¡A decorar los muebles por tu cuenta!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡A decorar los muebles por tu cuenta!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
 de estilo  por Bubi collage
Loading admin actions …

Atrévete a renovar los muebles que componen tu hogar y a darles una nueva apariencia con tus propias manos, te aseguramos que no necesitas mucho, sólo un poco de pintura, ideas de figura, ingenio y destinarle tiempo a tu creación.

Esta idea de no recurrir a cambiar el mobiliario sino a hacerlo ver diferente con un par de detalles es grandiosa para renovar la apariencia del hogar de una manera económica y muy original, además de mostrar que para innovar no se necesita dejar de lado lo que se tiene y adquirir nuevos diseños.

Así que el momento ha llegado para que coloques alguna figura que siempre te hubiera gustado ver en uno de tus muebles, teñirlo con un color que además de ser tu favorita quede de maravilla con la composición general, o hacerle algún detalle con un tono muy colorido que lo haga salir de lo común.

 Qué dices, ¿conocemos las ideas que este libro tiene para ti?

Los trabajos previos

CAJONERA RAYAS 70’S: Recámaras de estilo  por TRAMA
TRAMA

CAJONERA RAYAS 70’S

TRAMA

Antes de comenzar con el momento creativo debemos tomar algunas precauciones a favor de mantener el hogar limpio, sin alteraciones no gratas y por supuesto en favor de una mejor transformación del mueble que ha sido el elegido.

Una fabulosa idea es trasladar el mobiliario al exterior, allí será más fácil moverse de un lado a otro, tener el material cerca sin miedo de manchar o ensuciar alguna habitación y, tener un ambiente más optimo para secados o esparcimiento de aromas de los materiales que se utilicen.

La firma Trama decide hacer esto precisamente y por ello el jardín es el primero en admirar el cambio que tuvo este bello sinfonier que ahora se encuentra listo para entrar.

Decoración con pinturas acrílicas

Caja de té arbol de la vida: Hogar de estilo  por Libel
Libel

Caja de té arbol de la vida

Libel

Ya con las precauciones debidas comencemos a llenar de personalidad los muebles y que mejor manera de comenzar con la propuestas que tomando como material a las pinturas acrílicas características porque al secar toman una apariencia plastificada que otorga una gran durabilidad a los diseños que con ella se hacen.

Así es como, con un boceto a lápiz sobre el mueble o artículo del hogar, unos buenos pinceles y una amplia gama de pinturas acrílicas, se puede dar color y mucha vida a cualquier cosa, en esta ocasión la elegida fue una cajita para té que cambia por completo con la figura hecha por la firma Libel.

Decorar con más arte

Otra opción que no busca tanto dar color sino generar con el diseño una decoración mucho más detallada y, por llamarlo de algún modo, artística, es hacer figuras con técnicas y materiales muy diversos que transmitan algo más y logren seducir la mirada a tan grado de producir elogios al por mayor, como lo logra la creación de Galeria Ivan Guaderrama que figura de maravilla en un mueble pero que también se vería sensacional enmarcado y colgando de la pared.

Además que al tener como único limite la creatividad, las creaciones son tan variadas que existen para todos los gustos y personalidades, es decir, que siempre habrá el diseño que quede de maravilla en el mueble de la recámara de los pequeños y en la romántica alcoba de una muy enamorada pareja.

Así que cuando tu lado artista quiera expresarse toma un mueble que a tu parecer necesite una decoración distinta y ¡exprésate!

A usar mezclas

Esta otra opción para embellecer y brindarle un cambio de apariencia a tu mueble, apela por un eclecticismo de materiales, esto con el fin de darle el toque personal mezclando texturas y colores. Un magnífico ejemplo es creado por Bubi’s Collage y consiste en una mesa de pallet con ruedas incluidas que con el simple hecho de cubrirse con un par de telas muy vistosas y coloridas parece que incluso se tiene una nueva adquisición en el hogar.

Así que sólo decide que materiales y de que manera planeas realizar el cambio y pon manos a la obra, cuando veas el cambio, querrás seguir decorando y tendrás la total libertad de hacerlo, pues en tu hogar el único limite es tu ingenio y gusto.

Elección de colores

Démosle la bienvenida al color que puede hacer acto de presencia con múltiples materiales, así que tendrás muchas opciones para plasmar la diversión cromática en los muebles. 

Además cabe destacar que el color no está alejado de ningún tipo de mueble, así que no te preocupes si lo que quieres decorar es un librero o una cama, se verán de maravilla, siempre y cuando consideres algo: los tonos que eliges para teñirlo deben adecuarse con todos los elementos que se encuentran cerca de él, pues lo que menos queremos es tener un mueble con una belleza total cuando se ve aislado pero que al entrar en la composición del hogar no luce tan maravilloso.

Aquí la franquicia Atacama Architecture elige tonalidades cálidas que resaltan con la base blanca, fácil de imitar con tu propias manos.

Decoración de muebles para niños

Deportes: Habitaciones infantiles de estilo  por Libel
Libel

Deportes

Libel

Y como último consejo para transformar la apariencia de tus muebles sin necesidad de recurrir a manos expertas, Libel nos propone hacer figuritas que plasmen una temática muy oportuna con el uso del mobiliario y que mejor manera para ejemplificarlo que con los muebles que acompañan las actividades que los pequeños hacen en casa.

Si no te convencemos del todo, muéstrale este decorado a un par de niños y verás que les fascina, pues su mesa de juego tiene ahora mucha personalidad, así que no volverá a ser un simple mueble, formará parte de su repertorio de cosas favoritas. 

Con estos tips esperamos contagiarte de ganas e inspirarte para que la decoración de los muebles de tu hogar por cuenta propia sea una fabulosa experiencia y, sobre todo si nos enfocamos en artículos para niños, que sea una completa sensación para los pequeños, tal como lo hace el mobiliario que compone el libro de ideas que figura como nuestra recomendación para ti, ¡disfrútala!: 6 divertidas ideas para niños: zapateros y muebles para guardar tesoros

¿Estás listo para comenzar con la decoración de tus muebles?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!