Residencia Toronjos: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas

13 ideas que harán que tu sala se vea más moderna

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Listo para volver a tu casa una digna exponente de la vanguardia moderna?, si tu respuesta fue un entusiasmado sí, este libro de ideas te va a encantar pues concentramos nuestras energías en darte consejos para modernizar una de las habitaciones más importantes de tu casa: la sala; y es por aún sitio hay que empezar, ¿no te parece?

Desde colocar colores neutros, detalles llamativos, muebles peculiares, adornos muy originales; de todo un poco encontrarás a continuación, así que sólo te queda ponerte cómodo y comenzar la lectura.

1. Colores que transmiten sobriedad

Todos aquellos colores cálidos, como los cafés, cobrizos, incluso los naranjas más apagados, logran atmósferas sobrias pero nada añejas, es decir, denotan novedad demostrando que no todo lo moderno es extravagante.

2. Adornos con formas abstractas

Los adornos son claves para crear un diseño moderno, desde pequeñas figuras hasta medianos o grandes artefactos, más aún si sus formas son abstractas y sus colores llamativos, pues como detalles modernos siempre es bien visto lo peculiar.

3. ¡Que venga el arte!

Oficinas Corporativas - Home Office: Salas de estilo  por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Lo artístico es un elemento que de inmediato connota refinamiento y sofisticación, así que como ayuda en atmósferas modernas va muy bien, incluso puede haber varios exponentes de este aspecto: pinturas, fotografías, esculturas, etc.

4. Formas únicas en los muebles

Ya han quedado atrás aquellas formas rectas de los sofás, las salas modernas permiten curvas, modelos más cómodos, con diseños poco convencionales; siempre y cuando conserven comodidad, esto nunca dejará de ser importante.

5. Texturas extravagantes

Residencia Toronjos: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Esta idea se expone muy bien en la moda, las pieles exóticas y llamativas siempre representarán vanguardia. Claro que para ser amigable con la naturaleza, de preferencia que todas aquellas texturas dadas mediante telas, tapetes o cortinas sean imitaciones.

6. Muebles con líneas simples

Pese a que lo extravagante va de la mano con lo moderno, en cuanto a muebles dicha peculiaridad se ve opacada por la comodidad, y es que siempre debe de tener primacía el hecho de contar con un lugar cómodo tanto para disfrutar solo como para compartir con las visitas.

7. ¿Naturaleza muerta?

Vista Interior: Salas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior

Estudio Meraki

La gran versatilidad del estilo moderno permite convocar a la naturaleza de dos formas, una es lo más viva que se puede tener dentro del hogar y la otra es aludiendo a la naturaleza muerta, ambas lucen de maravilla, claro que cada una denota ambientes completamente diferentes. Nosotros ahora hemos decidido mostrarte como lucen las ramas secas como un modo de decoración más hermética.

8. El blanco y negro nunca va mal

Una combinación que no defrauda nunca porque siempre representa la sencillez y peculiaridad de lo moderno es la dualidad que se crea con el negro y blanco: luz y sombra; claridad, misticismo.

9. Tonos bien saturados

Para el estilo moderno los tonos vibrantes son más que importantes, pues crean los contrastes necesarios para que los ambientes se vuelvan cautivamente sencillos y no caigan en lo plenamente simple.

10. Formas sin forma

V177 PH3: Salas de estilo  por DECO designers

En cuanto a las formas, las más destacadas en diseños modernos son aquellas que rompen con lo habitual. Intenta colocando algunas fuera de lo común en algún artículo de tu sala, puede ser en la mesa, mediante el papel tapiz de las paredes, etcétera.

11. Lámparas que van en contra de lo habitual

Ya que seguimos con la idea de las formas peculiares al decorar la sala moderna, las lámparas, ya sean de piso, techo, pared, son otra muy buena manera de convocarlas.

12. El rojo es muy moderno

I.K. House Mexico City: Salas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

El color rojo intenso en un solo elemento de la sala es capaz de darle el toque renovado hasta a la atmósfera más sobria. Por ejemplo en esta estancia donde lo negro dominaba todo antes de que el carmín del sillón se presentara.

13. Galería de peculiaridad

Salas de estilo  por homify

Con esta última idea donde las piezas meramente decorativas toman protagonismos en el embellecimiento de la sala, podemos destacar un aspecto guía cuando se decora con el estilo moderno y es la autenticidad de las formas y colores, mientras más original sea algo mejor funcionará en una atmósfera que busca ser sofisticada y peculiar.

¿Listo para poner manos a la obra en beneficio de una sala moderna para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!