Pasillos y recibidores de estilo  por Ramirez Arquitectura

15 barandales que harán que tu escalera se vea moderna

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Una casa moderna necesita unas escaleras que le hagan justicia pero más allá de los materiales de los mismos peldaños, también es importante tomar en cuenta el barandal que aporta una buena porción del resultado final de este espacio en nuestro hogar. 

Un barandal suele estar a la vista de al menos una de nuestras habitaciones principales y por ello resulta vital que combine el elemento de seguridad para el cual fue pensando con un interesante componente estético. Antes de lanzarte a la renovación de tus escaleras, en homify te hemos preparado 15 ideas de barandales modernos perfectos para tu estilo contemporáneo. 

1. Juego de transparencias

Diseño de  interiores y propuesta de mobiliario.: Salas de estilo moderno por HZH Arquitectura & Diseño
HZH Arquitectura & Diseño

Diseño de interiores y propuesta de mobiliario.

HZH Arquitectura & Diseño

Un barandal de vidrio transparente como se puede apreciar en la imagen permite un fluir total de luz y es perfecto para ambientes minimalistas y contemporáneos. 

Para un barandal totalmente transparente solamente recomendamos tomar en cuenta tu estilo de vida, si tienes niños o mascotas considera que el barandal necesitará ser limpiado muy a menudo para evitar que aparezcan manchas de dedos o de narices en su contorno.

2. Mezcla entre barandal de metal y escaleras de madera

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Modern Glass and Oak Floating Stairs

Railing London Ltd

El barandal debe mezclar su función decorativa con la estética y poder brindarte soporte a la hora de bajar. Una combinación que se logra cuando se enmarca las escaleras con un barandal metálico que aporta justamente la opción de irse agarrando a la subida y bajada. 

3. Barandal de metal y escaleras de mármol.

Una mezcla muy moderna es la que combina mármol y metal, además cuando la escalera está integrada en su totalidad a otro espacio – como en este caso la sala – es importante lograr un equilibrio de diseño entre ambos para que se vean bien combinados. En este caso se logra con muebles que retoman aspectos metálicos y así hacen juego con la escalera. 

4. Barandal que combina cristal y madera

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Architectural Hallway & Staircase

homify

Si quieres una casa moderna pero que no deje de ser acogedora, la madera puede aportar a tu interior contemporáneo la calidez necesaria. Sobre todo si combinas peldaños de madera con un acabado muy vanguardista como el barandal transparente pero rematado con un detalle de madera. 

Procura que el mismo color de la madera en peldaños y barandal se repita en otros aspectos de tu casa como muebles o puertas. 

5. Cuando el barandal es una escultura en sí mismo

Algunas personas prefieren barandales tan discreto que casi no se notan, pero si tu escalera es muy visible y no tienes miedo a experimentar tu barandal puede ser una pieza de arte en sí mismo. Atrévete a consultar con tu arquitecto la posibilidad de un barandal artístico que aportará una creatividad única a tu hogar. 

6. Barandal contra la pared

Si bien algunos barandales son parte de la escalera en sí misma, otros se monta directo en la pared. Aquellos son los que menos espacio ocupan por lo que son perfectos para casas pequeñas o ambientes donde prefieres tener todo despejado y con una estética muy sencilla. 

Recuerda que también se puede hacer uso del espacio debajo de las escaleras para ganar espacios de almacenamiento. 

7. Barandal en blanco y negro

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Bespoke Stairs

homify

El blanco y el negro también son colores que van a la perfección en espacios modernos. En este caso el acabado es tubular haciendo armonía con estos colores y ofreciendo protección a ambos lados de la escalera lo cual es muy bueno en especial si tienes niños pequeños. 

8. Barandal negro metalizado

La combinación entre madera obscura y acabados negros metalizados es grandiosa para interiores del tipo industrial, la mayoría de los barandales se sitúan a unos 90 cm de separación de los peldaños para brindarte el soporte necesario. 

9. Siempre está la opción de eliminar el barandal

También se puede prescindir del barandal, las escaleras voladas son muy utilizadas en conceptos de interiores modernos y ocupan un mínimo de espacio visual. Muchas veces tu escalera da sobre otras habitaciones, !nos las descuides! mejor lee: Recibidores: ¡10 ideas modernas y fabulosas! y descubre cómo hacer que tu entrada destaque. 

10. Barandal de vidrio enmarcado de aluminio

Los barandales de metal siempre agregan un toque de modernidad a la decoración de tu casa, ya sean de acero o de aluminio se ven ligero pero elegantes. Esta combinación que involucra también un panel de vidrio es además muy segura para todos los habitantes de tu hogar. 

11. Barandal tubular negro

El barandal y las escaleras definitivamente tienen gran impacto así que es importante considerar desde antes cómo combinarán con la decoración del resto de tu casa. Hay casas modernas que tienden al minimalismo y otras más bien al estilo industrial o de loft. Si estás en proceso de diseñar el look de tu hogar, no dejes de mirar fotografías y buscar inspiración para lograr espacios bien balanceados. 

12. Barandal de concreto blanco para acabado ultra moderno

El barandal también puede ser de concreto blanco, en este caso se usó el mismo material que para los peldaños creando un efecto de máxima luminosidad. 

13. Barandal de hilos delgados en blanco

La gran ventaja de usar un barandal con diseño de hilos delgados es que al igual que el vidrio dejan pasar la luz y ello permite una mejor iluminación de tu espacio y por lo tanto da un efecto visual de mayor amplitud. 

14. Barandal de diseño minimalista

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

una scala samba riduce lo spazio necessario per raggiungere la sommità

isabella maruti architetto

Si tu espacio se destaca por el uso de pocas piezas puedes optar por un barandal súper minimalista, apenas una línea de acero delgado que no obstruirá el resto de tu diseño. 

15. Acrílico y con figuras geométricas ¡perfecta para una casa familiar!

16. Barandal de concreto con terminado de madera para casas pequeñas o grandes

Una opción muy moderna, combina el concreto blanco por un lado y añade un barandal de madera por el otro para ofrecerte un punto de apoyo a la hora de subir las escaleras. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!