Recámaras de estilo moderno por MINBAI

12 recámaras pequeñas ¡pero con grandes ideas para copiar!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando el espacio de la recámara es escaso hay que buscar soluciones para optimizar cada metro cuadrado, y para eso primero que nada se debe identificar el elemento que no puede prescindir: en una alcoba es la cama.

En este sentido, algunas de las posibles soluciones pueden estar íntimamente ligadas con la cama. En este libro de ideas vamos a compartir contigo 12 ideas muy eficaces para una habitación pequeña. ¡Quédate con nosotros!

1. Colores neutros o claros y la ropa de cama

Recámaras de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Si has pensado otras maneras pero siempre llegas a la conclusión que por más que quites ya no hay manera de ganar espacio en tu recámara, prueba con la inclusión de colores neutros y claros , porque los colores más brillantes pueden causar algo de fatiga visual.

Puedes iniciar con la ropa de cama que es fácil de conseguir e instalar; si el resultado te gusta, con más tiempo puedes comenzar a teñir tus paredes y muebles con este tipo de tonos.

2.-Cama que se pliega y despliega

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cama que se dobla o se incrusta en un hueco de la pared para poder ocultarse, es una solución excelente para los cuartos con tamaño limitado, ya que con ese mecanismo queda espacio libre para la circulación.

3. Adaptar la cama al espacio

Si tu recámara además de ser pequeña tiene una forma peculiar, mueve tu cama a un lugar que te ayude a aprovechar lo más que se pueda a la estructura de la habitación. Por ejemplo, si el techo es inclinado, que en la parte más baja esté la piecera de la cama y en la más alta la cabecera; puesto que por comodidad y funcionalidad se necesita más espacio en la parte alta que en la baja.

4. Un colchón muy alto

Aprovechar los espacio de un recámara pequeña también implica sacarle jugo a las dimensiones del piso al techo. Una cama alta puede ser la manera, ya que permite utilizar el espacio debajo de ella pero también, mediante repisas, usar las áreas más altas.

5. Espacio blanco y pequeño

Cuando el espacio es escaso, la regla de oro es optar por el blanco y colores claros para crear una ilusión óptica. Inicia tiñendo el área alrededor de la cama para que veas, antes de dormir y al despertar, como tu vista comienza a creer que tu cuarto ya no es tan pequeño como antes; y todo gracias a la claridad.

6. Ventana diseñada justo arriba de la cama

Si por casualidad tu habitación no tiene ventana puedes simular una justo arriba de tu cabecera, con dibujos, vinilos, cuadros. Esto le dará una perspectiva de abertura y extensión.

7. Dimensiones diminutas en la cama y su contorno

No hay espacio de sobra, entonces no es buena idea tener en un sitio pequeños mobiliario muy grandes, es totalmente incoherente; lo mejor es tener concordancia: recámara chica, cama y demás muebles también.

8. Cama con prolongación estratégica

Si cuentas con espacio adelante de tu cama, instala un sofá, taburete o baúl; de este modo la prolongas un poco, y ocupas espacio del mismo eje en lugar de sacrificar otras áreas.

9. Cercanía entre entrada, ventana y cama

Atrévete a colocar tu cama sobre el mismo muro donde tienes tu puerta o las ventanas más grandes, con esto lograrás un acomodo mas estratégico, pues será sólo un muro el que esté absorbido por artículos que en una recámara no puedes figurar como ausentes.

10. Una cama más delgada de lo normal

La cama de tamaño individual tiene una anchura muy eficaz para dormir plácidamente, de hecho caben bien dos personas en esas dimensiones, así que reducirlas un poco en las recámaras pequeñas no es una idea tan descabellada; siempre y cuando la cama conserve su comodidad.

11. ¿La bañera cerca de la cama?

Cuando el espacio es muy reducido se permiten muchas cosas, sobre todo en cuanto al acomodo. Por ejemplo, no está mal visto, como este ejemplo nos lo demuestra, tener muy cerca de la cama artículos de baño o vestuario; siempre y cuando la comodidad no se vea afectada.

12. Base de la cama y piso: íntima relación

Sin muchos muebles puedes tener una recámara que pese a lo pequeña sea completamente funcional, incluso es posible crear un diseño interior donde existan formas que funjan como mobiliario; pues con todo eso convocarás todavía a menos muebles.

¿Qué opinas de estas soluciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!