Baños de estilo  por Deu i Deu

10 baños rústicos que debes ver antes de renovar el tuyo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El estilo rústico es capaz de transformar cualquier espacio en un rincón cálido, donde puedes sentirte tranquilo y acogido, algo que todos deseamos tener en nuestro baño. Además, esta decoración se ha caracterizado por incluir materiales naturales que permiten que tengamos espacios más frescos y con un diseño resistente, lo que lo hace perfecto para las casas de campo, las cabañas,  y hogares sencillos. 

Y si estás deseando incluir este estilo, o crees que es tiempo de darle una nueva imagen a tu baño, aquí encontrarás increíbles ideas para ponerte a diseñar el mejor cuarto de baño del mundo ¡vas a querer ponerlas todas!

1. Piedra irregular, un infaltable

En este primer diseño te proponemos una pared de piedra irregular que puedes conseguir utilizando piedras de río,  para un ambiente fresco; cantera para un diseño más elegante; o laja, para algo más moderno. Y para lograr que tus paredes luzcan todo su esplendor, lo mejor es combinarlas con elementos sencillos como muebles minimalistas, y colores claros, para que resalten su diseño y contrasten con las tonalidades de la piedra.

2. O con cantera quebrada

Este baño espectacular cuenta con una pared de cantera irregular que ha sido integrada en placas pequeñas, logrando una apariencia similar a la piedra laja, pero con más naturalidad. Además, ha sido complementada con una mesada de cemento que se asimila demasiado a los colores naturales, pero con una textura lisa para equilibrar el ambiente. Y lo mejor es una ventana amplia con vista al jardín que logra hacerlo aún más natural.

3. Ladrillo para la calidez

Baños de estilo  por IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

El ladrillo es otro de los elementos más utilizados en el estilo rústico, y contrario a la madera, este material no se modifica ni altera con la humedad, aunque algunas veces almacena más humedad en las paredes, por lo que si elijes un baño con este material no olvides añadir una buena ventilación.

4. Vigas de madera

Si quieres una decoración rústica sencilla, puedes echar mano de un par de vigas en el techo, sobre un fondo de olor blanco o en tonos azules muy tenues. Así podrás mantener la tranquilidad del espacio, y crear una imagen limpia que te hará sentir una enorme tranquilidad mientras disfrutas de un baño.

5. ¡Completamente de madera!

Este baño es ideal para una casa de campo, o un baño estilo spa, con las paredes completamente recubiertas de madera, utilizando las ventanas con vidrio esmerilado para cuidar la privacidad, y la ventilación del espacio. Además, el contorno del jacuzzi y los muebles han sido recubiertos también con un deck de madera del mismo color, pero con líneas más definidas para convertir este espacio en un cálido rincón de relajación.

6. Dale una imagen especial al espejo

En esta propuesta se ha utilizado el microcemento para crear el diseño del lavabo y las encimeras, y para darle una apariencia rústica se ha utilizado un marco especial con venecitas  de azulejos alrededor del espejo, transformándolo en el  protagonista del diseño.

7. Un diseño concreto

Si lo que buscas es economizar en la construcción, pero no en la belleza, entonces puedes utilizar el concreto para crear todos los muebles, espacios y revestimientos, y darle una capa de pintura en colores marrones para hacer que la calidez y la imagen de la madera se vea representada en el espacio.

8. Revestimiento de piedra laja

La piedra laja es un elemento que nos permite agregar una apariencia rústica pero muy elegante a nuestros espacios. Es perfecta para los baños pequeños, y para combinarla con muebles estilo vintage, pues proporciona un fondo natural, pero sencillo que evita que el espacio se vea abrumador.

9. Muebles naturales

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Y qué mejor forma de incluir la naturaleza en tu baño, que añadir muebles con diseños completamente naturales. Ya sea un lavabo increíble como el de la imagen, o un banco pequeño hecho con troncos, o un árbol dentro del baño. Podrás obtener una imagen asombrosa a un precio menor.

10. Madera y azulejos.

Los azulejos son también indispensables en los baños rústicos, y con ellos podrás darle una apariencia más natural, campirana, vintage o incluso elegante. Y para combinarlos nada mejor que los muebles de madera, los acabados en metales oscuros, y los revestimientos de piedra lisa.

Y en este libro puedes encontrar más ideas encantadoras para decoración de baños rústicos. ¡Te vas a enamorar de todas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!