Una casa de campo ¡vibrante!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

De inspiración y con muchas ideas para quienes gustan de las casas en el campo, modernas, coloridas, diferentes y llenas de confort. De eso se trata el proyecto que te presentaremos a continuación. Una casa de campo vibrante en la sierra Argentina, pero que bien pudiera adaptarse en el paisaje mexicano.

Una casa, obra del despacho cordobés ART arquitectura, quienes se encargaron de diseñar una casa de descanso y veraneo, con alguno materiales naturales y que se relacionan con el entorno que la rodea. Una casa, parte en piedra y en concreto color ocre. Una casa que estamos seguros te va a encantar. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada de un piso, pero en color llamativo

Esta casa de una planta ubicada en las sierras cordobesas, dialoga abiertamente con su entorno. El lenguaje arquitectónico de su fachada incluye materiales y colores que se encuentran en la naturaleza: piedra y color ocre en una textura que encaja perfectamente con el entorno. Una fachada de líneas rectas y sencillas.

Un sendero sutilmente marcado en el césped conduce a la entrada peatonal. Por cierto, si quieres ver más ideas como esta, echa un vistazo aquí: 7 sensacionales ideas de senderos en el jardín

Una contrafachada espectacular en medio del campo

Al ir rodeando la casa y situarnos en una perspectiva tal que podamos admirar la fachada posterior, nos damos cuenta que esta se alza majestuosa y espectacular sobre una terraza y un jardín. La fachada, espectacular en medio de la sierra, presenta vanos de diferentes tipos con un lenguaje geométrico muy particular. 

La casa se compone de dos cuerpos bien diferenciados en los que se encuentran las áreas públicas y privadas. Una gran terraza con amplios ventanales dotan de ventilación e iluminación natural a la vivienda. Asimismo comunican con el exterior en donde se hallan el jardín y la piscina. Una piscina como estas que verás acá: 10 maravillosas casas de campo ¡con alberca!

Interiores modernos

Echemos un rápido vistazo a los interiores de esta casa en medio de la sierra argentina. Sus interiores son modernos, materiales tradicionales con modernos se combinan, al igual que lo hacen los objetos y el mobiliario utilizados. En la fotografía se aprecian un poco obscuros, pero se alcanza a distinguir la calidez que en ellos alberga. 

Sin duda, el ladrillo, cemento, cerámica y madera se conjugan de forma armónica para obtener rincones acogedores, en donde la sencillez y funcionalidad van de la mano. En donde lo rústico y lo moderno se encuentran.

Juego de luz y color

Un estrecho pasillo es el que comunica las áreas privadas de la casa con la social. En el área privada se encuentran las recámara y baños. En el área social, la sala, comedor, cocina, área de servicios, terraza y jardín. 

En este pasillo nos llama la atención el juego de luz y color a través de un fabuloso muro de vitroblock. Sin duda, una característica que hace aún más especial a esta casa de campo. Una característica que la hace aún ¡más vibrante! 

Los detalles

Continuando con el uso de la luz y el color, el baño deja de ser un rincón aburrido. La puerta y accesorios dotan de azules el espacio, mientras los muros y el apoyo sobre el que se desarrolla el lavamanos son de color amarillo. El toque rojo lo da una planta que, además de color, da vida a este espacio al que se llega por el corredor principal.

Con este ejemplo, nos damos cuenta que los detalles en esta casa, han sido cuidadosamente diseñados. Una casa de campo para dar confort y placer al máximo.

¡Exteriores para disfrutar al máximo!

Regresemos al exterior de esta casa para admirar la fantástica terraza que permite admirar el hermoso paisaje y disfrutar del aire libre en el campo. Esta terraza nos muestra que la casa se comunica con las áreas al aire libre a través de ella. Esta terraza se abre desde la sala, que veíamos anteriormente. Un techo apergolado blanco la enmarca y ayuda, no sólo a atenuar la insolación de los espacios abiertos, sino que sirve para tener una calidad lumínica excelente al interior, sin los rayos directos del sol. ¡Simplemente hermosa y vibrante!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!