Cocinas de estilo moderno por Davonport

6 muebles esquineros ¡para organizar mejor tu cocina!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los rincones siempre son problemáticos al momento de definir la decoración, ya que cuesta optimizar el espacio de áreas tan angulares, más aún cuando esto significa explotar el buen gusto y la creatividad. Pensemos por ejemplo en la cocina donde cada centímetro debe ser muy funcional, sin duda alguna las esquinas requiere aún más atención pues pueden ayuda a dicho propósito.

De hecho, es por la razón anterior que decidimos, una vez que las esquinas son el eje creativo, mencionar varios muebles capaces de permitir que hasta la cocina, con múltiples peculiaridades en su forma, saque el mayor provecho a los vértices.

Sin más, prepárate para que el mobiliario te impresione yaciendo en los vértices que hasta este momento los tienes olvidados.

1. Cajonera cola de flecha

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

¿Te ha pasado que al menos en una esquina tienes instalado cajones o cocina integral completa, y cuando abres un cajón es imposible darle uso al que se ubica justo enfrente?, para eso tenemos esta primera propuesta que consta de una cajonera práctica y con una forma original, capaz incluso de permitir aprovechar mejor el rincón que se forma en la cocina.

Cabe destacar que si los muebles de este tipo te están convenciendo para darle uso a tus esquinas, busques fusionar las cajoneras en una sola, es decir, que cuente con dos laterales con manijas, divisiones triangulares y muchas otras rectangulares donde se pueden guardar los cubiertos con comodidad; sólo por mencionar un ejemplo.

2. Rincón administrado en secciones

Si le das un papel estratégico a varias de tus esquinas puedes aprovechar cada centímetro de la cocina con un mobiliario que las incluya, por ejemplo, este diseño original hecho a la medida donde todo comienza con una encimera pero no para ahí, también se incluye el lavabo, lo quemadores y hasta el huerto para darle sabor a la comida.

3. A aprovechar las columnas

En esta idea a lo que se le sacó mayor provecho no fue sólo a la esquina, también se incorporó la columna, aspecto destacable porque es complicado que los pilares de las orillas se vean de una manera positiva, contrario a ello generalmente lucen abandonados.

Así que si tienes este tipo de columnas en tu casa, dile “ya no más” al desuso, mejor permite que tu mobiliario se tome de ahí para volver única a tu cocina.

4. Puertas con bisagras

Las puertas que se vuelven plegables mediante bisagras son sensacionales para los muebles esquineros que gustan bloquear la visión de su interior, pues el movimiento en zigzag que hacen permite que toda la esquina sea ocupada y que no se obstaculice su uso cuando lo aledaño se este usando. Como por ejemplo, cuando una cocina integral tiene anaqueles cerrados y cuando uno está abierto en automático el otro se vuelve obsoleto.

Para que te inspires en este punto te mostramos una barra en L que cuenta con un mueble de anaqueles debajo. El gran éxito se debe a que la puerta se abre en dos posiciones: la primera en uno solo de los extremos; la segunda de la mano con la otra parte de la puerta, permitiendo así un acceso más profundo hacia el mueble.

5. Beneficios verticales

Si no sólo cuentas con espacios esquinados, sino que además estos suelen ser muy reducidos a los ancho, es decir, que lo único que poseen para brindar son espacios a los alto, puede que resulte todavía más atormentador el hecho de utilizarlos en beneficio de tu cocina; pero como para todo hay soluciones, aquí una idea genial para que hasta estos sitios sean útiles y luzcan de maravilla.

Este gabinete es ideal para guardar botellas altas o el cesto de basura, además, por su altura se pueden instalar otros artefactos que propicien la organización.

No cabe duda que es un recurso ideal para aprovechar este sitio de difícil acceso que suele quedar sin utilizar.

6. Bandejas giratorias

Ya tenemos la idea con la cual cerrar este libro de ideas donde buscamos darte buenos consejos para que nunca más tengas esquinas olvidadas en tu cocina.

Esta última manera es creatividad total ya que consiste en instalar bandejas dentro de los muebles de tu cocina; pero no sólo eso, el método de instalación radica en que éstas giren a placer, así no tendrás que volverte contorsionista para sacar las cosas que colocaste en el mobiliario esquino, bastara con girar un poco su interior.

Si te gustaron estas ideas déjanos un comentario donde nos digas cuál fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!