Casa fantástica en México ¡con muchas ideas para inspirarte!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Casa Barrancas, Ezequiel Farca Ezequiel Farca Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Una enorme casa construida en los años setenta que necesitaba urgentemente una remodelación y adaptarse a la vida moderna de sus habitantes ¿y cómo quedó? es lo que observaremos a continuación en este homify 360°: una visita virtual y vista panorámica a Casa Barrancas, un proyecto de rehabilitación a cargo del estudio de arquitectura y diseño de Ezequiel Farca en Ciudad de México.

Casa Barrancas, no era visualmente atractiva, pero contaba con un potencial espacial, además de una excelente ubicación: vista a un hermoso bosque; por lo que el reto para los profesionales era crear un proyecto enfocado al detalle y modernidad, atrayendo los elementos naturales del exterior hacia el interior. Así como también lograr una residencia que fuera para disfrutarla en todos sus espacios y en toda la extensión de los 720 metros cuadrados que abarca la construcción.

Veamos el resultado y conozcamos de cerca este gran proyecto.

Fotografía: Jaime Navarro, Roland Halbe.

La fachada

Como mencionábamos al principio, la casa fue construida en los años setentas y su fachada no nos podía mostrar otro estilo. Con la remodelación, se ha logrado que la casa ahora luzca moderna y atractiva al verla. El color gris obscuro y las vistas en color azabache, aportan personalidad al inmueble de concreto. Las pequeñas jardineras y vegetación dan el toque de vida. 

¡Bienvenidos!

Una  entrada sobria y elegante. Escalera en cemento pulido, puerta de madera en tono natural que armoniza con el gris obscuro de las paredes. Una iluminación sutil que crea una atmósfera acogedora e invita a entrar…

Estancia luminosa

Los ventanales que abarcan del piso al techo son característica principal de Casa Barrancas, a fin de aprovechar al máximo la luz natural del exterior al interior, y desde adentro, poder disfrutar la hermosa vista al patio y al bosque.

Aquí vemos la sala, muy luminosa, en donde el piso es de madera y las paredes en colores neutros. Los muebles siguen la misma línea. La selección de materiales como mármol, piedra y madera, junto con las tonalidades naturales como verde oscuro y café logran aportar una sensación terrenal que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado. Cabe mencionar que los encargados del interiorismo fueron también los profesionales del despacho de arquitectos de Ezequiel Farca.

Comedor, pasillos y vestíbulos

Junto a la sala, en la misma estancia, se ubica el comedor. Vemos que no hay paredes entre ambas áreas a fin de permitir pasar mejor la luz y dar la sensación de más espacio. Recordemos que este era una de las características positivas de la casa y las cuales querían conservar: amplitud, potencial espacial. 

A destacar es que el mobiliario de la casa, como lo vemos en el comedor, fue diseñado especialmente para cada área; así como también, la iluminación artificial perfectamente planeada con sistema de automatización, a fin de hacer un ambiente más cálido y acogedor, adaptable a los deseos y necesidades de la familia que ahora la habita. 

Sala en colores neutros y madera que se conecta muy armoniosamente con el exterior

Casa abierta al jardín

Desde esta perspectiva observamos, en primer plano, el patio, y al fondo, la sala y el comedor que observábamos en las imágenes anteriores. Vemos claramente que tanto el exterior como el interior se fusionan, extendiendo la zona habitable y de confort. Recordemos que, por la ubicación de la casa, cerca del bosque, era importante acercar el paisaje lo más posible. 

El diseño del jardín fue cuidadosamente decorado con plantas propias del clima local, y como veíamos al inicio, se utilizaron azoteas verdes y jardines verticales en los muros. Importante mencionar que, se implementó la parte de ahorro de recursos, con sistemas de energía solar y sistemas de automatización para el ahorro del agua.

Tonos grises e iluminación para resaltar espacios

Pasillo de entrada con jardineras modernas

Un pequeño jardín desértico n en la entrada de la casa

El jardín con vegetación, alberca y zona de descanso

El patio con alberca rectangular y comunicado con el interior

Por último en este homify 360°, donde conocemos de cerca todo un proyecto arquitectónico realizado por nuestros profesionales, en esta imagen, vemos uno de los espacios exteriores alrededor de Casa Barrancas. Aquí se aprecia no sólo una alberca en forma rectangular, sino que también se observan en detalle las azoteas verdes con vegetación de la región. Para la familia y para el estudio de arquitectos, era importante que la casa tuviera áreas para disfrutar de diferentes actividades, por lo que este proyecto, además del jardín, áreas verdes y esta alberca, incluye cine, cava, gimnasio y dos terrazas. 

Sin duda, ¡un magnífico proyecto residencial que invita a soñar! ¡Inspiración total!

Si deseas ver más proyectos arquitectónicos en detalle, te invitamos a que eches un vistazo a:

- homify 360°: Casa EM | Atrevido pantone en la Arquitectura

- homify 360°: Lisboa 7 resplandeciente entre hormigón

¿Qué te pareció este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista