Casa Contadero / CANOCANELA Arquitectura:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Cerrada al exterior pero con un interior increíble

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar una linda casa, con un diseño a base de planos y grandes volúmenes, con un estilo muy moderno, de líneas rectas, en una configuración de convergencias y superposiciones geométricas, que le dan un carácter único y muy original a esta gran residencia.  Este hermoso proyecto lo recorreremos a través de las imágenes del fotógrafo profesional Óscar Hernández, quien a través de su lente, nos presenta la esencia de esta increíble casa, llevándonos de la mano para descubrir cada uno de los espacios que la componen.

Fachada exterior

Desde el exterior, nos encontramos con una casa que realmente sobresale en el contexto urbano en el que se encuentra, a pesar que las casas de los alrededores son también de corte moderno, esta residencia se distingue por su amplio garaje y el revestimiento del muro principal, en piedra color naranja óxido, dándole mucho carácter a la composición.

Intersección de planos

La intersección de los planos que conforman la composición arquitectónica de esta gran casa, permiten definir visualmente el cubo de escaleras del cuerpo principal de la casa, dándole mucha personalidad al diseño y a la vez balanceando la visual de la misma.

Iluminación natural

La iluminación natural juega un papel muy importante en el diseño de esta residencia, ya que no sólo cumple la función de iluminar, sino que se convierte en parte integral de la estética visual que engalana cada uno de los espacios interiores de esta increíble casa.

Juego de sombras

Como mencionamos anteriormente, la luz se vuelve parte integral del diseño interior, por medio de la estructura aparente que se presenta en los tragaluces, creando un juego de sombras que se vuelve una decoración dinámica en los muros, que va cambiando a medida que avanza el día, dándole distintas tonalidades a medida que avanzan las horas.

Exterior e interior conviviendo

Dentro de la casa, nos encontramos con techos a doble altura, grandes muros blancos y pisos de concreto, en un estilo claramente minimalista.  El exterior se vuelve parte del aspecto estético interior, por medio de un jardín interior que permite tener un contacto constante con la naturaleza dentro de la residencia.

La cocina

La cocina está configurada en forma de L, con largas y amplias superficies de trabajo, con encimeras de mármol, un piso de concreto al alto brillo, así como muebles de madera, con una gran alacena, que sirve de espacio de almacenaje que mantienen bien organizada la cocina.  Las cuatro luminarias que cuelgan cerca de la estufa le dan un toque divertido al diseño, con un estilo decorativo único.

Escaleras

Las escaleras que conducen al segundo piso de la casa, están hechas a base de concreto, recubiertas de piedra, así como el muro que funge como soporte de las mismas.  Cada 2 escalones se encuentran pequeñas luminarias empotradas en el muro de soporte, iluminando esta moderna escalera.

Comunicación entre espacios

En esta imagen, podemos observar como se relacionan cada uno de los espacios entre si, en una comunicación total.  En específico, desde este ángulo vemos uno de los jardines interiores frente a la barra de cocina, justo al lado de las escaleras que conducen al segundo piso, en una relación que mantiene un flujo constante en las circulaciones dentro de la casa.

Detalles

Volvemos al exterior para apreciar algunos de los detalles arquitectónicos que le brindan tanto carácter a esta casa, como el plano que separa el cubo de escaleras del resto de los volúmenes y planos que conforman la composición de la casa.  Esta mirada hacia arriba, revela como los arquitectos tuvieron la sensibilidad de incluir el azul del cielo dentro de la experiencia visual de la estructura.

Pequeñas fuentes empotradas en muros, le dan un toque único y establecen un fuerte lazo con la naturaleza, sumándose a los jardines interiores y las aperturas hacia el exterior, que permiten la entrada de luz del sol, creando un ambiente muy confortable y relajante.

El garaje

El garaje es amplio, combinando varias texturas a la vez en sus acabados, así como una losa flotante que permite que este espacio se sienta mucho más ligero, a pesar de la robustez visual de los materiales utilizados, creando un balance entre fuerza y ligereza que permite tener una visual mucho más agradable de la casa.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta bonita imagen de la residencia al caer la noche, donde podemos apreciar como la iluminación interior permite resaltar cada uno de los elementos de fachada, dándole una gran presencia y resaltando la casa del resto de las viviendas que se encuentran en los alrededores.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!