Comedores de estilo  por homify

¡Sin construir paredes ! – 12 separadores de espacios livianos y modernos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Colocar un muro en medio de dos estancias es instalar una separación sólida y rotunda, es decir, que no será una segmentación parcial, pero entonces, ¿cómo lograr segmentaciones eficaces sin que éstas sean totales?

En los diseños arquitectónicos actuales está la respuesta, ya que existen diferentes estilos, diseños y materiales; todos muy modernos, de tamaños diferentes y alturas convenientes para cumplir su función según el lugar, las dimensiones y los espacios donde se encuentran.

Recorramos juntos las siguientes ilustraciones y tú decides cuál es el que te conviene.

Pieza de madera con laterales descubiertos

Un gran pieza de madera puede, aunque no lo parezca en un principio, ser una segmentación parcial; basta dejar descubiertos sus lados para permitir el paso.

Cortinas delgadas pero funcionales

Hablando ahora ya de una manera translúcida de segmentar, al menos de modo parcial, están las cortinas; además son muy fáciles de manipular, tanto así que pueden ser en un instante división y en un momento después dejar de serlo.

Separador de madera y también contenedor de plantas

Comedores de estilo  por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Sala de Jantar

Sgabello Interiores

Continuando con la segmentación mediante piezas de madera, en esta idea es un mueble de este material, oscuro, alto, el cual incluso contiene las plantas decorativas de interior lo que lo hace estar muy bien incorporado en el interiorismo.

Muy ligero en metal y con figuras geométricas

Salas de estilo  por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Living Azul e Bege, Sofá Retrátil, Mesa de Centro

Sgabello Interiores

¿Y para separar de un modo moderno la sala de otros espacios?, un elemento realizado con varillas de hierro forjado, con un diseño vanguardista y geométrico es una muy buena alternativa; además la parcialidad es una de sus máximas cualidades.

¡Hasta en el baño puedes colocar un separador moderno y ligero!

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Casa Show Perucaba em Arapiraca Alagoas

Cris Nunes Arquiteta

Lo moderno y las divisiones parciales son muy útiles en los cuartos de baños, pues si se colocan sólidas paredes se pueden arruinar las dimensiones que habitualmente son pequeñas.

Una repisa de metal con formas rectas

La repisa metálica que hemos colocado aquí como ejemplo tiene de vidrio varios entrepaños con plantas de interior, lo que logra que no sólo separe sino también embellezca.

División con una celosía fija de madera

Si se coloca una celosía sujetada de un extremo al piso y del otro al techo se pueden separar ambientes sin dejarlo incomunicados, y es que muchas estancias necesitan privacidad, pero también cierta conexión.

Panel de líneas que forman cuadrados… cerrados y abiertos

Un separador de varillas de hierro pintadas de blanco, formando cuadrados, unos abiertos y otros cerrados, es una buena manera de permitir el paso de la vista pero nada más.

Un mueble de madera es también separador

Este separador de dos ambientes está construido en madera rústica, que tiene en su parte inferior repisas donde hasta espacio hay para orquídea que, admitamos, luce espléndidamente.

Tablaroca, sí, pero sólo con la altura necesaria

De que tan alta sea una división no translúcida (ejemplo de ello es la tablaroca) entre habitaciones depende la segmentación lograda, es decir, que entre más cerca esté el techo mayor solidez tendrá, por ello te sugerimos que si quieres parcialidad sólo la hagas con la altura netamente necesaria, no más.

Un mueble liviano que separa ambientes con claridad

Salas de estilo  por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Un mueble con espacios abiertos y todo de blanco logra reflejar la luz y hacer que la separación no sólo divida sino mitigue lo más que se pueda las sombras que pudieran marcar más la barrera.

Con una apariencia campesina

El uso de los elementos de madera continua y en ningún momento nos cansa; esto debido a que la versatilidad del materia es tal que los diseños ni siquiera se asemejan.

Divisor azul que parece un enlace liviano

El mobiliario de esta sala tiene un ligero separador, de color azul pastel para complementar el mobiliario de la casa. Con esto está muy claro que las separaciones acordes al diseño de las estancias son indispensables.

Conjunto de figuras geométricas como separador

Los detalles importantes en el diseño de este separador son las formas triangulares,  que cierran parcialmente los espacios para disminuir la comunicación entre estancias sin ser capaz de anularla.

Un trama recta y translúcida

Comedores de estilo  por homify

Con un fuerte marco en negro es con el que cerramos este libro de ideas; ¿su mayor cualidad?, lo translucido de su material principal, pues si la vista se obstaculiza prácticamente se está erigiendo una sólida barrera.

Y tú, ¿cómo separas las estancias al interior de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!