Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 cautivadoras ideas color violeta para tu recámara

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te compartiremos algunas ideas para incluir el color violeta en tu recámara. Color violeta, color morado, púrpura, lila, como más te guste llamarlo, todos pertenecen a la misma gama, y en ocasiones podemos confundirlos… pero no es nada grave. El color violeta, morado, púrpura o lila es un color complementario que está muy de moda para incluirlo en la decoración.

Según la cromoterapia, este color, en todas sus tonalidades, transmite equilibrio y tranquilidad. Además, ayuda a la meditación, concentración y dicen que hasta sirve para dejar a un lado las noches de insomnio. Por ello, y por sus cualidades decorativas, como por ejemplo, que aporta un toque elegante a las habitaciones, incluir el color morado en la recámara es una excelente y cautivadora opción. Te mostramos cómo hacerlo ¡Toma nota! 

1. Un concepto púrpura

Recámaras de estilo  por Tony House Interior Design & Decoration
Tony House Interior Design & Decoration

Кинотеатр-будуар. Tony House. Проект для передачи Школа Ремонта.

Tony House Interior Design & Decoration

Iniciamos este libro de ideas con esta imagen que nos muestra una cautivadora recámara que combina diferentes tonalidades del color púrpura, como vemos, basa su concepto decorativo en este fascinante, elegante y místico color. Una cama con dosel  plateado y una magnífica cabecera que también tiene la función de librero. El diseño, material y textura de los elementos decorativos en color morado sobre la cama, dan un ambiente sexy. Todo esto, combinado con el color blanco del piso, paredes y techo, así como con el verde de las cortinas de la ventana y del mural, dan como resultado una combinación tropical y exótica. 

2. Elegancia y romanticismo

ICON VALLARTA CONDOMINIO TORRE 3 DEPTO 803: Casas de estilo  por Marusa Albarrán interior Design
Marusa Albarrán interior Design

ICON VALLARTA CONDOMINIO TORRE 3 DEPTO 803

Marusa Albarrán interior Design

Al color morado se le identifica como el color de la nobleza, de los reyes y princesas. La gama de violetas aportan siempre un toque elegante en cualquier espacio en donde se utilicen, siempre y cuando se cuide la combinación con otros colores y elementos. Un ejemplo de lo que mencionamos, lo vemos en esta magnífica imagen: una recámara diseñada por Marusa Albarán para un condominio en Puerto Vallarta.

La espectacular cama es la protagonista de este espacio, cuya base y cabecera son en terciopelo color lila. Una gran cabecera capitoné la enmarca. La alfombra, también en tonalidades lilas, tono intenso y suave que se pierde en el diseño de las figuras en forma ondulada. En esta recámara, observamos que el color morado se combina principalmente con el blanco, creando un ambiente romántico y elegante.

3. En las cortinas

Recámaras de estilo  por Mow Global Design
Mow Global Design

Dormitorio principal

Mow Global Design

En la recámara de la imagen vemos que la luz natural se ha aprovechado al máximo, y para darte un toque acogedor a la estancia e incluir el color morado, estrella de este libro de ideas, las encantadoras cortinas de seda que se han colocado, son translúcidas. El resultado es una estancia con un toque violeta muy sutil que aporta una sensación hogareña y acogedora, reforzada por el fantástico diseño del mobiliario de madera que nos proponen los profesionales españoles de Mow Global Design.

4. Alfombra y textiles

ICON VALLARTA CONDOMINIO TORRE 3 DEPTO 803: Casas de estilo  por Marusa Albarrán interior Design
Marusa Albarrán interior Design

ICON VALLARTA CONDOMINIO TORRE 3 DEPTO 803

Marusa Albarrán interior Design

Otra idea para incluir el color violeta en tu recámara es algunos elementos, como la alfombra, un tapete o la decoración sobre la cama, exactamente como se observa en esta imagen. Una recámara diseñada por la experta en interiorismo, Marusa Albarrán.

5. Detalles para un ambiente relajado

​Departamento Tipo Playamar: Casas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

​Departamento Tipo Playamar

Lopez Duplan Arquitectos

Aquí vemos el color lila en la cabecera de la cama y en los cojines. Observamos que este color va muy bien con el blanco, pues su contraste es magnífico. Por una parte un color intenso, por otra, el suave, el que aporta luminosidad a la estancia. Esta combinación da un ambiente cómodo y relajado. Una propuesta de López Duplán Arquitectos para el departamento Tipo Playamar.

6. Iluminación lila

Hoteles de estilo  por BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

HARD ROCK HOTEL IBIZA

BELTÁ & FRAJUMAR

Esta brillante idea de color morado para tu recámara, es a través de la iluminación que brota por debajo de la cama y por el techo. Los muebles en estilo minimalista, asi como los textiles y otros elementos, dan a la estancia una imagen llamativa y un ambiente de discoteca. Es una de las habitaciones del Hard Rock Hotel en Ibiza donde Beltá & Frajumar han diseñado los muebles y textiles.

7. Cojines en tonos morados

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Ross River ORO

homify

Si solo quieres utilizar el color violeta discretamente, sin incluirlo en las paredes, iluminación o muebles, puedes optar por elegir fundas de cojines en donde se combinen diferentes tonos de morado, lila y púrpura, así como se muestra en la imagen de los expertos en paneles decorativos de poliuretano Panespol Systems quienes cuentan con la maquinaria más moderna del mercado para su fabricación.

8. Un magnífico sillón color violeta

Salas de estilo  por homify

Por último, porque no siempre en la recámara es dormir, sino también descansar y sentarse a leer un buen libro ¿qué te parece este sillón en magnífico color violeta? Es el  sillón Allison, un diseño vanguardista inspirado en la vida de la campiña inglesa, hecho para relajarse y apto para decorar cualquier ambiente. Su estilo nunca pasará de moda. Tiene cobertores removibles en asiento y respaldo. Ideal para la recámara y cualquier espacio! Una propuesta de Sofa Match.

Si deseas seguir viendo más ideas sobre decoración y color en la recámara, echale un vistazo a: 

Camas y recámaras para dormir como reyes

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!