¿Cómo amueblar tu primera casa? – ¡7 tips sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Empezar una vida independiente de tu familia ya sea solo o con una pareja, representa muchos cambios y situaciones no experimentadas con anterioridad, algunas que nos hacen felices, otras quizá que nos causan nerviosismo y ansiedad, pero todas ellas nuevas e incomparables.

Una de las principales situaciones a la que nos enfrentamos posterior a tomar la decisión guiada por la bandera de la independencia, es adquirir la casa o el departamento que será totalmente nuestro, pero la cuestión no termina ahí, pues una vez que lo tenemos, vacío cabe destacar, viene el dilema de amueblarlo.

¿Qué cosas comprar primero?, ¿a cuál habitación darle mayor importancia? ¿cómo se verían mejor nuestras cosas? y las preguntas continúan surgiendo mientras nosotros no sabemos sinceramente como empezar.

Así que sí justamente estás experimentando una situación como ésta o en poco tiempo lo harás, que mejor que conocer algunos aspectos a considerar cuando el momento así lo requiera, claro que no pretendemos crear un manual con cada paso, pero a nuestro parecer, es muy oportuno que tomes en cuenta estos sencillos puntos.

¡Comencemos pues a llenar con tu esencia ese nuevo hogar!

1. Organizar la primera planta

Departamento en La Condesa: Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

La estructura de una casa de cierta manera ya incita un poco a la distribución del mobiliario y los infaltables detalles decorativos, ya sea que cuente con varios niveles o que sólo se componga de una planta, siempre se debe buscar que los artículos pertenecientes a habitaciones más óptimas a compartir se ubiquen en el primer nivel del hogar o, si éste no tuviera, cerca de la puerta principal.

El diseño de esta ecléctica residencia perteneciente a Maad Arquitectura y Diseño es un ejemplo maravilloso para admirar el fabuloso recorrido que se pensó tuviera el hogar, pues cada pieza del mobiliario en general va guiando hacia cada habitación mientras va introduciendo a las visitas a la intimidad del hogar.

2. En busca de la primera cocina

Quizá no es una de las habitaciones que nos cause tanta emoción de amueblar y decorar como sí lo hace la recámara e incluso la sala, pero en ningún momento podemos dejar de lado todo lo referente a la cocina pues si lo hacemos, pronto nos daremos cuenta de lo necesario que es darle la importancia debida.

En muchas ocasiones la creencia de que la funcionalidad tan específica de la cocina impide un poco la creatividad y la personificación de la habitación, pero te aseguramos que eso no podría ser más falso. Sólo mira la cocina diseñada por Df Arquitectos que cuenta con un buen color, el acomodo preciso y sobre todo lo necesario para figurar como la cocina ideal para tu primer hogar.

Ahora sabes que no se necesitan muchas cosas, ni una extravagancia en el diseño para hacer que la cocina luzca de maravilla, ya con el tiempo podrás buscar algo mucho más peculiar o irás agregando más artículos para hacerla más completa, mientras tanto con un pequeño fregadero, una sencilla barra y los anaqueles necesarios, lo tienes todo.

3. La combinación de colores

Sala: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

El aspecto de lo cromático se debe considerar antes incluso de pensar detenidamente en como hacer más bella la apariencia de la casa, es decir, desde el momento donde los muebles se eligen, pues desde el decorado de los muros hasta el piso de cada una de las habitaciones, debe armonizar con el mobiliario para en conjunto crear una composición que cautive miradas.

La elección puntual de cada uno de los colores que le darán vida a tu nuevo hogar por supuesto que depende enteramente de tu gusto pues siempre se busca que una casa luzca bella pero también que sea una manera de expresar tu personalidad, en este decorado por ejemplo, Studio Tanguma se inclina por lo multicromático y no dejamos de admirar el logro.

4. Comprar el equipo básico

Ahora enfoquémonos en aquellos artefactos que harán tu vida independiente más fácil, así que no dejes de considerar aunque sea la presencia de los básicos como un buen refrigerador o la infaltable parrilla.

El acomodo de este tipo de equipos ya dependerá del espacio con el que cuentes, aunque si no es mucho, no te angusties que existen opciones de acomodo tan ingeniosas como la que logra Hartley Quinn WIlson Limited en esta cocina donde ni siquiera se hace tan descabellado se ubique  la lavadora de ropa.

5. La compra de lámparas

Salas de estilo moderno por MONOstudio
MONOstudio

Nowoczesny dom

MONOstudio

¿Y la iluminación? Nadie quiere experimentar un hogar sin la luz suficiente pues la melancolía puede comenzar a albergarnos e impedir ver los beneficios y logros que representa poseer un espacio que nos pertenezca sólo a nosotros. Así que démosle un protagonismo especial a la luz que disipará toda penumbra en el nuevo hogar, y una buena manera de comenzar es por luminarias ahorradoras y fáciles de colocar y incluso útiles para alumbrar grandes partes, como las que coloca la firma Mono Studio que con su intensidad y movilidad brindan destellos al por mayor.

6. DIY para ahorrar dinero

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MIMOSA revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

Algo que está íntimamente relacionado con el acomodo del lugar que será nuestro nuevo hogar, es buscar ahorrar lo más que se pueda, es decir, que no necesariamente todo lo que coloquemos al interior debe salir de tiendas especializadas en mobiliario y decoración. En pocas palabras, nos referimos a que puedes adquirir piezas sueltas y crear tú mismo los muebles para tu nueva morada.

Con un poco de pintura, una caja donde se guardan frutas y mucho ingenio es como nos muestra Ecodeco Mobiliario que la creación en beneficio del hogar nos espera.

7. Organización de la mudanza

Te aseguramos que la experiencia de habitar una casa en la que puedas expresar tu personalidad a plenitud, es completamente gratificante, así que no nos resta más que recomendarte que al mudarte no te lleves más cosas que lo necesario, poco a poco irás adquiriendo elementos, tan singulares como los que crea Formiga Vintage o los que componen: Muebles vintage para espacios contemporáneos, que le den una imagen única al lugar que ahora llamarás hogar.

¿Te gustaron nuestras ideas para amueblar tu primera casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!