Departamento GC:  de estilo  por kababie arquitectos

Ideas para decorar tu casa con elegancia y estilo

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión te invitamos a visitar virtualmente un departamento en la Ciudad de México que ¡te encantará! Está ubicado en las alturas, por lo que cuenta con una hermosa vista a parte la fascinante e histórica capital mexicana. Sin embargo, no solo la vista es espectacular, ¡sino también su interior!. Todo está perfectamente bien diseñado para hacer de este condominio, un lugar ideal para vivir: desde los colores hasta cada uno de los elementos combinados en todos los espacios. Nos referimos al exclusivo Departamento GC diseñado por los expertos de Kababie Arquitectos, quienes tienen una destacada experiencia en proyectos residenciales, comerciales y corporativos, basando su esencia de trabajo en tres principios básicos: simpleza, personalidad y versatilidad. Lo cual, sin duda, se refleja en este proyecto que te presentamos en detalle. ¡Disfrútalo!

Fotografía: Jaime Navarro

1. Espejo brillante y chimenea recubierta de piedra

El Departamento GC comprende un área de trescientos veinte metros cuadrados y cuenta con vestíbulo, sala, comedor, bar, family room, estudio, recámara y baño principal. Nuestros expertos invitados en este libro de ideas, se encargaron del trabajo de arquitectura, diseño de interiores y diseño de mobiliario. El concepto del proyecto era lograr un espacio que se definiera como formal y acogedor, por lo que se conjugaron elementos para obtener el resultado deseado y enfocándose en la utilización de tonos neutros y claros, contrastándolos con colores fuertes, especialmente en el mobiliario. Lo vemos aquí en esta primera imagen: una magnífica sala, sobria y elegante de colores neutros en techo, paredes y piso. El toque de color, lo aportan los sillones ¡en color morado fantástico!

2. Elección de muebles de diferentes estilos y materiales. Combinarlos con estética

Aunque a través de las grandes ventanas de cristal, las cuales veremos en detalle más adelante, pasa la luz natural a raudales, la iluminación artificial también fue planeada cuidadosamente. Lo vemos en esta imagen: líneas de luz en el techo y la que brilla de los elegantes candelabros. Sin duda, una correcta iluminación, brinda mayor calidez al espacio y al hogar. Aquí un claro ejemplo.

3. Separar ambientes de manera sutil, por ejemplo: con puertas corredizas

El diseño del mobiliario fue realizado exclusivamente por Kababie Arquitectos, quienes además de ser expertos en arquitectura y diseño de interiores, son especialistas en diseños de muebles y cuentan con un lugar donde sus piezas pueden ser adquiridas: Tienda Ka, en cuyo showroom se puede seleccionar todo lo que se necesita para el hogar. Aquí vemos, por ejemplo, unas magníficas sillas cuyo textil de terciopelo y textura en capitoné nos evoca el estilo clásico. Los candelabros complementan el ambiente y acentuan su elegancia. Atención a la pared en blanco, de la cual hablaremos más adelante…

4. Un techo con iluminación muy sofisticada

Ahora, abrimos las cortinas ¡para dejar pasar la luz natural! y nos encontramos con la fantástica vista a la ciudad, y una atrevida y abierta terraza. ¡Espectacular! Además, vemos la sala desde otra perspectiva. Aquí el protagonista es el family room, espacio para el entretenimiento, donde los colores claros predominan. El uso de la paleta de colores neutros en general, en todo el proyecto de interiorismo, intenta dar una sensación de tranquilidad al ambiente, y en ocasiones, se contrasta intencionalmente con algún acento de color en el mobiliario. Si observamos en detalle en la imagen, vemos que el family room, se unifica con el comedor, no solamente en el espacio, sino también gracias a un elemento de diseño especial: un muro, que es un plafón de hoja de plata remetido y realzado por una luz perimetral, el cual veíamos anteriormente.

5. Combinación de elementos rústicos

Los colores neutros en paredes y techo predominan, pero los elementos en colores fuertes aportan vida a todo el espacio. Objetos como este cuadro y mobiliario, cuidadosamente seleccionados, son los detalles originales y únicos.

6. Cabecera capitonada para una recámara clásica

Pasamos a la recámara, la habitación principal, la cual se planeó hacerla lo más acogedora posible, lo cual llevó  a los arquitectos a usar un acabado capitonado en los muros, para suavizar la dureza de los mismos y lograr el efecto deseado. En este espacio vemos nuevamente el uso de colores  neutros que contrastan con el fuerte, en este caso, el azul. Los muebles de madera, son los que acentúan la calidez a la recámara, ya que como sabemos, es la característica principal de este noble material: hacer los ambientes más acogedores. 

7. Color morado siempre da un toque sofisticado a cualquier espacio

8. Sillas de terciopelo

9. Un minibar en la pared

El Departamento GC cuenta con todo para vivir con confort ¡al máximo!, por lo que el diseño de espacios multifuncionales, no podían faltar. Lo vemos en esta fotografía: una pared recubierta con un espejo, que al mismo tiempo que es un estante y elemento decorativo, tiene la función de un mini-bar. Observamos los detalles de la iluminación, que comentábamos anteriormente…

10. Un estudio blanco y minimalista

El departamento cuenta con un estudio u oficina, espacio que fue requerimiento especial del cliente y que aportó un estilo diferente al de las demás estancias: se optó por otra paleta de colores y materiales buscando un ambiente totalmente masculino. Además, aquí destaca la altura del techo, el cual da la sensación de amplitud a la oficina, incluyendo por supuesto, el magnífico ventanal que permite entrar luz natural.

11. Color carmesí y color dorado para aportar elegancia a un baño pequelo

Por último, te mostramos el baño de este departamento en un alto edificio de la Ciudad de México. El baño rompe totalmente con los esquemas establecidos, la paleta de colores sobrios se convierte en una mezcla de magenta y dorado que al estar en el mismo lugar contrastan para darle vida al espacio. ¡Genial! Si te gustó este proyecto y deseas conocer más sobre lo que realizan los expertos de Kababie Arquitectos, te invitamos a ver este otro libro de ideas:  Fantástica mezcla de estilos clásicos y contemporáneos.

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo escandinavo por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious
¿Qué te pareció este departamento? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!