Departamento DL: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos

Ideas modernas y elegantes para decorar tu casa:

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En este homify 360°, en donde te presentamos un proyecto arquitectónico o de interiorismo completo, toca el turno de observar en detalle un fantástico departamento ubicado en la Ciudad de México. El departamento DL, cuyo diseño de interiores, mobiliario y arquitectura, fue realizado por el despacho de Kababie Arquitectos a cargo de Elias Kababie con el apoyo de Rina Krumholz y Control 4 by Smart LAB

El diseño del departamento DL fue inspirado en el estilo de vida del cliente, sus preciados objetos personales y sus viajes, lo cual se aprecia en cada rincón de los 300 m² que acoge al inmueble, y que acentúan su estilo elegante, sofisticado y con carácter.  ¡Conozcámoslo de cerca!

Fotografías: Jaime Navarro

Revestimientos de piedra en la sala

Aquí vemos en detalle la chimenea en el muro, desde la perspectiva de la sala decorada en tonos grises. También observamos que en el muro está colocada una televisión, lo cual le agrega otra función. Los muros laterales han sido diseñados en forma de grandes rectángulos y realzados con iluminación perímetral, como si fueran obras de arte. Esta luz sirve también para enmarcar los objetos y muebles, colocados en la estancia.  

Observamos la combinación de materiales: piel, piedra, madera que nos muestra claramente la esencia del trabajo de Kababie Arquitectos, la cual está basada en tres principios básicos: simpleza, personalidad y versatilidad.

Chimenea-muro de piedra para separar espacios con estilo

Combinación de materiales naturales: piedra, madera y piel

Un elemento importante y que destaca en todo el departamento es el muro recubierto de piedra natural Silestone. Este imponente muro, no divide los espacios, sino que los integra ¿Cómo es esto posible? Es un muro con diversas funciones entre la sala y comedor: es una chimenea y una luminaria, que en la parte de abajo está abierta, por lo que le da mayor amplitud y continuidad visual al espacio. 

Color azul para darle un toque sofisticado y moderno al comedor

Para este proyecto fue importante tomar elementos que evocaran los viajes del cliente, por lo que la reutilización de maletas antiguas, es un recurso que se observa en varias de las habitaciones. Aquí, en el comedor, vemos una maleta en color café, abierta, que hace la función de macetero. La pared en color azul, nos remonta a los viajes por el océano, cuyo recuerdo se acentúa con los nudos marineros que sostienen los dos espejos en forma circular.  

Una vez más, vemos otra de las características de nuestros profesionales, en donde las formas simples siempre están presentes, tanto en el manejo de sus espacios, la selección del mobiliario y de los objetos.

Cocina en U y con isla

Una cocina moderna para la vida dinámica del cliente. Vemos una isla, que al mismo tiempo que es el área de cocinar y preparación de los alimentos, es también una barra para disfrutarlos. Sobre ella, un extractor en cromo. Las encimeras color beige con vidrio mate transparente. Un diseño moderno que hace la vida cotidiana más sencilla y amena. 

Café para un comedor familiar y moderno

Pasillo iluminado en la parte inferior

Hemos visto la parte pública del departamento, es decir, la sala, comedor, cocina y recibidor, ahora vamos a ver la parte para descansar, la zona privada. La transición a esta área, se hace por medio de un pasillo que se ilumina de abajo hacia arriba: unas líneas de luz sobre el suelo que conducen hacia las habitaciones. ¡Vayamos!

Color gris en las paredes para la recámara principal

El departamento cuenta con tres recámaras, cada una de ellas con una distinción que las hace diferentes entre sí, pero que conserva un carácter sofisticado y dramático. Aquí vemos la habitación principal, en diferentes tonos de grises y negro. La madera del mobiliario y los elementos dorados para lograr una estancia aún más acogedora. Esta habitación cuenta con un sello distintivo: un baño tipo spa, el cual es amplio, con elementos vintage, piedra natural y madera.

Concreto aparente y madera para otra recámara

Colores claros y obscuros para una habitación más juvenil

Aquí observamos otra de las recámaras, en donde los tonos de las paredes son más claros que la anterior. También vemos objetos que evocan los viajes del propietarios, como un cráneo que nos remonta a las islas en el Caribe donde los piratas escondían sus tesoros, o la lámpara, que nos recuerda y transporta a los estudios de Hollywood.

En el baño: piedra, concreto aparente y cristal

Elementos vintage para un baño pequeño

En esta última imagen, vemos el baño de visitas, en donde se optó por crear un ambiente vintage, tanto en la iluminación y colores utilizados, como en los elementos y materiales. Vemos, por ejemplo, las maletas como soporte del lavabo y el diseño francés del sanitario, el cual tiene un tanque elevado. La decoración de las paredes, se hizo agregando sellos de pasaporte, una auténtica muestra de que este departamento ha sido inspirado en los múltiples viajes realizados por el propietario de este fantástico departamento en la Ciudad de México.  

Te invitamos a que veas otro proyecto homify 360°, para que te inspires:

- homify 360°: Casa Barrancas | Modernidad y confort en medio del bosque

Recibidor con piedra en la pared y piso laminado

Una puerta totalmente rústica para dar la bienvenida

En el departamento se combinan diferentes estilos a manera de incluir en todas las habitaciones  lo que mencionábamos al principio: objetos personales del viajero y que, de alguna manera, cada espacio evocara algún lugar. Esta imagen, con esta gran puerta de madera rústica, en combinación con los colores neutros y revestimiento de la pared en ladrillo nos remonta, en primera instancia, al mediterráneo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!