Cocinas equipadas de estilo  por Marta Sellarès - Interiorista

13 cocinitas que te van a inspirar a remodelar la tuya ya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El olor de tu comida favorita en el sartén. Unas galletas que se preparan en el horno y van dejando atrás aroma a chocolate. Momentos de convivencia y de placer, !la cocina es uno de los espacios más sociales de toda la casa! 

Y también uno de las habitaciones donde pasaremos más tiempo porque sin importar si tenemos comedor haremos muchas comidas en la cocina, tareas en la barra y bien entrada la noche unos tragos con los amigos antes de que cierre el día. Por lo mismo, resulta especialmente importante que la cocina sea un lugar cómodo y relajante. 

En homify, te hemos preparados el ejemplo de 12 cocinas súper acogedoras que te van a inspirar a diseñar la tuya sin importar en lo más mínimo el tamaño de casa que tengas. 

1. Toques de color y detalles acogedores para la cocina

Cuando al contrario, el mobiliario de tu cocina se encuentra en tonos neutros, puedes usar los accesorios para dar vida y energía. El amarillo es perfecto porque es un color que de solo verlo nos pinta una sonrisa. Además te invitamos a robarte los detallitos de esta cocina como la plancha súper pequeña que te permite tener un desayunador y la pantalla plana para disfrutar de tus programas favoritos en lo que preparas la comida. 

2. Colores fuertes para una cocina diferente

Aunque la cocina sea pequeña no tenemos que limitarnos al blanco y al beige. A veces colores vivos y fuertes como esta explosiva combinación de rojo, azul o naranja pueden hacer que un espacio adquiera personalidad propia y nadie se fije en cuánto mide sino más bien comente sobre la originalidad de la decoración. 

3. La iluminación es clave en la cocina

Los diseñadores de cocinas serán tu mejor aliado en una renovación de tu cocina sobre todo para elegir los materiales pertinentes y ayudarte a lograr esta idea que tienes en mente sin salir de tu presupuesto. Entre los detalles que pueden aumentar el nivel de confort de tu cocina es cuidar mucho la iluminación. 

La cocina es un lugar donde se trabaja mucho, por ello es recomendable que además de las luces centrales tengas otras que apliquen en las zonas donde más actividades realizas. Lo bueno es que hoy puedes encontrar luminarias para tu estilo ya sea industrial, moderno o clásico. 

2. Azulejos que aportan color

Otra manera de agregar color y hacer la cocina más acogedora es jugar con la parte que se encuentran entre la estufa y los gabinetes. Para esta área los azulejos son una gran opción porque además de ofrecer múltiples combinaciones que puedes aprovechar dependiendo de tus gustos y colores favoritos, son fáciles de limpiar cuando se manchan de grasa o de comida. 

Recuerda que también puedes agregar fotografías o decoraciones artísticas a tu cocina para hacerla más propia. 

5. Áreas pensadas para vivir y disfrutar

Para poder sentar mucha gente en poco espacio, una banca siempre es una gran solución. Te permitirá tener un comedor dentro de tu cocina y así platicar con tu familia en lo que preparas los alimentos. Si quieres agregar el detalle más delicioso piensa en una chimenea para las mañanas o noches más frescas. 

¿Te gustó la idea de la chimenea? Encuentra inspiración en este artículo Atrapando el fuego: ¡5 chimeneas modernas que te encantarán!

6. Mucha madera, mucha calidez

Uno de los materiales que sin duda vuelven cualquier espacio acogedor es la madera. No dudes en irte por un look total de madera para tu cocina le aportará una calidez inigualable. 

7. Accesorios expuestos

Casa Clemente - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Lo acogedor también puede ser un estilo relajado, casi playero con accesorios expuestos dándole un toque informal a tu cocina. La gran ventaja: el crecer estantería hacia arriba te ahora mucho espacio y por lo mismo que son abiertas, dejan pasar la luz y permiten mayor iluminación para una cocina chica. 

8. Desayunador muy práctico

Comedores de estilo ecléctico por Designare Ambientes
Designare Ambientes

Espaços Integrados: Cozinha, Varanda Gourmet e Sala de Jantar

Designare Ambientes

Tener una barra grande o un desayunador en tu cocina dependiendo del espacio que tengas siempre es una gran inversión ya que es un espacio que usarás a menudo tanto para recibir gente como para trabajar. Nos gusta esta propuesta con tabla amplia de madera, sillas cómodas y buena iluminación.

9. Transformar las paredes de tu cocina para crear una atmósfera relajante

Los tonos tierra son muy apropiados para la cocina para añadir calidez al espacio al igual que los materiales naturales y expuestos como la madera o el ladrillo. Agrega un detalle divertido como una pared de pizarrón y deja que amigos y familiares te dejen mensajes que te harán sonreír al entrar. 

10. Toque vintage para la cocina

Los colores pasteles, amarillo, verdes y azul están muy de moda porqué no usarlos en la cocina para agregar un toque retro, combínalos con materiales como concreto, madera o detalles de aluminio y piso de azulejos.

11. Inspiración retro

Cocinas de estilo moderno por Agence KP
Agence KP

cuisine en corian blanc/bleu ciel

Agence KP

Un estilo que no pasa de moda y que invita a la preparación de deliciosos platillos y reuniones familiares.

12. Mezcla de estilos para una cocina ecléctica y adorable

El look ecléctico también puede ser perfecto para una cocinita acogedora, en este caso el piso vivo de cuadros de colores de inmediato ilumina el espacio mientras que el candelabro agrega un toque inesperado de glamour. 

13. Madera negra y materiales naturales

Cocinas de estilo rústico por Sandia Design
Sandia Design

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

Sandia Design

Elige una mezcla que te agrade y juega con las posibilidades de combinación entre los estantes, las cubiertas y las paredes. Mantén los muebles en tonos más apagados para no caer en un exceso de color.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!