Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 consejos para tener un bar en casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tener un bar en casa es un sueño de muchos, ya que es el lugar donde se llevarán a cabo las reuniones con los amigos o familia, o donde nos serviremos una copa al final del día para relajarnos del ajetreo diario. Hay bares grandes o pequeños, cerca de la cocina, en la sala o afuera, dependiendo donde tengamos espacio. ¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta y qué debemos incluir si queremos tener un bar en casa? Te lo decimos en este libro de ideas ¡Toma nota!

1. Barra y espacio

Lo primero que debemos decidir al instalar un bar en casa o departamento, es ver con cuánto espacio contamos y donde se adecuaría mejor esta área destinada al placer. Depende de los metros cuadrados disponibles, habrá que decidir el concepto y elegir el elemento más importante de un bar: la barra. ¿Qué diseño y tamaño de barra se adapta al espacio o a nuestro gusto? la forma tradicional es en forma de L, U o simplemente, una barra rectangular.  Las hay en diferentes materiales y todas cumplen la misma función: mesa de preparación de bebidas y sentarse alrededor de ella para disfrutar un rico cóctel o buen vino…

En la imagen vemos un bar diseñado especialmente para un departamento en Casa Popotla, cerca de Rosarito en Baja California, en donde observamos que hay espacio suficiente para el bar, el cual incluye una magnífica barra en metal cromado, estilo moderno. Los bancos, los vemos en diseño clásico, respaldo y estructura de madera en color guinda con asiento en piel tono achocolatado, sin duda, aportan el toque elegante a este espacio. Impresionante la pared con estantería, para colocar los vinos y licores, la cual está perfectamente iluminada con una luz en tono violeta, perfecto ambiente de bar. Un proyecto de Chavez & Diaz Arquitectos.

2. Lugar para los tesoros líquidos y decoración

Departamento GC: Hogar de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Otro de los aspectos a tomar en cuenta si queremos tener un bar en casa es el estante donde colocaremos las botellas, copas y vasos. Una pared destinada para ello, sería lo ideal: estantería en diferentes niveles a fin de que se pueda admirar la variedad de tequilas, whiskys, ron, mezcales y vinos. Además, las botellas alineadas a la pared, también pueden ser un elemento decorativo, como lo vemos en la imagen. La barra sirve también para guardar cosas.  

Un claro ejemplo de que no se necesita mucho espacio para un bar en casa, es suficiente con una pared o un rinconcito acogedor que puede ser multifuncional…

Departamento GC, diseñado por Kababie Arquitectos.

3. Equipo y superficies que puedan limpiarse fácilmente

Club de Golf Santa Anita: Cavas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Es importante que al elegir la barra, tengamos en cuenta el material del que está hecha, especialmente su superficie: debe ser fácil de limpiar y que no se humedezca. Una buena opción son los azulejos o granito, al igual que las encimeras en la cocina. Además, un bar también debe contar con ciertos aparatos y objetos que hagan más funcional el servicio y no limiten el ánimo de la fiesta, por ejemplo: un mini refrigeraror, una licuadora, mezcladores, agua de la llave y un pequeño lavabo, aunque esto último, si nuestro bar no es tan grande, podemos no incluirlo y correr de vez en cuando a la cocina…

En la fotografía vemos una barra con encimera de granito y revestimiento de poliuretano en imitación madera. También vemos las botellas de vino que forman parte de la decoración, colocadas sobre una mampara de madera. Detalle del bar en el Club de Golf Santa Anita, un proyecto de ARKI3D.

4. Iluminación y ambiente acogedor

ALARIZ: Restaurantes de estilo  por volta
volta

ALARIZ

volta

Sabemos que la iluminación es importante para cualquier espacio de la casa, el área de bar no es la excepción. Hay que elegir lámparas y decidir si queremos luz directa o indirecta. La iluminación es la que aportará el ambiente al área. Las luces de neón son una buena opción, nos transportarán automáticamente al bar más cercano, sin salir de casa. No olvides incluir algunos detalles decorativos, como un póster de cerveza o espejos, copas grandes, portavasos cerveceros, jarras, juegos de caballitos tequileros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento en un bar. 

En la imagen, que nos inspira a tener nuestro propio bar en casa, vemos el bar de estilo industrial, diseñado por Estudio Volta.

5. Bancos y confort

Los lugares más comunes para diseñar un bar en el interior de la casa, son los rincones de la cocina, el comedor y la sala. En el exterior, la parte techada del patio, exactamente como el que vemos en la imagen: un bar al aire libre totalmente equipado: en colores blanco y negro, materiales fáciles de limpiar y de dar mantenimiento. Iluminación, equipo de refrigeración donde colocar todas las cervezas para la reunión, bautizo o quinceañera. ¡Todo lo que un bar necesita y a lo que nos referíamos en los puntos anteriores! incluyendo los bancos en diseño moderno que invitan a sentarse y tomar ya nuestra primera cerveza. ¡Salud!

Un proyecto de interiorismo en área social de residencia en Valle de las Palmas, realizado por Aurea 34 – Arquitectura tu espacio.

¿Te gustaría tener un bar en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!