15 cocinas al aire libre ¡modernas y con toque rústico!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Comedores mediterráneos
Loading admin actions …

En la cocina al aire libre lo ideal es tener todos los equipos y elementos que te sirvan para cocinar, sin tener que estar sacándolos de la cocina formal de la vivienda. Una cocina al aire libre será el lugar de reunión ideal de los amigos y familia en esos fines de semana para pasarla relajados, con un menú tradicional o practicando nuevas recetas. A continuación, te compartiremos 15 cocinas pequeñas al aire libre que serán una buena información para tus apuntes, que puedas copiar en tu casa o departamento. Toma nota…

1. Con madera y piedra

Como una cabaña de madera, esta cocina de exterior, es un diseño que nos llena de amor por la naturaleza y por los materiales naturales, su respaldo de piedra y la campana en metal negro, parecen llevarnos a otras épocas, con mayor rusticidad, pero con un agradable amor por las cosas sencillas y acogedoras. El techo curvo, respeta la sensación de espacio de encuentro, donde reunir a los que más quieres, para compartir lo indispensable… la comida en familia.

2. Con techo de palma

La cubierta de esta cocina de exterior se ha hecho con madera sin trabajar, varas de bambú barnizadas y palma, son los materiales que se han usado en esta construcción, casi dentro de la vegetación que los rodea. Parece que quien diseñó esta área, quisiera trasmitir a los que la usan, su integración total con la naturaleza y el respeto a loa materiales naturales como elementos claves, de la construcción ecológica.

3. Al lado de la alberca

Que mejor compañía para la alberca y sus terrazas, que una cocina al aire libre, acá tienes todo lo que se necesita para unas agradables vacaciones en casa, sin viajar ni gastar de más en comidas y hoteles. Como quien dice todo en casa nada afuera. La cocina adosada a una de las paredes, con su estufa y horno, tiene hasta los gabinetes bajo la encimera para que tengas todo en orden cuando dejes de usarla.

4. Pequeña pero con todo

homify Comedores mediterráneos

Bajo el techo, comunicada directamente con el exterior, está esta cocina de formato pequeño pero tiene hasta su barra incorporada con sillas, para mayor comodidad. El asador de leña está ubicado en la pared de piedra y la tarja del fregadero en el mesón frente a la barra. Una cocina de exterior que te puede garantizar buenos momentos para disfrutar, aun con su tamaño pequeño.

5. Con una pérgola ligera

En un nicho de la pared y con muy buena iluminación, la cocina de exterior se luce con moderno diseño, estufa, horno, fregadero, están incluidos en este espacio con diseño minimalista. Con la mesa de madera y las sillas en verde, que le dan el toque de color, a esta peculiar cocina.

6. Con diseño rústico

Madera y ladrillo, una cocina con diseño tradicional se comunica con el exterior, permitiendo que también su mobiliario trasmita esa característica inigualable, de un material como la madera.  Calidez y permanencia la madera con los ladrillos respaldándola para que la tradición y la rusticidad se den la mano en este diseño. La encimera de granito cierra con broche de oro esta cocina con asador de leña.

7. En medio de la naturaleza

Muy rústica y con barra, para que sirva de comedor, esta cocina con elementos de madera y metal se encuentra prácticamente dentro de la naturaleza. La integración con el exterior, en esta cocina es casi total, las paredes con ventanas que se pueden abrir completamente, garantiza el resguardo en caso de lluvia, igual con la cubierta de techo también de similar diseño.

8. Práctica y portátil

CUCINA OUTDOOR FINALMENTE , SteellArt SteellArt Cocinas minimalistas Encimeras

Si la quieres dentro de tu terraza, llévala allá y la tienes sin problema, si los días son claros y frescos pero sin lluvia, pues en el jardín estará perfecta. Esta cocina de exterior se puede cerrar completamente, abatiendo sus laterales y cerrando su tapa, qué más quieres para tener tanto a la mano, dónde y cuándo lo necesites. En metal inoxidable es una garantía de éxito total para tus días de esparcimiento.

9. En la terraza del departamento

En un departamento, con terraza abierta a la ciudad, está esta cocina muy completa, con su campana de acero inoxidable sobre la estufa, para recreación de la familia y amigos que se reúnan a disfrutar del paisaje, el clima y los buenos sabores de la cocina mexicana.Con muebles en madera y sillas muy cómodas en azul, el alegre conjunto lo puedes lograr en la terraza de tu casa o departamento.

10. Con leña almacenada

Barbacoa homify Jardines mediterráneos

La sencillez de lo funcional, es lo que parece decir este diseño de asador de leña, en negro, como una linea sinuosa tiene lo necesario, ni más ni menor, toda la provisión de leña que necesites que más parece parte de un agradable diseño, que algo que se va a quemar próximamente. 

11. En un gran balcón

Bajo el alero del techo, en este gran balcón de un departamento con la vista de la ciudad, se encuentra este mueble apoyado en la pared. Es una tremenda cocina, con espacios para guardar y con un buen asador, para disfrutar de la vida en las altura. En metal color negro con detalles en gris de diseño sofisticado y funcional, puede estar en una terraza de la casa y será motivo de admiración para quien te visite y más satisfacción para quien invites, a comer con la familia.

12. En el área de juego

La diversión, la mesa y la cocina, bajo un mismo techo en el exterior de la casa, es lo máximo de integración para un área de esparcimiento de la familia y amigos. El techo sencillo, a dos aguas, en estructura de madera adosado a una de las paredes de la casa, con la chimenea saliendo a través de él, para no molestar con el humo a los comensales. En el piso madera pulida y en los muebles la sencillez del color blanco en la mesa y la nota de color, con el verde de los gabinetes.

13.Bajo la pérgola

Como una extensión de la casa se encuentra esta pérgola de madera, pero cubierta de material transparente, que le da protección de la lluvia a la cocinita que se encuentra bajo ella. Una forma muy práctica y agradable de tener próximo al área social, el asador con el que puedas preparar ricas comidas para tus reuniones, usando el mismo comedor de la casa y quizás colocando algunas mesitas auxiliares en esta terraza.

14. Más práctica imposible

ASADORES DE DIFERENTES TIPO, TU ELIGES. homify Jardines minimalistas Ladrillos Accesorios y decoración

Qué te parece algo como esta pequeña cocinita de exterior, que puedes hacer en tu casa sin mayor problema solo con unos ladrillos y un fin de semana disponible para hacerla y disfrutarla. ¡La haces el sábado y el domingo la estrenas! Puedes variar la distribución, el tamaño y añadirle otra de las extensiones que sirvan para colocar los condimentos, personalizarla según las dimensiones de que dispongas y ya la tienes lista para disfrutarla.

15. Bajo el techo de la terraza

Hasta con chimenea para sacar los humos de la terraza, no es grande pero tiene de todo, cuando la tengas en tu terraza disfrutarás con la familia de una cocinita de exterior que llenará esos fines de semana y la celebración de fiestas, reuniendo a todos bajo el techo de la terraza

Tienes alguna cocina en el exterior, si no la tienes, ¿cuál te gustaría construir en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista