Terrazas de estilo  por DEKMAK interiores

Patios: ¡16 ideas para combinar piso y cerco de manera sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de pisos podemos estarte mencionando todos los que se usan en diferentes partes de una construcción y creemos que no alcanzarían muchos libros de ideas, para contarte las variedades y combinaciones entre los tipos de pisos que se encuentran en la actualidad. Si además te empezamos a enumerar las combinaciones de pisos y paredes que se pueden hacer, eso sería un libro entero, por las variedad de esas combinaciones. 

En este libro de ideas solo te vamos a mostrar algunas interesantes, que te pueden llamar la atención y tenerlas pendientes para tus próximas renovaciones de tu casa o para el proyecto que te están haciendo.Toma nota de este interesante libro de ideas.

1. Baldosas de arcilla y cerco de madera

Cuando quieres hacerle un piso a tu patio, esta combinación de baldosas de  arcilla, mate, y un cerco con madera se ve genial. En el piso cada baldosa se ha separado ligeramente entre ellas para marcarla con el cemento que las une, así queda un diseño bien ejecutado al colocarlas. Alrededor del árbol, el borde de cemento, define su espacio que se ha rellenado con piedras blancas finamente picadas, para así evitar el salpique de la tierra sobre el piso cuando se riegue. La madera es como una celosía casi cerrada en finos listones horizontales, los parales verticales se han dejado por detrás para no interrumpir la horizontalidad del cerco.

2. Cerco con acabado liso en color y piso de piedra

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Una pared lisa se pintó en color fuerte pero mate, para que combinara a la perfección con el piso rústico de piedra, entre ellas se ha dejado que el verde de algunas plantas rastreras se cuele, haciendo este piso más suave por esa intromisión del verde sobre las piedras rústicas, ligeramente redondeadas.

3. Piso de madera y Cerco muy rústico

En esta terraza la piedra, en grandes formatos y muy rústicas, forma una impresionante pared que se destaca espectacularmente sobre el piso de madera, sobre todo por la proporción casi estrecha de esta terraza, con puertas de vidrio. Las plantas aligeran el tremendismo de esta pared con fuerte contraste.

4. Piso de piedra y cerco de madera

La piedra de este piso ha sido trabajada para formar con ella módulos pequeños, muy ordenados y el cerco que se ha construido, de madera recuperada, con su aspecto rústico, sin trabajar, es un detalle de diseño muy interesante para un patio o terraza. A algunas plantas les han permitido intercalarse entre las tablas que forman el cerco, creando un aspecto natural y un tipo de descuido planificado en el diseño.

5. Piso liso y cerco de varios materiales

Vestíbulo de Recepción Exterior A224: Jardines de estilo moderno por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Vestíbulo de Recepción Exterior A224

Modulor Arquitectura

En un piso liso totalmente, puede ser de cemento, un cerco muy elaborado con dos tipos de piedra con colores y texturas diferentes, descansan sobre la madera en listones. Este tipo de cerco tiene un diseño muy elaborado al colocar los paneles de piedra superpuestos. La madera se encuentra sosteniendo un muro rústico de piedra, que le da consistencia al cerco.

6. Cerco y piso de piedra

Como ves la piedra en diferentes tipos, tamaños, colores  y forma de ser trabajada, se puede combinar creando un aspecto que puede ser muy diferente, en tu patio o terraza. Este espacio se ve elegante, a pesar de la rusticidad de los materiales, pero es la combinación de los colores, el acabado bastante liso de las piedras y la colocación entre piso y cerco de un paño estrecho verde,  con las plantas sembradas en él.

7. Piso de madera y muro verde

En la terraza el muro verde, con suficiente iluminación, es espectacular combinación con un deck de madera, que se repite este último material en el techo. La naturaleza invadió con esos materiales y la combinación de ellos este diseño.¿Qué te parece, para tu próxima terraza, un cerco que realmente sea un muro verde, vivo, o si no quieres mayor complicación, un muro verde… de mentirita, pero hermoso y bien diseñado.

8. Cerco de ladrillo y piso de piedra

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Este bien diseñado espacio de una casa, si lo ves con detenimiento, los materiales han sido elegidos con mucho cuidado y su disposición con mayor aun, en el cerco los ladrillos de arcilla de diferentes dimensiones y un diseño muy elaborado en el piso de piedra, dibujos concéntricos en piedra gris,  que dejan fuera el espacio para los arbolitos.

9. Piso y cerco de piedra

CASA CZN -  ESPEJO DE AGUA: Terrazas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

CASA CZN – ESPEJO DE AGUA

Estudio Meraki

La misma piedra, con el mismo formato y colocación, se ha usado en el piso de esta terraza y en el cerco que la limita, el gris es el tono imperante en este espacio, al tener el mismo color y tono, se amplia visualmente el área cubierta.

10 Cerco liso pintado y piso combinado

Esta foto de una terraza siempre causa el mismo efecto, orden, diseño estructurado, meticulosamente ejecutado. Si las paredes que conforman el cerco de tu casa las pintas como en esta que estás viendo, un piso formando cuadrados, con sus juntas en piedra fina o si prefieres en alguna pieza de cerámica, tienes un diseño que será elogiado por todos los que lo conozcan.

11. Dos tipos de piedra

Un cerco muy alto, con piedras en varios tonos muy neutros, formatos medianos en sus cortes. en los pisos de este patio la piedra en tonos grises y con diferentes tamaños pero pequeños, hacen una perfecta combinación con las plantas de la zona intercaladas entre ellas. Esos puntos verdes, de las plantas, le dan a este patio un interés adicional al diseño.

12. Madera y un cerco liso

El piso de madera, liso, pulido discretamente, con un barniz mate, formando listones a todo lo largo del piso, tiene su contraste con un cerco liso en color blanco. Amplitud, sencillez y orden, esperando algún mobiliario que le de color a este espacio abierto del patio.

13. Madera y piedra iluminados

El cerco de este patio con sus piedras irregularmente colocadas, es muy rústico y se agranda la sensación por la dramática iluminación nocturna. El piso en madera y piedra es el diseño que completa este espacio abierto, como un jardín muy peculiar de la vivienda.

14. Piso de madera en gris y cerco de piedra

La pared que conforma el cerco, en este espacio, es de piedra en varios tonos neutros que forman un excelente combinación con el piso de madera, pintado de gris plomo, un detalle de diseño que le permite a esta terraza tener muebles en tonos parecidos y hasta contrastantes.

15. Piso liso cerco de cerámica

Si quieres un efecto especial entre el piso que coloques y el cerco que rodea tu terraza esta combinación  es la indicada, un piso liso, de cemento muy neutro y el cerco construido con piezas de cerámica que permitan mucha transparencia, casi como pequeñas cajas vacías colocadas unas sobre otras, formando la pared. Esta combinación te da buena  transparencia y tamiza el sol de forma muy interesante, que te vamos a mostrar en la siguiente foto.

.La transparencia de la pared

Ves lo que te contábamos, el piso liso se transforma en un piso dibujado por el sol y las sombras, que conforman el cerco de tu terraza.

16. La arcilla y la piedra

La arcilla y la piedra son elementos naturales que se pueden colocar uno al lado del otro, haciendo perfecta liga entre ambos, fíjate que los colores de ambos materiales no son iguales y sin embargo se ven perfectos juntos. En este caso el muro verde ayuda a esta combinación a verse genial.

Te interesará este otro artículo de nuestra revista : 5 Jardines pequeños ¡muy fáciles de hacer en casa!

¿Cuál combinación te parece más interesante de las que te mostramos en este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!