Salas de estilo industrial por Fugenlose  mineralische Böden und Wände

15 escaleras de concreto ¡perfecta para casas modernas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando tienes una casa de dos o más pisos, las escaleras se convierten en una necesidad y muchas veces pensamos en ellas como un complemento meramente funcional, sin embargo, son parte de la decoración y muchas veces se encargan de darle a nuestro hogar una apariencia completamente distinta, principalmente si tienen vista a la sala, el recibidor u otro espacio común. 

Además, las escaleras son como un puente que une nuestros espacios y debemos cuidar que se integre completamente a ellos. Para lograr que tengas el mejor diseño te recomendamos que incluyas los colores y materiales de ambos espacios, con un estilo que sea neutro entre los dos, y le añadas un toque especial de personalidad. Y, con la finalidad de que descubras todo lo que se puede hacer con una escalera, hemos reunido estas propuestas con uno de los materiales más sencillos de la construcción: el concreto. Ahora podrás ver todo lo que se puede hacer con muy poco.

1. Sencilla y perfecta

Pasillos y recibidores de estilo  por Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

Económica y elegante, lo que hace que esta escalera luzca increíble, aún cuando está escondida detrás de una pared, es la precisión con la que ha sido diseñado y construido cada uno de los escalones. ¡Sus líneas son impecables!

2. Un diseño liberado

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

¿Y si nos atreviéramos a probar algo diferente, y dejáramos que volara nuestra imaginación? Pues bien, estos expertos han dejado que vuelen hasta los peldaños mismos logrando un diseño ligero con un material que puede llegar a ser muy pesado cuando es añadido en dimensiones mayores. Una propuesta perfecta para una habitación ecléctica.

3. Una escultura artística

Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

¿Es una escalera, una escultura, o un entrepiso para colocar plantas? Esta escalera de concreto pulido es todo lo que siempre has soñado, pero en versión elegante. ¡Es imposible no amarla!

4. Discreta y sofisticada

casa IZ: Pasillos y recibidores de estilo  por NonWarp
NonWarp

casa IZ

NonWarp

Como si no quisiera estorbar, o contaminar el resto del espacio, esta escalera se alza en uno de los rincones de la habitación de una forma suave y sutil que la hace parecer parte de una exposición. Además, subir los escalones con un ambiente a media luz te hará sentir como si estuvieras en una obra de teatro.

5. Perfecta y pura

Salas de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Imagina que tomas una placa de concreto y comienzas a plegarla sobre sí, si lo hiciéramos obtendríamos una escalera limpia y perfecta, como la de esta imagen. La cual ha obtenido su pureza y su aire celestial gracias a la iluminación puntual. ¡Está para subir al cielo!

6. Todo un misterio

Salas de estilo industrial por Fugenlose  mineralische Böden und Wände
Fugenlose  mineralische Böden und Wände

Spachtelböden im Innenbereich – Betonoptik

Fugenlose mineralische Böden und Wände

Si entraras a una habitación como esta con muebles oscuros, techos lisos, y una iluminación atenuada, te sentirías como en una película de misterio. Y la escalera no podía quedarse atrás, con una apariencia oscura, firme, curva y ancha que te hará sentir que vas directo a encontrar una gran sorpresa.

7. Precisa

Lisboa 7: Cocinas de estilo moderno por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Si no tienes mucho espacio para tu escalera, puedes elegir un diseño preciso como el de esta imagen. Sencillo en forma, pesado en apariencia, y no solo por el material sino por la personalidad que expresa.

8. Como las ramificaciones de un árbol

Las escaleras en forma de caracol también son idóneas para los espacios pequeños, pero esta ha logrado una apariencia completamente diferente a cualquier otra, con peldaños flotantes que van surgiendo del centro como las ramas de un árbol, y que se mantienen bien definidos con el barandal rojo.

9. Para exteriores

El concreto es un material resistente, económico, duradero, que requiere poco mantenimiento, y con una apariencia suave que lo hace perfecto para utilizar en aplicaciones exteriores. Ya sea en las escaleras de emergencia, o en algunos revestimientos para pisos y paredes.

10. Con colores llamativos

Aunque es más utilizado en su color gris natural, es posible teñir el concreto de otros colores y darle a los espacios una personalidad diferente, como es el caso de esta divertida escalera que hará vibrar tus habitaciones. Es perfecta para el cuarto de los niños, o el estudio.

11. Una franja de cielo

Parece como si el techo se hubiera abierto y de él se hubiera formado una escalera para darte el mejor recibimiento. Y lo mejor es que no necesitas demasiado presupuesto para lograr un efecto increíble como el de este diseño.

12. La combinación perfecta

casa CeRo: Pasillos y recibidores de estilo  por NonWarp
NonWarp

casa CeRo

NonWarp

En este espacio la simplicidad del concreto se ha visto complementada con la elegancia y el brillo del cristal con el que está hecho este candelabro. Además todo el espacio ha sido diseñado para crear un ambiente luminoso lleno de glamour, por lo que otro material con presencia más brillante hubiera resultado poco agradable para la vista.

13. Una combinación

Casa PV: Pasillos y recibidores de estilo  por Boquer 3
Boquer 3

Casa PV

Boquer 3

Si te encanta la idea de los peldaños flotantes, pero te sientes inseguro, puedes añadir una columna vertebral al diseño, como en esta imagen, que te ayudará a reforzar el soporte de tu escalera y a hacer que tu espacio se vea más elegante.

14. Como de otro planeta

Esta escalera parece dirigirnos hacia un portal de otro planeta, pero en realidad solamente es un espacio con paredes oscuras, y una iluminación puntual en los peldaños.

15. Sobre el jardín

Pasillos y recibidores de estilo  por House in Rio
House in Rio

Escada em concreto aparente

House in Rio

Otra solución increíble para los espacios pequeños es este diseño semi circular que permite tener el espacio suficiente para colocar un jardín debajo de ella, y que se dobla sobre sí misma para ahorrar espacio.

Y si quieres saber todo lo que puedes hacer con un poco de concreto, te dejamos estas 20 ideas de cómo usar el concreto para que tu casa luzca moderna y fabulosa. ¡Te van a encantar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!