mínima, y no hay mejor idea que esta TV completamente empotrada a la pared. Aunque para evitar que luzca como un punto perdido en la decoración, se le ha añadido un pequeño marco a desnivel. Así se verá como una pieza de arte enmarcada en concreto.

10. ¡Como por arte de magia!

Esta idea hará que más de uno se sienta confundido mientras mira el televisor, pues aprece que está flotando. Sin embargo, cuenta con una base de acero que baja por un tubo desde el techo. Así tu televisión se verá como si estuviera levitando, y tu sala lucirá un diseño elegante y ultra moderno.

11. Básico

Aunque si lo que quieres es evitarte mayores complicaciones, también puedes elegir un diseño simple y flotante que se complemente con un armario pequeño donde puedas guardar tus películas, consolas, módem o todo lo que necesites para disfrutar de tu televisión.

12. Casi imperceptible

Los colores oscuros y los espacios pequeños no siempre se llevan muy bien. Pero en el caso de tu sala, una pared negra con una pared empotrada tiene muchas ventajas. Entre ellas, la más importante es que logra que las imágenes se vean más definidas, pues no refleja nada de luz de otros espacios, y otra es que si tu sala es pequeña logrará mimetizar tus muebles, y tu televisor para que no se note que ocupan demasiado espacio.

13. Para los cultos

En una sala es necesario tener todo tipo de distracciones, y reunir nuestos hobbies para poder disfrutar mejor de nuestro tiempo de ocio. Así que si eres un apasionado del cine, de la lectura, y porqué no, hasta del arte, un librero que te sirva como mueble para la televisor te ayudará a reunir todas tus pasiones en un solo lugar, aunque este sea pequeño.

14. Sobre la chimenea

Ya sea que decidas crear una chimenea tradicional, o que prefieras una eléctrica, puedes aprovechar el espacio para colocar sobre ella tu televisor, con un soporte flotante. Así tu hogar lucirá moderno en las tardes de verano, y muy cálido en el invierno.

15. Ahora la ves, ahora no la ves…

De día es un armario elegante donde puedes guardar tu vajilla de porcelana, y de noche es un centro de entretenimiento secreto para disfrutar en la privacidad de tu sala. ¡Es realmente increíble y elegante!

Y para encontrar más ideas, no olvides visitar estas 19 salitas modernas con televisor, seguramente encontrarás una que se adapte a tu estilo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!