Colores para interiores – 7 ingeniosas combinaciones para tu recámara

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás pensando en cambiar la decoración y color de tu recámara? ¿No te decides aún por algún color en específico? ¿Qué te parece si en vez de un color, combinas dos o tres? Es que ¿porqué conformarnos con solo uno, no crees? Si la gama de colores, tonos y matices ¡es inmensa! En este libro de ideas te compartimos algunas propuestas de combinaciones de colores para tomarlas en cuenta en la decoración del espacio donde sueñas con los angelitos. Combinaciones de tonos claros con intensos, de colores primarios con secundarios, matices alegres con tranquilos ¡Para todos los gustos!

Ingeniosas y cautivadoras ideas, a fin de que elijas la que más te llame la atención, se adapte a tu personalidad y estilo. 

¿Listo? ¡Toma nota!

1. Diferentes tonos naturales.

Iniciamos con las ingeniosas ideas de combinaciones para tu recámara con la propuesta de Lopez Duran Arquitectos para un departamento en la Ciudad de México: colores y materiales naturales, ideales para crear un ambiente acogedor. Una recámara luminosa, cuya luz se intensifica por el color crema de las paredes y techo, así como también por el uso de tonos naturales, tanto en la decoración como en el mobiliario. Observamos el piso de madera y muebles en color café que van desde tonalidades claras hasta más intensas: la cabecera, el buró, chaise lounge, la mesa y sillas.

La clave para elegir estos colores: la iluminación debe ser abundante. Lo vemos en la imagen: luz a raudales que entra por la enorme ventana y que se acentúa con la iluminación artificial, tanto de las lámparas como la que irradia por el fantástico diseño de la cabecera.

2. Blanco y negro, contraste total.

Una combinación clásica y elegante. Nunca pasa de moda ¡y a muchos encanta! Blanco en las paredes, y el cautivador color azabache, como la misma noche que nos envuelve en sueño, en el mobiliario y accesorios. Una paleta bicromática que predomina en esta recámara, diseño de Kababie Arquitectos, en donde se añadieron elementos que logran un ambiente industrial, como por ejemplo en el piso de concreto pulido, las lámparas y el ladrillo aparente pintado en color blanco. ¡Versatilidad y contraste total!

3. Colores acromáticos con verde intenso.

Hotel Azura Tulum: Recámaras de estilo moderno por axg arquitectos
axg arquitectos

Hotel Azura Tulum

axg arquitectos

Si te gustan los colores neutros para la pared, como el blanco o el gris suave, que también se les conoce como colores acromáticos, pero no quieres que tu recámara se vea triste u opaca, te compartimos una ingeniosa idea: ¡agrega un toque de verde al espacio! Verde que te transporte a la selva, al bosque, al campo… a cualquier lugar de la naturaleza. Verde brillante, el cual contrasta perfectamente con el gris y va excelente con el blanco. Solo ponlo en elementos importantes de la estancia, como por ejemplo: un cuadro en la pared, cobija y cojines. Exactamente como lo han logrado los profesionales AXG Arquitectos en el diseño de la habitación del Hotel Azyura Tulum. 

¡Armonía y relajación inundan el ambiente!

4. Tonos tierra y colores cálidos.

Playa Mar Tres Cantos: Hogar de estilo  por Decoré Interiorismo
Decoré Interiorismo

Playa Mar Tres Cantos

Decoré Interiorismo

Si quieres utilizar el marrón en tu recámara, el cual es un color muy natural y noble, aconsejamos lo combines con otros colores, como por ejemplo el blanco, anaranjado y amarillo, a fin de neutralizar la habitación, es decir, lograr un ambiente relajado y lleno de armonía. Exactamente como se ha logrado en esta propuesta de Decoré Interiorismo, en Playa Mar Tres cantos, en donde destaca el café en el revestimiento que se ha colocado en media pared, así como el marrón en el piso de madera, en las bases de la cama, el marco del espejo y en las cobijas y cojines. La clave: el blanco y la discreta presencia de colores cálidos en la decoración.

5. Mezcla de colores neutros. Un toque escandinavo.

Aquí vemos nuevamente una recámara en donde se han utilizado colores acromáticos, con la diferencia de que aquí se han combinado con el color beige, hueso y arena, lo cual dan a este espacio un ambiente muy relajado, evocándonos el estilo escandinavo. Combinación de materiales, desde madera, piel, terciopelo, así como diferentes texturas, entre las que destaca el capitoné de la cabecera, diseño clásico y elegante. 

La clave: el piso de madera y la pared en tonos grises destacan y aportan mayor personalidad a la estancia. Sin duda, una recámara que invita al descanso. Propuesta de Proyecto MC2 para departamento Bosques en Ciudad de México.

6. Blanco, negro y el cielo.

En esta imagen, vemos otra ingeniosa idea de combinación de colores en tu recámara: blanco y negro, la clásica y elegante, pero ahora combinada con el color azul en tonos que nos evocan el cielo o el mar. Una combinación de colores perfecta para quienes ven el color azul, como práctico: siempre va bien, transmite armonía y relajación, transparencia, pureza, salud y tranquilidad. Un color ideal para una habitación que invite al descanso…

Una propuesta de Proyecto MC2 para Departamentos Narvarte.

7. Rojo y negro. Pasión y misterio.

Por último, te compartimos esta otra idea ingeniosa para tu recámara: combinación de rojo y negro. Fuego, pasión y misterios. Para los atrevidos. Una combinación fuerte y elegante. La clave: elementos en colores y materiales naturales, como la madera, que neutralizarán instantáneamente el efecto vibrante y lo llevarán hacia el lado que invite a la relajación…

En la imagen vemos la recámara de un estudio en Coyoacán, realizado por Boutique de Arquitectura. 

Si quieres ver más sensacionales ideas para tu recámara, te invitamos a que eches un vistazo a:

Recámaras extraordinarias

7 fantásticas ideas primaverales para tu recámara

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!