de estilo  por DBIOSTUDIO

7 casas que pueden construirse con poco presupuesto

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

!Tener casa propia! Pocas cosas nos pueden hacer soñar tanto como la idea de vivir en nuestro hogar y no solo en casa propia, pero en una diseñada y pensada para nosotros. Esto es posible aunque tengas poco presupuesto y aquí en homify hemos buscado algunas ideas propuestas para que puedas hacer este anhelo realidad. 

Moderna o tradicional te presentamos 7 modelos que pueden servirte de inspiración. Comienza por seleccionar un buen terreno y después acude a consultar alguno de los profesionales de esta página para platicar con ellos opciones y costos. Verás como pronto te encontrarás en tu nuevo hogar. 

1. Casa en las afueras de la ciudad para una familia grande

Normalmente entre más retirado te encuentres de la ciudad, más barato serán los terrenos que podrás encontrar y si tienes una familia grande esto te permitirá contar con una propiedad de muy buen tamaño para acomodar a todos los miembros de tu hogar. 

Sala de estar

Define siempre las áreas que van a ser prioritarias para tu casa. Piensa si vas a querer una sala amplia para que todos puedan reunirse y convivir en este espacio o si para ti la cocina es un espacio vital. Éstas son las ideas que vas a querer platicar con tu arquitecto o el constructor que elijas para hacer una realidad tu casa. 

Para darte una mejor idea, consulta varios arquitectos, visita las casas que han construido con anterioridad, pregunta por todo lo que incluye cada uno y compara precios y estilos hasta encontrar el más adecuado para ti. 

2. Casa de adobe

Piensa en materiales distintos para abaratar los costos de tu casa. En este caso se utilizó adobe, pacas de heno y una estructura de madera para elevar esta casa. 

Para tener menos costos de construcción busca entre tus amigos y conocidos si hay arquitectos que tal vez te pueden diseñar los planos de una casa para que los ejecutes con un maestro o alguien que distribuya cemento. Si no conoces a nadie en estos ramos mantén muy atento a las promociones sobre todo cuando hablamos de pisos y otros acabados para la casa, así lograrás un precio final más reducido. 

Interiores al natural

Para los interiores puedes usar piedra o paredes con cal sin pintar para no incurrir en gastos extras. Si compras un solo piso para toda la casa podrás también ahorrarte unos cuantos pesos y si eres hábil con tus manos varios accesorios pueden ser instalados por ti mismo. 

Recuerda añadir detalles coloridos y divertidos que harán más vibrante el interior de tu hogar y piezas personales que lo transformen en la casa que siempre soñaste. 

3. Chalet de madera

Las casas de madera son famosas por tener un costo más accesible y algunas son hasta prefabricadas por lo que se montan rápidamente y a bajo costo. Procura nada más checar que esta estructura sea la adecuada para el clima en el que vives y que la madera se encuentre protegida para evitar incendios y otros posibles riesgos. 

Mucha luz

Siempre que planees tu casa deja amplios espacios para las ventanas y otras aperturas hacia el exterior. Te permitirán tener menos gastos de iluminación, brindarán calor a tu casa y será un gusto disfrutar del sol de afuera en todas tus habitaciones. 

4. Pequeña casa moderna

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Una casa pequeña de aspecto clásico perfecta para un entorno urbano y una familia de 4 personas. Si buscas más inspiración sobre fachadas para tu futura casa, no te pierdas este artículo 32 fachadas de casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar tu hogar

Conceptos contemporáneos para los interiores

Salas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Mantén una paleta de colores suaves y pareja en toda la casa, pintar tus paredes y techo blanco te permitirá da la impresión de espacios más amplios. No requieres de tantos muebles, más bien algunos pocos bien elegidos y piezas de arte que vayan brindando color a los muros. 

5. Casa urbana de arquitectura moderna y sencilla

Casas de estilo  por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Materiales muy modernos desde el exterior nos proveen un modelo de casa de una sola planta que es perfecta para suburbios y urbanizaciones. Las casas de un solo piso resulta además mucho más accesibles de construir y siempre y cuando el techo sea plano pueden plantearse como para la construcción de un piso superior si es que la necesidad surge. 

Espacios bien diseñados

Casas de estilo  por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Piensa con anterioridad qué es lo que requieres. Es muy diferente pensar una casa para una pareja trabajadora sin hijos que si es para un adulto mayor. Definir desde antes las necesidades así como los espacios de almacenamiento que vas a requerir te puede ayudar a obtener el mejor resultado por tu inversión. 

6. Inspiración montañosa

Los diseños rurales son perfectos si vas a vivir en el campo y quieres una casa muy cómoda. Además el mismo material como la piedra se puede usar por fuera y por dentro sin necesidad de demasiados acabados. No necesitas muchos muebles ni muy elegantes para complementar la atmósfera rústica. 

Madera para interiores cálidos

Nada tan acogedor como la madera, en este caso presente en la mayoría de la casa tanto en paredes como muebles, puedes añadir un toque de modernidad a través de los muebles o bien de pisos que aunque vayan con el terminado de la casa sean laminados o de azulejo para un manejo diario más sencillo. 

7. Blanco y negro

Casas unifamiliares de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Traufseite mit Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Elegir pocos materiales y una paleta de color sencilla – estamos hablando de dos o tres colores como máximo – puede ayudarte a obtener un resultado coherente y estético mientras minimizas los gastos. Decide desde antes hasta dónde llega el trabajo del arquitecto, en algunos casos puede ser que él pueda obtener por ejemplo mejor precios en los materiales, en otros quizá quieras dejarte la puerta libre de elegir y comprar con varios proveedores para obtener los acabados que desees. 

Considera cuándo gastar

Recámaras de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Schlafzimmer

FingerHaus GmbH

Tal vez tengas unos muebles de los cuales te hayas enamorado o un piso sin el cual no puedes vivir. Considera la flexibilidad para ajustar tu presupuesto a medida que avances. A final de cuentas estás construyendo una casa para un muy buen número de años y hay algunas inversiones de las cuales nunca te vas arrepentir. 

!Mucha suerte en la construcción de tu casa! Disfruta mucho el proceso y el placer de dormir bajo un techo que sea tuyo. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!