de estilo  por Ridea

En invierno: ¿cómo mantener tu casa calientita?

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Vamos empezando el año y estamos a mitad del invierno, por lo cual todos buscamos refugio en casa para resguardarnos de las bajas temperaturas.  Dependiendo de la zona del país en la que te encuentres, la temperatura puede ir desde un clima templado hasta un frío extremo y es por esta razón por la cual te traemos algunas ideas prácticas de cómo mantener calientita tu casa, con imágenes de diseños por parte de nuestros profesionales,  en esta época invernal.  ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Escogiendo el mejor sistema de calefacción

Actualmente, existen varios sistemas y soluciones para mantener un clima cálido al interior de la casa, combatiendo eficazmente las bajas temperaturas que se pueden presentar en el exterior. Dependiendo de cada región de México, la intensidad del frío varía, es por eso que exploraremos las opciones más comunes para protegernos del frío, tomando en cuenta qué tanta calidez se requiere, así como diferentes alternativas, dependiendo de el presupuesto que se desee invertir en un sistema de calefacción, que puede ir desde una simple reconfiguración de muebles, hasta un sistema de radiación de calor que emane desde el piso.  

Radiadores

 de estilo  por Ridea
Ridea

Piano Plain Collection

Ridea

Aunque son poco comunes, los radiadores son utilizados en zonas de frío extremo en nuestro país, ya que son una excelente solución para mantener un ambiente cálido y confortable dentro de la casa. Actualmente, existen múltiples modelos, que van desde diseños muy discretos y modernos, hasta los más tradicionales, adaptándose a la decoración de cada residencia.  Es importante optar por radiadores con control de temperatura, que permite mantener el ambiente en un confort térmico ideal y reducir el gasto de energía.

Chimeneas

Las chimeneas son el sistema de calefacción más común tal vez en todo el mundo, pero no siempre resultan ser de lo más eficiente en climas extremadamente fríos, pero pueden ser la solución perfecta dependiendo de qué tan bajas sean las temperaturas en el lugar donde vives.  Aparte de tener la función de mantener el interior de la casa bien calientito, las chimeneas pueden lograr ser un elemento decorativo de gran valor estético dentro de la casa, así como fungir como una división y definición espacial en una habitación.

Sistemas de calderas y bombas

Los sistemas de calderas y bombas de calor son perfectos para los que gustan de tener gran comodidad más allá de ser una solución práctica y económica, ya que estos sistemas no son del todo comunes en México para uso residencial, aunque obviamente existen residencias que cuentan con este tipo de calefacción, la cual les da un toque de lujo.  Estos sistemas funcionan en pisos y entre pisos, emanando el calor desde el suelo, permitiendo que el ambiente se mantenga calientito de manera uniforme por toda la casa.

Para climas no tan extremos

Un reacomodo del mobiliario existente puede tener un efecto positivo en el mantenimiento del calor dentro de la casa.  Esta solución es recomendable para climas que no son tan extremos, reubicando los muebles de tal forma que se encuentren mucho más pegados unos de otros, creando una sensación de mayor acogimiento dentro del hogar.

Deja que entre el sol

Otra solución sencilla y que crea un ambiente único dentro de la casa, es contar con grandes ventanas que permitan que el interior se inunde de radiación solar, manteniendo una atmósfera mucho más cálida, tal vez haciendo que se pueda prescindir de un sistema de calefacción extra o ayudando a uno existente a mantener la casa con un clima mucho más agradable durante la época invernal.

El diseño influye en el confort térmico

Por último, cabe mencionar que el diseño de la vivienda influye mucho sobre el factor del confort térmico en una vivienda. Su orientación permite que la casa se mantenga fresca durante el verano y que guarde el calor de la incidencia del sol durante el invierno, siempre y cuando esta sea la correcta y esté basada en un estudio previo de soleamientos de la región.  Los interiores y materiales utilizados en la construcción y acabados de la casa, también influyen como factores importantes en el mantenimiento de temperaturas agradables dentro de la residencia.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!