6 simples tips de decoración para que tu baño luzca como nuevo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 simples tips de decoración para que tu baño luzca como nuevo

María Guerra María Guerra
Baños de estilo  por Gabriela Afonso
Loading admin actions …

El baño es sin duda uno de los sitios más frecuentados de la casa, por eso también debe convertirse en uno de los más acogedores, ya que puede llegar a ser el edén o templo de tus pensamientos, un lugar de relajación o, simplemente, una pieza artística más para tu hogar.

La decoración y el estilo que ofrezcas en él son de gran importancia para lograr que sea totalmente placentero. En momentos de relajación y cuando tengas invitados en casa siempre deberá estar reluciente. 

Renovarlo y dejarlo totalmente como nuevo es algo que tú mismo puedes hacer, y es más fácil de lo que seguramente crees. Solo sigue estos consejos y enfócate, ¡lo lograrás!

1. Elige textiles cálidos

Baño en recámara principal: Baños de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Baño en recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

La decoración usando acabado textil es una tendencia que la mayoría de los grandes diseñadores están introduciendo como la gran evolución del arte en todas las habitaciones del hogar; incluyendo tu baño. 

Para lograr el toque elegante, fresco y con un alto grado de confort, los colores cálidos en las paredes y suelo pueden llegar a ofrecer esa sensación de paz y calma, utilizando tonos cálidos. Sí, así como has leído: colores que sean especialmente bajos y suaves al momento de tapizar tu salón de sosiego. 

Al utilizar textiles que tengan acabados naturales, o de aspecto rugoso, en tonos cálidos como el beige, cían y gris, tu baño tendrá la renovación que necesita. Si es de gran tamaño, no dudes en hacerlo, ya que no tendrá mucho impacto dar esa sensación de pequeñez que muchas veces se obtiene. 

Escoge cortinas y tapices para las paredes que tengan las características antes mencionadas. Cuando entres, verás la diferencia, ¡impresionarás a todos con tu nueva creación!

2. Coloca espejos

Si quieres lograr que tu baño se renueve e impresione con un toque vanguardista, entonces deberás colocar espejos. Estos darán una ilusión bastante renovadora, pero ten en cuenta que si tu baño es pequeño deberás, claramente usar dichos elementos, pero de menor tamaño.

Los espejos te ayudarán a obtener la sensación de que es mucho más espacioso. Puedes comenzar con un espejo principal, de mayor tamaño que el resto; claro, debe tener la correcta iluminación. 

Si quieres hacer algo mucho más atrevido, entonces puedes llenar gran parte del cuarto con pequeños espejos. Además, si tu baño ya es suficientemente grande, podrías colocar dos o tres espejos del mismo tamaño que el principal. Incluso, colocar uno frente a otro para dar la ilusión de un espacio infinito. 

Espejos futuristas también son la tendencia: acabados con cintas de luces LED traerá la mayor atención de los ojos, y además ayudará a mantener el lugar con gran claridad. Recuerda combinarlo con bordes brillantes. 

Existen espejos con bordes metálicos u ornamentados para aparentar ser de antaño; si te gusta lo clásico, esta es tu opción ideal. Además, puedes optar por algo mucho más innovador teniendo espejos con bordes curvos, dando un efecto en 3D.

3. Pinta las paredes de colores claros

Aunque no lo creas, los colores son un factor de mucha influencia para cualquier tipo de salón, incluyendo tu querido baño. La cromoterapia estudia los efectos de estos sobre el sentir humano. Si quieres que las paredes logren impresionar, deberás tener en consideración los colores claros.

Estos darán, al igual que los espejos, una sensación de espaciado, pero a la vez generarán calma y ayudarán con la iluminación. Puedes optar por el blanco, gris o azul cielo para las paredes. El suelo puede ser diseñado en cerámicas blancas, así como también en beige o en acabados textiles, como se ha mencionado anteriormente. 

Tú decides cuál combinación de colores utilizar, siempre enfatiza aquello que más te guste y, sobre todo, se recomienda no exceder la cantidad de colores; lo recomendado es como máximo 3 de ellos.

4. Añade accesorios

Baños de estilo  por homify
homify

Accesorios de baño

homify

Los accesorios para el baño le dan ese valor agregado que tanto buscas, hasta el punto en que algunos pueden tener doble función: la de decorar y la de dar iluminación. Entre ellos puedes escoger lámparas vintage, pero si son de luz tenue entonces asegúrate de añadir muchos espejos u objetos reflejantes para crear mayor iluminación.

Otros accesorios que deberás tomar en cuenta son lámparas LED que darán sin duda alguna una experiencia futurista. Además, si deseas que tu baño tenga también su toque especial, considera colocar una planta ornamental, un cuadro pequeño o esculturas. 

Griferías de estilo único ya sea vintage o futurista, incluso estas últimas pueden incluir sensores y luces LED. Por supuesto, esto depende de tu gusto, pero finalmente dará la renovación que tanto deseas. Puedes incluso añadir revisteros, para introducir una pequeña colección y artículos informativos o de entretenimiento para darle un toque agradable a la estancia. Otros accesorios incluyen el uso de alfombras, o cromados en ciertos lugares de las paredes.

5. Estanterías en vez de armarios

Las estanterías con el uso de formas geométricas puras y líneas rectas, hará que el sentir en tu baño sea de primera, y, además, fuera de lo común. Ahora, si además añades estos al lado del espejo principal de forma paralela estará todo listo.

Puedes colocar en una esquina una estantería especial diseñada desde el suelo con vidrio o incluso madera. Si utilizas madera asegúrate de que tenga implementado un tratamiento u acabado en contra de la humedad. 

Asegúrate de que cada color utilizado en las estanterías esté a tono con el resto de la decoración que da vida tu preciado baño. No querrás que ocurra una discrepancia entre tantos colores, recuerda que máximo se recomiendan tres de estos.

6. Cambia la taza del inodoro

La taza del inodoro es sin duda uno de los aspectos más llamativos que un baño puede tener. Es aquí donde la mayoría de las personas posa sus miradas al entrar, así que puedes renovarlo con un aspecto muy vanguardista y a la moda. El inodoro puede ser lujoso, clásico o minimalista.

Los modelos clásicos cuentan con cerámica adornada de colores champagne y beige, además, la cubierta o tapa siempre mantiene su estilo ovalado, como de antaño. Sin duda uno de los modelos más utilizados, pero a la vez que pueden darle ese acabado hermoso que tanto deseas ver. 

Otro de los retoques a tu inodoro es darle un aspecto más moderno. Si eres muy atrevido y te gustan los colores fuertes, entonces es hora de poner este estilo en dicha pieza. También puedes optar por inodoros aéreos, aquellos cuyo soporte está basado únicamente sobre la pared. Estos innovadores modelos pueden incluso contar con sensores inteligentes que permiten así poca interacción con el usuario.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!