Una casita que tiene todo lo que necesitas

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casa em Jacarepaguá, Margareth Salles Margareth Salles Casas modernas
Loading admin actions …

Cemento liso, color a terracota y el vidrio son tres características que definen la vivienda que os presentamos en este artículo.  Se trata de una casa funcional y acogedora que cuenta con una fachada elegante y espacios interiores amplios y bien planificados. Una vivienda que se mueve entre lo rústico y lo industrial, entre la madera y el hormigón. Mientras, la vegetación que le rodea le aporta frescura y bienestar. ¡Te va a encantar!

Una fachada cálida

Las paredes exteriores en una tonalidad de terracota, el cemento alisado y ventanas de cristal forman una elegante fachada que a todo el mundo gusta. Un camino de hormigón cruza el jardín y nos lleva hasta la entrada. A medio camino nos encontramos con un viejo banco de madera que profundiza en la estética rústica que se busca.

Entrada rústica

La puerta de entrada y el color lateral de las paredes crean una atmósfera campestre antes de entrar en el interior de la vivienda. El suelo del pequeño porche se han empleado baldosas con motivos con el fin de adornar y darle un poco de vida al espacio.

Volúmenes interesantes

Volúmenes de diferentes tamaños en cemento alisado y terracota se unen para crear esta fachada. Un lugar en que las ventanas reclinables con elegantes marcos blancos cobran importancia y le aportan un gran atractivo.

El diseño de las ventanas, encantador

En este lateral tenemos una muestra general del diseño de las ventanas. Algunas de ellas están divididas en cuatro partes, dos de ellas cubiertas de láminas y en el centro con vidrio, mientras que otras son reclinables.

Terraza con muros altos

Una parte del piso superior está ocupado por una gran terraza que dispone de muros altos. Además de ser un elemento de seguridad, también nos aseguran privacidad. Una vez más el color de terracota y las lámparas empotradas definen un espacio rústico y familiar.

Detalles de la fachada

Nos gusta el efecto que producen la unión del cemento alisado y el tono a terracota de la fachada. Las ventanas, con marcos de color blanco, resaltan en la fachada por su contraste con los otros tonos.

Un sendero en la terraza

Creado con ladrillos y cemento, el camino escalonado añade un aspecto único a la terraza. Con el fin de romper con la monotonía, se han colocado baldosas con dibujos siguiendo la estala de la entrada.

Un asador de estilo industrial

Construido con cemento y en base a líneas simple y rectas este asador a medio camino entre lo rústico y lo industrial es lo que le faltaba al exterior de esta casa. Aquí también se han empleado las baldosas con dibujos para añadir un poco de color al suelo y la pared.

Muebles únicos

La cómoda de madera que se ve en la imagen parece realmente vintage, y el resto de accesorios que se han colocado para completar la decoración son piezas únicas.

Escaleras de concreto

Hechas de hormigón y recubiertas de cemento liso, estás escaleras consiguen un aspecto único gracias a la barandilla de vidrio.

El cuarto de baño

La pared de la ducha se ha recubierto de mosaicos negros, blancos y azules, consiguiendo crear una atmósfera moderna y muy elegante. La ventana horizontal no solo ofrece una buena ventilación, sino que deja pasar suficiente luz solar durante las horas diurnas y mantiene el espacio bien iluminado.

Madera y cemento

Si bien lo que acabamos de ver tenía un toque actual y fresco, el cuarto de baño que vemos en esta imagen ofrece un aspecto más rural. Las paredes y el suelo están cubiertos de cemento liso, creando una atmósfera fría. Pero para contrastar se han colocado elementos de madera, los cuales añaden un poco de calor al lugar.

La puerta de la entrada

Si miramos atentamente la puerta de madera podemos apreciar los diferentes tonos y texturas que la componen. Un elemento más donde se perciben esos aires rurales que caracterizan a la vivienda.

Un hermoso pasillo

Delimitado por un lado por el jardín y la pared de terracota por el otro, este pasillo lateral se ve encantador. Y hasta aquí ha llegado la visita a esta vivienda tan particular y única. Si quieres, aquí podrás seguir disfrutando de otro recorrido por una casa aparentemente modesta. ¡Déjate sorprender!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista