Casas de estilo ecléctico por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

¡Todo cabe en esta casita de 15 m²!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Algunas de las nuevas tendencias en arquitectura residencial son las casas modulares, las casas prefabricadas y las casas en contenedores, pues no sólo son económicas y ecológicas, ¡son preciosas! 

Por supuesto, todo depende del diseño interior, de la manera en que los espacios se distribuyan y del mobiliario que se incluya, pero también de los colores del exterior y los aditamentos que se le integren a la estructura. Las casas construidas con contenedores industriales, ya sean marítimos o de traslado terrestre, tienen la opción de mantenerse compactas si se trata de una sola caja o de expandirse conforme se van integrando más cajas ya sea al mismo nivel o en distintas plantas.

El día de hoy traemos para ti un pequeño módulo perfecto para crear una casita de campo, un estudio, una oficina o un negocio particular, porque en un espacio bien organizado ¡todo cabe! ¿Nos acompañas?

Una linda entrada

Lo que ves es lo que hay, el volumen rectangular en color azul con blancos interiores, un pequeño pórtico y una puerta de cristal deslizable es lo que conforma a esta linda residencia. La entrada se adorna con esos encantadores macetones y el color azul le da un toque fresco mientras integra el volumen en el paisaje.

Una vista al acceso

La entrada consta de una puerta de cristal que se desliza sobre un ventanal que a su vez se abre para ventilar los interiores. Junto al gran espacio transparente dos celosías de acero rojo enmarcan el volumen, contrastando con el color azul del contenedor y dándole un tinte lúdico y fresco.

Interiores

Entrando al espacio, hacia la derecha se ubica la tarja que aparece en el plano. Una pequeña tina a la salida del baño y un espacio de barra, en espera de que se instale un mueble de gabinetes o un organizador.

Vistas desde el interior

Las transparencias del acceso permiten una comunicación visual directa con los exteriores, y debido a la flexibilidad del tamaño y la facilidad para transportarse, el módulo puede ubicarse en medio de un paraje boscoso, de un claro, junto a un parque o a la orilla de la carretera.

Espacio ideal

Desde la salida del baño se aprecia el espacio en espera de ser ocupado. Una serie de muebles compactos como sofás que se convierten en camas o una salita con un sillón mullido para dormir, libreros y un pequeño escritorio, pueden dar lugar a un apartamento extraordinario.

Cuarto de baño

El baño presenta lo básico para funcionar adecuadamente: un lavabo con una elegante manija de agua, un sanitario con manguera de bidet y un espacio amplio para ducha.

Una de las propuestas

Una de las propuestas de uso en el interior es una habitación-estudio, en donde la zona de la cocineta es ocupada por una serie de alacenas superiores y un organizador lateral e inferior, una barra que por un lado funciona como desayunador y por el otro como escritorio junto a un sofá que cumple la función de cama. En el otro extremo hay espacio suficiente para ubicar un armario y hasta una mesa para el estudio.

Oficina de trabajo

También puede adecuarse para funcionar como oficina de trabajo y ubicarse en un terreno, junto a otra oficina o junto a la casa, para trabajar sin trasladarse demasiado. Una pequeña cocineta, un escritorio y una serie de organizadores funcionan de maravilla.

Salón de belleza

¡Funciona hasta para un salón de belleza! Tiene la tarja para lavar el cabello, el espacio ideal para dos estaciones de trabajo, una sala de espera y el sanitario, ¡esencial en todo momento!

Una linda vista

Nos despedimos con esta imagen, una encantadora vista del acceso al atardecer, con hermosas luces resaltando las texturas de la madera de los macetones y de los canales de la lámina. Un espacio ¡para lo que quieras!

Si te ha gustado esta idea, visita esta casa sencilla, bonita ¡y al alcance de tu bolsillo!

Por último, te compartimos la planta del diseño

 de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container
Casa Container Marilia – Arquitetura em Container

Planta da Casa com sugestão de implantação em terreno com construção existente

Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

La planta del diseño nos presenta un espacio abierto para cualquier uso. Las instalaciones con que cuenta son un sanitario con ducha y lavabo y una tarja.

¿Te gustaría un anexo así en tu casa, para qué lo usarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!