Casa Clemente - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

10 ideas fabulosas para cubrir las ventanas de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La vista que da un gran ventanal es inigualable, ya sea hacia el jardín o hacia el vecindario, esa posibilidad de ver, como si fuera un cuadro una atmósfera, ya de plantas y flores, ya de muebles y coches, es una manera de mantener la conexión con el exterior tan necesaria para estar en equilibrio, y es que no sólo es bueno el aire acondicionado, también se requiere viendo fresco, no todo es calefacción, también se gozan los rayos del sol…

Hasta aquí va todo de maravilla en cuanto a los beneficios de las ventanas grandes, ¿no te parece?, pero que tal al momento de cubrirlas, ¿cómo hacer?

Eso te lo decimos a continuación, pues aunque en un primer momento nuestra mente se impresiona por el tamaño y queda en blanco, existen múltiples formas, estilos y combinaciones para cubrir las ventanas con total maestría: 11 formas diferentes para cubrir hasta las ventanas más grandes

1. Cortinas pesadas que van del techo al piso, en colores vibrantes son tendencia…

Casa Clemente - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Si de cubrir espacios grandes se trata, la tela no puede faltar, ya que de hecho es protagonista en muchas maneras de protección para las aberturas de puertas y ventanas. Esta primera idea nos demuestra que una combinación de caída y tamaño asegura que la cortina cumpla su función sin dejar huecos abiertos ni permitir que un mínimo viento la quite con facilidad.

2. Cortinas transparentes acompañadas de persianas interiores

Si lo que buscas tú es combinar materiales e incluso mecanismo diferentes para cubrir de la manera más eficaz tus ventanales, prueba con esta combinación: persiana-cortina. Ésta te permitirá encubrir de modo sutil con la tela, y de un modo más sólido con la persiana.

3. Cortinas delgadas semitransparente, pero con muchos pliegues ¡perfectas para todo estilo de sala!

Si lo que te vuelve loco son la cortinas delgadas, que pese a cubrir dejan entrar un poco de viento y los rayos del sol, lo que puedes hacer es diseñar una cortina con muchos, pero muchos, pliegues; así dejará entrar a los elementos naturales pero tendrá un peso considerable para no parecer papel y entonces ser ineficaz al recubrir.

4. Persiana moderna ¡y nada más!

Si eliges una persiana resistente y la colocas sin ningún error no necesitarás nada, sólo jala el cordón cuando quieras privacidad y hazlo de nuevo cuando quieras ver el diseño de tu exterior.

5. Estores de materiales naturales

Pueden ser tiras muy delgadas, troncos o hasta tallos de bambú, lo importante es que convoques a la madera como la materia primera para la cobertura de tus ventanas, pues es un elemento muy resistente; además que nunca luce mal.

6. Cortinas en pareja ¡perfectas para ventanas enormes!

Cuando las cortinas cubren ventanas tan grandes pueden volverse muy complicadas de mover, más aún cuando sólo es una pieza; por eso en este séptimo punto te preponemos que coloques más de una, así la fuerza requerida será menor.

7. ¿Puertas corredizas que parecen persianas?

Es momento de engañar un poco a la mirada, por eso te presentamos este modo de cubrir tus ventanas amplias, el cual consiste en instalar puertas corredizas de vidrio con un diseño de líneas horizontales en el cristal, en un primer momento quien las vea pensará que son las típicas persianas… pero no.

8. Cobertura mediante puertas pegables

Casas Trapecio: Salas de estilo moderno por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

Si además de colocar tus cortinas crees que le falta mayor originalidad al modo en que cubres tus ventanas, prueba con una puerta plegable, así puedes abrir tu cortina y dejar entreabierta la puerta para crear un diseño con cobertura parcial y apariencia bella-casual.

9. Ventanas grandes pero a lo largo nada más

Hay muchas maneras de que tu ventana sea grande, puede que sea en lo ancho, pero también que sea a lo largo justo como vemos en el diseño de arriba; por ello no queríamos dejar pasar el momento sin decirte que antes siquiera de pensar en como cubrirlas, analices muy bien las cualidades del hueco.

10. ¿Diminutas persianas para grandes huecos?

Esta idea final suena un poco incongruente, pues con diminutas persianas se pretenden cubrir grandes ventanales, pero te explicamos por qué es, en realidad, una muy buena idea.

El truco consiste en que al tener múltiples coberturas se puede bloquear el acceso del sol o viento sólo en ciertas áreas, y permitir en el mismo lapso de tiempo que otras disfruten, es decir, que sólo tú serías capaz de decidir en qué instante y dónde quieres tener recubrimiento.

¿Ya sabes con cuál de estas maneras cubrirás tus ventanas…sobre todo las muy grandes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!