Casas de estilo rústico por YEŞEREN AHŞAP DEKORASYON

7 casas de madera ¡bonitas y al alcance de todos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos alguna vez hemos soñado con tener una casita de madera, en medio del campo o en un terreno en medio de la naturaleza. Pero este sueño se ve truncado al ver el costo de la inversión para poder lograr tener una pequeña cabaña en el campo. Es por esto que hoy, en homify, te presentamos este libro de ideas donde te presentamos 7 diseños de nuestros profesionales, de casas de madera que pueden reducir los altos costos de un diseño y construcción para este tipo de casas, volviendo a revivir esa ilusión de poder vivir en contacto directo con la naturaleza. ¡Vamos a conocer estas bonitas casas!

1. Sencillez total

Si hablamos de construir una casa de madera que resulte económica, podemos optar por un diseño que sea totalmente simple, sencillo, sin muchos detalles. Esto puede sonar a que la cabaña pueda resultar aburrida y sin ninguna gracia, pero eso es una idea muy equivocada, ya que el encanto rústico y la calidad estética intrínseca de la madera, le brindan mucha personalidad a este tipo de proyectos.

2. Escogiendo estilos

Ya que se ha decidido el tamaño de la casa, hay que escoger un estilo, que puede ser entre lo clásico y lo rústico, como lo muestra esta casita, que a pesar de tener un sistema constructivo modular (lo cual la hace más económica), puede llegar a tener mucho carácter y presencia, gracias al diseño con el que cuenta.

3. Una pequeña extensión de una casa existente

Otra opción económica para tener una casita de madera, puede ser no construir una per se, sino optar por una estructura cubierta, anexa a una construcción existente, que permita tener esa sensación de estar dentro de una cabañita, sin necesidad de hacer una gran inversión, como nos muestra esta bonita y amplia terraza techada, que logra dar la sensación de estar dentro de una bonita casa de madera.

4. Personalidad por medio de color

Una casa de madera, para que resulte más económica, debe de tener un tamaño adecuado a nuestras necesidades, sin excederse en dimensiones, lo cual puede resultar en un costo mucho más alto, o introducir detalles que la distinga de las demás que pueden ser muy caros.  El contar con un color natural en la madera o agregar uno al tratamiento de la misma, puede lograr este mismo resultado sin necesidad de hacer un gasto extra.

5. Iluminación abundante

Contar con grandes ventanas y con una ubicación estratégica en el diseño de una casa de madera, ayuda a mantener un ambiente cálido durante las épocas invernales, reduciendo el costo de energía eléctrica o gas utilizados para mantenerla caliente, lo cual ayuda a economizar la inversión de la casa.  También esta solución la mantiene perfectamente iluminada, lo que hace que se prescinda de iluminación eléctrica durante el día.

5. Chica pero espaciosa

El que el diseño de la casa de madera sea reducido para ahorrar en costos de materiales y construcción, no significa que necesariamente la residencia deba ser pequeñita o se sienta encerrada.  Un buen diseño, como el de esta preciosa casita, permite que los espacios al interior sean amplios y bien distribuidos.

7. Detalles bien seleccionados

Claro está que si se cuenta con un presupuesto que permita integrar algunos detalles aquí y allá en el diseño de la casa, es recomendable que sean bien seleccionados, como nos muestra el diseño de esta bonita casa, con remates horizontales en los soportes verticales, que a pesar de ser muy sencillos, lucen increíbles.

Para conocer más ideas en homify que puedes aplicar en tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!