Comedores de estilo clásico por Keir Townsend Ltd.

Sala pequeña con comedor: ¡8 tips para aprovechar el espacio al máximo!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

En una casa pequeña o un departamento, puedes encontrarte con tu sala al abrir la puerta y, muchas veces, compartiendo un mismo cuarto con el comedor. !Esto supone un reto de decoración! Pero no es de preocuparse, con los tipos correctos podrás armonizar los dos espacios para crear un solo estilo y un máximo impacto. 

Se trata de elegir muy bien los muebles y saber cómo organizarlos para ganar espacio y dar una excelente primera impresión a la vista. Checa las 10 salas pequeñas que comparten espacio con el comedor que hemos elegido para ti y descubre cómo adecuar tus muebles a tu estilo personal. En homify podrás encontrar la inspiración que buscas y los profesionales para ayudarte a hacerla realidad.  

1. Imprime tu propia personalidad a través de los accesorios

El blanco es el color de elección para muebles en salas y comedores chicos, su poder para reflejar la luz tiende a hacer los espacios más grandes. Sin embargo, para no caer en una decoración sin chiste es importante que agregues tu propia personalidad a cualquier habitación. 

La mejor manera de hacerlo es través de los accesorios. Ya sea el arte que elijas para tus paredes, un tapete que salga de lo usual o unos cojines divertidos, trata de escoger piezas que amarás ver todos los días y que reflejen tu manera de ser y tu estilo de vida.

2. Colores neutrales para la decoración

Espacios pequeños pueden beneficiarse de un estilo de decoración simple: paredes lisas, pisos de madera, muebles sencillos. Los colores neutrales como el blanco, beige, gris o negro son ideales para habitaciones chicas porque agregan luz y por lo tanto amplitud al lugar. 

Procura agregar detalles de interés a través de lámparas que salgan de la norma, fotografías personales y flores u otros componentes naturales. 

3. El estilo escandinavo para una sala de delicada elegancia

El estilo escandinavo, importado de los países del norte de Europa, se ha vuelto cada vez más popular a nivel mundial por su accesibilidad y su manera de agregar elegancia con pocos elementos a cualquier espacio. Se destaca por utilizar colores suaves y mezclarlos con materiales naturales como la madera. 

Cuando tienes sala y comedor juntos es importante tratar de hacer una cierta división entre los espacios y eso puedes lograrlo ya sea usando muebles para dar el efecto como colocar el sillón de espaldas a la mesa del comedor para crear una barrera o bien a través de los accesorios. Poner un tapete debajo de la sala por ejemplo define y separa de inmediato un espacio de otro.  

4. Detalles que añaden confort

Salas de estilo moderno por Boite Maison
Boite Maison

Appartamento in vendita sul Lago Maggiore

Boite Maison

No porque tengas una sala pequeña que comparte el espacio con el comedor debes olvidarte de los detalles que dan confort a un lugar. Si vas a elegir un solo sillón, procura que sea lo más cómodo posible, si quieres más lugares para sentarte sin que te estorben elige sillas en vez de más sillones, son más delgadas y pueden empujarse contra la pared en caso de ser necesario. 

Añade un espejo para hacer que la habitación se vea más amplia y hasta puedes agregar una pequeña chimenea que te dará calor y muchas horas de relajación durante los tiempos de frío. 

5. El sillón en L nuestro gran aliado para salas pequeñas

Uno de los muebles que mejor se adapta a una sala pequeña que se comparte con el comedor, es un sofá en L. La sala es un espacio muy social donde a menudo estaremos entreteniendo más gente o pasando momentos de ocio. El sofá debe ser cómodo con un máximo de lugares posibles. 

Recuerda tomar medidas de tu espacio antes de ir de compras por un sofá para asegurarte que el tamaño es perfecto. Procura también sentarte entre 10 y 15 minutos sobre el sillón que planeas adquirir para ver si te es cómodo y práctico. Pregunta por los cuidados que involucra el material y toma en cuenta que puedes complementar con una otomana en los mismos tonos que puede servir alternativamente de mesa o de asiento. 

Si tienes dudas, consulta un decorador de interiores que te podrá ayudar a hacer el diseño perfecto para sala y comedor.

6. Muebles de tamaño adecuado para una sala chica

Para maximizar el espacio en una sala chica y comedor, es importante elegir muy bien los muebles, tienen que estar de tamaño proporcionado a las dimensiones de la habitación ya que con ello se puede jugar con el tamaño de la sala y hacerla ver mucho más grande de lo que es. 

Las mesas y sillones con patas alargadas permiten que se vea el espacio por debajo de ellos y son ideales para espacios pequeños porque dan mayor amplitud a cualquier habitación. 

7. Detalles que coordinan la decoración entre sala y comedor

Cuando comparten espacio la sala y el comedor, el diseño debe contemplar ambos espacios para que armonicen entre ellos. Puedes por ejemplo usar el mismo tipo de material – madera obscura o vidrio – para tu mesa de centro de la sala y la mesa del comedor. Visualmente se creará una coordinación entre ambos que es más agradable a la vista.

8. Ojo con los materiales de la sala

Otra forma de lograr ese balance entre ambos espacios es usando los mismos colores. En este caso tonalidades de gris que se repiten en sofá, alfombrilla, sillas del comedor y cortinas de la sala, esto dará de inmediato una sensación de armonía en toda la habitación. 

Los pisos son otro elemento vital de la decoración de la sala, descubre aquí las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de pisos y cómo elegir el mejor para ti. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!