Remodelaron su casa ¡quedó muy moderna!

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify
Loading admin actions …

La reforma de una casa puede consistir únicamente en cambiar el color de la fachada pero, si se hace con un buen plan y un trabajo realmente profesional, el cambio puede ser asombroso. Pero si la transformación no consiste únicamente en cambiar el color sino toda la fachada, los interiores, los patios, los muebles, ¡el espacio completo!, la metamorfosis es absoluta y, por supuesto, el resultado debe ser ¡increíble!

Eso es lo que se hizo con la casita que visitaremos hoy. Una transformación total, en donde el viejo rostro de la antigua casa fue transformado por un nuevo volumen geométrico, luminoso, moderno y lleno de vida. Los interiores ahora lucen brillantes, radiantes, ordenados y limpios. El calor de hogar ahora brota a manos llenas, y es que en una casa luminosa y reluciente ¡la calidez se da a borbotones!

¿Nos acompañas a conocerla?

Antes: una vieja casita sin chiste

homify

La casa consistía en una construcción vieja, a dos aguas, con un techo de lámina en la terraza, sin color, un enorme patio desaprovechado, mucha humedad, una banqueta a medias y una ausencia de personalidad indiscutible.

Durante: el proceso

homify

El cambio contempló aprovechar la construcción existente y el espacio del patio, por lo que se elevaron los pretiles para crear una nueva volumetría geométrica, de líneas horizontales y cubos que entran y salen por el patio.

Después: ¡un resultado asombroso!

homify

¿Puedes creer que es la misma casa? ¡Es increíble! La nueva volumetría es impresionante. Los viejos muros descoloridos y el techo a dos aguas han dado paso a una hermosa fachada de planos blancos, un porche con una cubierta horizontal y un alto muro revestido en madera oscura. La zona reservada a garaje se ha cubierto con adoquín rojo y café, y un espacio para jardín está en espera de florecer.

La zona social

homify

Entrando a casa nos topamos con un luminoso interior que comparte la cocina, el comedor y una estancia, mientras nos encamina hacia un patio de luz. Los colores son claros: blanco para el cielo y las paredes y una loseta sutilmente terracota en el suelo, realzando la belleza de la madera oscura de los muebles.

Desde el comedor

homify

Cabe resaltar que las dos aguas del techo se han cubierto con plafones, nivelando el cielo en una plataforma blanca con iluminación integrada. Hacia el fondo, la estancia se abre a un patio de luz que ilumina esta zona.

Cocina

homify

La cocina es generosa y moderna. Las alacenas se distribuyen en la parte inferior, mientras que solamente la encimera contraria a la ventana cuenta con gabinetes superiores, maximizando el espacio y aprovechando de esta manera la luz natural. El estilo es moderno, de líneas rectas, colores claros y oscuros, y una distribución y diseño muy funcionales.

¿Quieres algunas ideas geniales y sencillas para tu cocina? Dale click aquí ¡y verás!

En homify encuentras las mejores ideas para renovar tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista