Casas de estilo moderno por Zani.arquitetura

13 ideas para renovar con éxito la fachada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La fachada de una casa es su tarjeta de presentación, por lo que hay que preocuparse por su apariencia. Hay varias maneras de diseñar una fachada: los estilos modernos, rústicos,  clásicos, etc.  entre otras características pueden hacer que la entrada y primera impresión de una residencia luzca fantástica. Hoy te presentamos este libro de ideas, con 13 ideas con diseños de nuestros profesionales, para que te inspires a diseñar una fachada simplemente increíble para que tu casa luzca perfecta.

1. Neutralidad

Una fachada simple y neutra puede ser muy atractiva. Además del color beige y blanco como colores predominantes, lo que también llama la atención es la transparencia. Con una gran ventana al frente y un amplio garaje, esta fachada luce realmente fascinante.

2. Iluminación

Casas de estilo moderno por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência T.C

Zani.arquitetura

Con las luces en el suelo y en las paredes, la iluminación es el punto fuerte en esta fachada, y es un consejo que vale mucho la pena seguir. No podemos dejar de destacar el área verde proporcionada por un hermoso césped en frente de la casa y plantas en la pared dando un efecto especial a la parte delantera de esta casa moderna.

3. Integración con la naturaleza

Esta moderna residencia con un estilo industrial, se enfrenta con gran presencia a la naturaleza en su entorno, pero integrándose al paisaje, por medio de grandes áreas verdes y un buen diseño del jardín frontal, permitiendo que la construcción sea parte del panorama general.

4. Modernidad

Con una mezcla de formas rectas y curvas, la modernidad se hace cargo de esta hermosa casa. La iluminación de tonalidad en color amarillo resalta el predominante blanco que impera en la fachda, que también incluye transparencias estratégicas que la hacen lucir sensacional.

5. Un poco de color

A veces las casas pequeñas no lucen del todo bien. Estas residencias de colores demuestran lo contrario. En pocas palabras, con un muro de concreto con celosía y una puerta blanca, la adición de color en la pared es lo que marca la diferencia, convirtiendo una simple fachada en una maravillosa opción para los hogares más pequeños.

6. Piscina

Casas de estilo clásico por Christiana Marques Fotografia
Christiana Marques Fotografia

Residência | Quinta da Baroneza

Christiana Marques Fotografia

En una parcela grande en frente de la casa, se puede tener una opción muy peculiar, en vez de utilizar barandas, rejas o algún tipo de muro perimetral: una alberca.  Esto, sin duda alguna, hará que la residencia luzca increíble.

7. Blanco total

Con grandes ventanales y todo pintado de blanco, esta fachada llama mucho la atención por su gran sofisticación. Para dar más énfasis a este estilo y romper un poco con la blancura de la residencia, se optó por grandes áreas verdes para contrastar el color.

8. Estilo Industrial

El muro de piedra combina armoniosamente con la madera de las puertas y ventanas. Esta fachada sencilla se complementa perfectamente por un detalle de color púrpura en uno de los muros que tiene a un lado. Las grandes tuberías en la casa también llaman la atención, dando un aire más industrial y moderno.

9. Clásica

El estilo clásico nunca pasará de moda, con sus molduras, techos inclinados y cubiertos de tejas, con tonalidades neutras y grandes entradas, con caminos suntuosos que conducen hacia ella, haciendo que las residencias luzcan simplemente increíbles.

10. Colonial

Fuentes en acceso principal: Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

Al igual que el estilo clásico, el estilo colonial es una opción que no ha pasado de moda, sobre todo porque se ha ido adaptando a tiempos modernos.  Arcos, colores intensos contrastados con molduras acento y detalles en madera, hacen de este estilo uno con mucha personalidad y presencia.

11. Privacidad total

Otra opción para diseñar una fachada para aquellos que gustan de tener una total privacidad en su casa, es como la que se muestra en esta imagen, con ningún acceso visual desde la calle al interior de la casa, lo cual le brinda un carácter de robustez y gran seguridad a la residencia.

12. Combinación clásica

Una combinación de materiales que nunca falla al momento de diseñar una fachada, es la mezcla entre la piedra, el metal y la madera, lo cual le da a la casa un estilo invariablemente moderno, contemporáneo y que al manejarse de manera correcta, la hace ver maravillosa.

13. Siempre un área verde

Es importante siempre integrar en la fachada un toque natural, por más mínimo que sea el espacio disponible para realizarlo. Un poco de plantas, zacate o unos árboles aquí  y allá, harán que la presencia de la fachada sea mucho más agradable para la vista.

Para conocer más tips para diseñar y mejorar tu casa en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!