CASA JDM / SIARE:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Una casa mexicana ¡con un interior increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Estamos seguros de que te vas a enamorar de esta casa! Se trata de una construcción antigua, de un frente angosto y ubicada en la zona histórica de Aguascalientes, y sobre todo ¡llena de sorpresas!

La vivienda se distribuye en varias alas a lo largo del predio, separadas por hermosos patios, entre altísimos pretiles que protegen sin encerrar. La herrería, la hermosa luz que entra por los tragaluces, la radiante vegetación, lo detalles tradicionales, los pisos, los colores y cada elemento de esta hermosa residencia ¡te encantará!

En el paisaje

La casa se ubica en una zona de edificios antiguos, y como podemos ver algunos se mantienen en su estado original. La colorida casa azul al centro es la que visitaremos. Su aspecto es bastante colonial, los ventanales enrejados ideales para recibir serenata, el portón enmarcado y el alto pretil delineado le da un aspecto lúdico, histórico y lleno de color. 

De cerca

Miremos de cerca. El portón de entrada, con la herrería en lo alto, promete una serie de sorpresas al cruzarlo. Las altas ventanas y la cantera alrededor de ellas invita a recibir una romántica serenata a la luz de la luna. El aspecto general es antiguo y el intenso color azul recuerda las casonas tradicionales mexicanas.

Hacia otra de las estancias

Los patios son bellísimos, las vistas que se tiene desde los interiores hacia ellos son fascinantes, pero las vistas desde los patios a los interiores ¡no se quedan atrás!

Patios y corredores

Las distintas zonas de la casa se conectan no sólo por medio de patios sino de largos corredores enigmáticos y misteriosos. Entre ellos, altos arcos de cantera reciben y despiden de cada espacio.

Una de las salas

Comenzamos nuestro recorrido con la estancia del área social. Una de las características de cada habitación de esta casa es la gran altura de sus techos y, al mismo tiempo, las entradas de luz que sus tragaluces permiten. Los colores son claros y neutrales: blancos, cremas y terrosos, y se presentan tanto en las paredes y el piso como en el mobiliario, el cual, por cierto, ¡luce sumamente confortable!

Sala de televisión

Otra de las estancias es un poco más privada, se trata de un estudio con biblioteca y área para televisión. El cómodo sofá de cuero negro es ideal para pasar un domingo viendo películas o el resto de la semana leyendo y estudiando. Además, con esa luz cayendo del cielo… ¡es impresionante!

El comedor

Una mezcla de estilo tradicional con algo modernista: este comedor lo tiene todo. La mesa del comedor es enorme y de un aire totalmente modernista, que contrasta con la rusticidad del resto de los muebles, del arte decorativo y del piso de mosaico.

Recámara principal

El dormitorio principal es como un apartamento por sí mismo. Su altura permitió la construcción de un estudio sobre una estructura de madera con acabado rústico, igual que el resto de la habitación. Cuenta con un vestidor y un baño propio. Los detalles son simplemente exquisitos: un velo alrededor de la cama, piso de adoquines de barro, un viejo baúl de madera y mucha calidez.

Recámara infantil

Los colores son dulces, muy claros, haciendo resaltar los detalles coloridos de la decoración, de los muebles y del arte en las paredes. La textura cruda y gruesa de los muros se hace presente a través de los claros colores, como característica rústica de este estilo de vivienda.

Un intenso baño

La zona de la tina en el baño de la habitación principal ¡es intensa y extraordinaria! Azulejos de lustroso color rojo sangre inundan la vista, resaltando la porcelana blanca, brillante y cremosa de la tina.

Hacia uno de los patios

Al final de la primera zona de la casa se encuentra un hermoso recibidor protegido por un portón de herrería que lleva a uno de los patios. El lugar recibe una delicada luz a través de uno de los arcos exteriores.

Una fuente en el jardín

Por fuera del comedor se encuentra una hermosa fuente con estanque, rodeada de un frondoso jardín. Al fondo, los arcos de cantera sosteniendo un cerramiento de piedra, delimitan el porche de la estancia principal.

Otro de los patios

Una vista más de otro de los patios. ¡Colorido y encantador!

Terraza exterior

Y para terminar nuestro recorrido, nos despedimos desde una de las terrazas exteriores. Bajo un porche delimitado por arcos se encuentra esta linda terracita con piso de mosaico, muebles de madera antigua y de mimbre. Colores claros contrastando con intensos rosas y azules le dan el toque lúdico y divertido al conjunto.

Para seguir disfrutando de los creativos diseños de nuestros arquitectos mexicanos, visita esta maravillosa casa.

¿Te gustaría tener una casa con  muchos patios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!