Cómo decorar tu escalera: ¡6 ideas grandiosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Comunicación con mucho nivel! eso es lo que encontrarás en este libro de ideas, y no es precisamente una comunicación verbal con tu hogar, eso por el momento se concentra solamente a todo lo que te hace sentir ese lugar al que día con día llegas con gusto de disfrutar de su acogimiento y pasividad, pero que todavía no logra hacértelo expreso con palabras, aunque seguro sería una buena plática, ¿no es así?

Pero concentremos con el protagonista en esta ocasión que son las escaleras y esto debido a que su tarea es indispensable para comunicar un piso de otro en todas aquellas casas que se expresan a lo grande y alto.

Pero una vez que se ha decidido que tipo y diseño de escalera estará en el hogar, ¿cómo incluirla en la decoración total? y mejor aún, ¿cómo hacer que para la vista deje de ser un artículo más y se transforme en una parte importante del embellecimiento de casa?

Pues aquí media docena de consejos que esperamos puedan ayudarte.

¡Comencemos entonces a contar del uno al seis!

1. Con revestimientos que enmarquen y materiales que resalten

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Frecuentemente existe un muro que acompaña el camino marcado por la escalera y que, incluso llega a funcionar como soporte: por lo que, una buena manera para trasformar esa parte de tu hogar donde figura ese cúmulo de escalones, es cambiar la manera en que se ven los muros cercanos. Revestimientos de piedra, madera, azulejos son la tendencia, pero también pueden ser decoradas con papel tapiz, cuadros o pintura. Desplaya tu cratividad.

2. Distintos elementos y detalles bajo la escalera

Ahora esta opción nos muestra que no se necesitan grandes cambiospara hacer que la escalera del hogar cambie por completo, sólo mira este espacio decorado por Ploka 8.7 y nos entenderás.

Los adornos no deben estar encima de la escalera para generar el cambio, aquí por ejemplo es ese rincón que todas las escaleras generan debajo de ellas, el lugar perfecto para que desde lejos llame la atención, además por supuesto de ser un embellecimiento perfecto para ahorra espacios.

3. ¡Color al máximo!

Una de las maneras más fáciles de hacer un cambio radical en la apariencia de la escalera es utilizar pintura y comenzar a teñir de colores que, gracias a la cobertura de este material llega a alcanzar tonalidades sumamente uniformes y tan llamativas como se quieran, puesto que la gama tonal no representa impedimento alguno. 

En esta ocasión es un rojo muy chic el color que Vladimir Gorohov ha decidido ocupar en cada uno de los escalones encargados de conducir a la parte alta de esta bella casa que denota minimalismo al por mayor. El truco al usar pintura en la escalera es que se adecue muy bien con el estilo y los tonos de todo aquello que está contiguo a ella, además por supuesto de elegir una pintura antiderrapante que brinde seguridad y no se vea afectaba por el continuo uso.

4. Cristal, espacios y arte

El cristal como protagonista, esto debido a que es un material que día con día te deslumbrará a tal grado que difícilmente verás a tu escalera con necesidad de un cambio innovador y es que el vidrio es un elemento siempre a la vanguardia.Ahora bien, si acompañas la estructura cristalina con una disposición tan moderna como esta, estás asegurando que el desplazamiento por cada uno de los escalones será una grata experiencia aún así lo hagas todo el tiempo e incluso varias veces al día.

5. Muebles que constrasten

¿Y que decir de la idea de rodear la escalera con muebles? Para este consejo se necesita tener un espacio suficiente para que tanto mobiliario como escalera puedan converger sin mostrar saturación. Cabe señalar que el mobiliario que queda muy bien en conjunto con una escalera son libreros o repisas que puedan sostener libros y uno que otro adorno sin problema, pues es una manera de ocupar cada espacios del hogar al máximo, ideal sobre todo en aquellas residencias que no cuentan con espacios de sobra. Es una idea fenomenal, ¿no es así?,

6. Barandales

Es turno del barandal, el elemento casi inseparable de toda escalera y colocamos ese casi dado que la innovación también se ha hecho notar en los diseños de escaleras y ha creado modelos increíbles donde los pasamanos son lo grandes ausentes y sin embargo luce de maravilla cada uno de los escalones, claro que para decidir si optar por una opción así, se debe considerar que las condiciones del hogar no lo transformen en un riesgo más que en un atractivo.

Pero volviendo a la belleza y elegancia que sólo un pasamanos puede lograr es que decidimos incluirlo en el quinto consejo para que lo tengas en mente cuando esa ganas por ver diferente a tu escalera no te dejen tranquilo. El bello pasamanos que aprecias aquí es realizado por la franquicia Excelencia en Diseño y nos cautivo por esa maestría con la que se muestra en todo el recorrido que tiene la escalera pues sí te fijas a detalle, es este elemento el que le quita toda sencillez a los blancos peldaños.

Imagina como se vería tu escalera con un acompañarte como éste, seguramente tan bella como alguna de las opciones que compone a este otro libro de ideas: 10 escaleras únicas y sensacionales.

Coméntanos tú cómo embellecerias tu escalera
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!