de estilo  por ARMAN INDUSTRIA DEL MUEBLE SLU

¿Cómo organizar tu clóset? – ¡8 tips geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La organización es eficaz en todos los sentidos así que en nuestro armario no debe ser la excepción ya que además de hacer que todo luzca de maravilla, genera que el momento en el que estamos frente a él decidiendo nuestro atuendo del día, sea un instante placentero y nada complicado, pues hay un lugar para que tanto lo zapatos como la ropa y demás accesorios se muestren en todo su esplendor e inviten a usarlos en la jornada laboral, las horas de escuela, o para esa salidas que todos disfrutamos.

Esto lo sabemos muy bien en homify y por ello te hemos preparado un libro de ideas donde te damos algunos pasos que no estaría nada mal los lleves a cabo un día mientras acomodas tu armario, y si te funcionan incluirlos sin problema en el orden de tu guardarropa.

¿Te parece si comenzamos este recorrido entre abrigos, sacos, vestidos y zapatos?

1. Planificación del espacio

Primero que cualquier otra cosa está familiarizarnos con el espacio disponible para el clóset, una vez que conocemos su forma y magnitud, debemos apelar por un diseño que le saque provecho a esas características. En el armario realizado por Arman Industria del Mueble Slu la cobertura total del área cuadrangular no podría ser mejor.

¿Y la distribución de espacios? Ese es otro punto fundamental, lo óptimo es tener diversidad en el tamaño de las divisiones con las que cuente el armario para que quepa ropa colgada, doblada, zapatos, bolsos, todo sin taparte o aplastarse en ningún momento.

2. Estaciones del año

Un acomodo muy bueno de toda la ropa que hemos adquirido con los años es por estaciones del año. Esto no quiere decir que cuando estés frente a tu armario se vea una división rotunda de lo que te pones en primavera y lo que usas en otoño y que no existan mezclas, pero si existen artículos que tenerlos juntos hacen del acomodo algo mucha más eficaz.

Por ejemplo, que todos tus abrigos perfecto para invierno estén colgados contiguamente, mientras tus trajes de baño infaltables en el verano están todos en una parte exclusiva de tu clóset, mira que eso también ayudará a que te sea mucho más fácil encontrarlos cuando los necesites, sólo observa el acomodo de Design Rules, ¿no es sensacional?

3. Ropa

Este aspecto es muy importante: no dejes que por ningún motivo tu ropa no luzca con todo su esplendor dentro de tu clóset, imagina que es como si estuviera en venta, todo lo que tienes debe estar a la vista para que sin necesidad de mover el acomodo de tu armario, puedas crear en tu mente la combinación del día y que no se transforme en un desastre la elección de tu atuendo.

Así que mantén dobladas tus playeras, tus suéteres y abrigos bien colgados, jeans o pantalones en un lugar y acomodo que no les genere arrugas, sólo hazlo y verás como todo es más fácil y luce más bello. En esta ocasión el acomodo que te presentamos lo realiza Campbell Watson.

4. Zapatos

Que decir de ese accesorio que culmina un fabuloso atuendo: los zapatos.

Desde los básicos tenis hasta el elegante calzado para una ocasión especial, todos necesitan un espacio preciso al interior de nuestro clóset que los haga mostraste con total protagonismo.

Y es que destinar una parte del armario para los zapatos no sólo los hace estar cuidados y ordenados, sino hallarse a la mano para tomarlos y ponerlos sin mayores problemas, así que si el espacio te lo permite, coloca un anaquel exclusivo para ellos como lo hace Holland and Green.

5. El color

¿Qué tal una organización tonal? Una vez que ya seccionaste espacios, es decir tienes los zapatos en un lugar, la ropa en otro, y accesorios por su cuenta, puedes empezar a explorar el acomodo por colores, y estamos seguros no te arrepentirás pues por un lado transmite una organización impresionante, mientras por el otro hace más fácil realizar las combinaciones pertinentes para elegir el mejor atuendo.

La firma Elfa Deutschland GmbH lo realizó en este armario y nos tiene cautivados.

6. Accesorios

Bolsos, joyas y esos sombreros chic son algunos ejemplos que ilustran muy bien los accesorios que también merecen un lugar en nuestro clóset.

HO Arquitectura de Interiores realiza un diseño que nos muestra como el acomodo de estos artículo no es tan complicado, con unas cuantas repisas colocadas en una de las esquinas de tu armario tienes asegurado el orden, además por supuesto de hacer un diseño más completo.

7. Espejo

Es turno del invitado que en esta celebración en honor al orden en el armario no puede faltar: el espejo. Puede ser de una gran pieza o componerse de varias, incluso una gran multitud y estar distribuidos en toda el espacios correspondiente al clóset, el punto está en que no puede resultar ausente.

Imagina no tener un espejo cerca de donde nos probamos nuestro atuendos diarios, seguramente generaría un desorden pues tendríamos que salir de ahí en busca de un reflejo que nos confirme si la elección de las prendas fue la mejor. Un par de lunas reflejantes en las puertas resultan perfectas en este diseño creado por Breno Santiago Arquitetura e Interiores.

8. Iluminación

Y finalmente el elemento que hará que toda la organización por la que hemos apelado luzca de maravilla y es que sin una buena iluminación, por mucho orden que exista, nada de eso que incluyamos en nuestro armario se mostrará con la plenitud deseada.

Una de las mejores maneras de llevar la luz con total eficacia a nuestro clóset es usar luminarias que doten de luz hasta eso rincones difíciles, puedes colocar muchas y pequeñitas o grandes y poyentes. Una fabulosa manera se aprecia en el diseño que realiza la firma Grupo Arquitectura.

Si estos pasos te gustaron, o mejor aún, te resultaron eficaces, te recomendamos este libro de ideas donde encontrarás más consejos para aplicar en tu armario: 10 consejos para diseñar el armario perfecto

¿Te ayudamos aunque sea un poco con el orden de tu ropa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!