Proyecto “Quinta Hunucmá”: Salas de estilo colonial por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

15 fabulosas ideas para utilizar el hierro forjado en la decoración de tu hogar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El hierro forjado continua vigente en nuestros días, y eso amerita admirar y disfrutar el trabajo que los herreros realizar con maestría, tanto en barandales, puertas, lámparas, como en cercos y  hasta en los detalles ornamentales para la terraza y el jardín.

De hecho, que luzca tan bien en distintos sitios es debido a su versatilidad, y ésta será la cualidad que verás reflejada en este libro de ideas donde con bellísimos diseños te mostramos que la forja jamás decepciona.

Anímate a convocar la forja en tu casa, es un trabajo artesanal digno de admirar.

1. Camas de hierro forjadas artesanalmente

Recámara: Recámaras de estilo colonial por MARIANGEL COGHLAN

¿Necesitas ideas para casas de campo o casas rústicas? Las camas de hierro forjado sientan bien en este tipo de atmósferas ya que logran una apariencia de gran delicadeza, aunque de fuerte presencia.

2. Un farol de forja: el detalle rústico

Luz emitida por un diminuto faro colgando de un perchero forjado y alojado dentro de una estructura, que pese a ser sencilla cuenta con curvas sutiles que sólo el metal caliente golpeado por manos humanas es capaz de adoptar, ¿puede haber mejor ejemplo de sutileza y rusticidad al iluminar?

3. Decoración majestuosa pese a lo miniatura

Esto es algo que no podíamos dejar de destacar de los trabajos en forja, nos referimos a lo miniatura que pueden ser los diseños, sin que eso signifique perder sus detalles. Recuerdas que dijimos que la forja era un trabajo artesanal, mucho es debido a esto que te comentamos.

4. Protecciones que resguardan y cautivan

Las formas que sólo mediante forja se pueden lograr contribuyen de sobremanera para que esta técnica sea muy recurrente dentro del hogar, pues es de admirar este trabajo que practicante crea diseños únicos y sumamente difíciles de producir como copias idénticas.

5. Puertas y faroles para fachadas: el sello colonial

Si te apasiona el estilo colonial en arquitectura y diseño de casas, serás feliz con una fachada que posea una puerta con piezas moldeadas una a una hasta crear un diseño majestuoso. Ahora que, si ésta se acompaña por faroles, lo elegante será tu carta de presentación.

6. Muebles forjados para recibidores

Pasillos y recibidores de estilo  por Abwarten!
Abwarten!

Холл 2-го этажа

Abwarten!

Un trabajo tan detallado y escrupuloso merece indudablemente lucirse en el recibidor de la casa. Además este diseño con el que ejemplificamos nos demuestra que no se necesita ser tan exuberante en las forma; una secuencia de curvas y rectas es más que suficiente.

7. Rulos que permiten colgar plantas

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Comenzamos esta serie de idea con una muy funcional para el jardín, en este sitio la forja ayuda mucho a ordenar todos los elementos de una manera no sólo eficaz sino muy bella; y es que con un poco de fuego y hierro delgado se pueden crear rulos que permitan colgar maceteros y así darle mayor dinamismo al acomodo de las plantas: elementos infaltables en un jardín exterior.

8. Barandales de interiores: presencia y solidez

Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

Ya lo dijimos en el punto anterior, no es necesario un diseño muy ramificado con el hierro para que el resultado sea fenomenal, cada herrero conoce la magia de los detalles y puede, con formas sencillas, generar elementos plagados de autenticidad y belleza.

9. Cabecera colonial para una romántica recámara

Las cabeceras de hierro pueden comprarse sueltas como cualquier cabecera, así que no es necesario mandar a hacer toda la estructura de tu cama, que se llevaría mas tiempo y dinero. Así que no hay pretexto de que la forja sea un proceso lento y costoso, hay para todas las necesidades.

10. La clásica lámpara estilo candelabro de hierro forjado

la cocina ante comedor: Cocinas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la cocina ante comedor

Excelencia en Diseño

Este tipo de lámparas son un clásico, y es que quedan espectaculares en ambientes con ladrillos vistosos y abundantes en presencia de madera, es decir, que van de maravilla en casas con un toque tradicional.

11. Barandales forjados para el balcón

Si le quieres dar protagonismo al hierro forjado sitúalo en el balcón principal de tu fachada; un diseño sencillo, entre tradicional y moderno, embellece cualquier frente.

12. Aire industrial mediante la forja

Casas de estilo colonial por Ben Herzog Architect
Ben Herzog Architect

Brooklyn Heights Addition

Ben Herzog Architect

Una fachada espectacular hecha de ladrillos puede serlo aún más si se acompaña con barandales de hierro forjado y teñidos de negro, para que parezca que no cuentan con ninguna retoque, pues se protege al mismo tiempo que se le brinda un apariencia industrial inigualable.

13. Rejas y portones de hierro forjado

Terrazas de estilo  por batiactu
batiactu

façade du pavillon

batiactu

Otra típica manera para usar la forja es vista a menudo en la protecciones exteriores de las casas,  esto debido a que son resistentes sin ser muy herméticas.

14. El poder para los barandales

Casa Cuayantla: Pasillos y recibidores de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

La cualidad de que la forja sea artesanal posibilita trabajos llenos de originalidad, tan es así que puedes dejarle todo el peso decorativo a un barandal de forja y lo hará de maravilla, tanto que no necesitarás mayor embelleciendo cerca de tu escalera.

15. Detalles encantadores para escaleras exteriores

Terraza de Acceso a recámara principal: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Las escaleras en caracol con barandales en hierro forjado quedan perfectas con fondos de colores cálidos, tan es así que con esta idea cerramos las alternativas que tienes enfrente para convocar a la forja hasta el rincón más recóndito de tu casa.

Si ya cuentas con elementos de forja en tu casa comentamos dónde y cómo luce.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!