Casa Caracol:  de estilo  por BR  ARQUITECTOS

12 ideas para incluir el color amarillo en tu sala

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El amarillo es un color que transmite calor, energía ¡y felicidad!, por lo que, incluirlo en la decoración de nuestro hogar influenciará positivamente nuestro estado de ánimo. Además, es el color de la luz por lo que hace los espacios más luminosos. En este libro de ideas, te daremos algunas ideas de como incluir este vibrante y alegre color en la estancia de la casa donde pasamos muchas horas en compañía con la familia y seres queridos, escuchando historias y sonrisas: la sala. Cabe mencionar que las imágenes que verás aquí son propuestas de diseño realizadas por nuestros talentosos profesionales mexicanos que forman parte de la plataforma homify.  

¿Listo? ¡A llenar de calidez y alegría nuestra estancia! ¡Toma nota!

1. Amarillo en las paredes

Casa Caracol: Salas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Caracol

BR ARQUITECTOS

Una idea para utilizar el amarillo en nuestra sala es pintando las paredes de este vibrante color. Puede ser en amarillo fuerte o un poco más suave, dependiendo el ambiente que quieras lograr. Un amarillo intenso va muy bien con decoración mexicana, mientras que un amarillo suave en las paredes, proporcionará un estilo mediterráneo. Cualquier tono de amarillo que utilices, hará la estancia acogedora. Recuerda que el amarillo y la madera lucen muy bien juntos…

En la imagen vemos la sala de Casa Caracol en Bahía Banderas en Nayarit. Un proyecto de BR Arquitectos

2. Dirigiendo la atención hacia el piso

Otra idea de cómo y dónde utilizar el amarillo en la sala, es en el piso, ya sea colocando alguna alfombra que aporte este alegre color o directamente en el diseño de los azulejos o loseta. En la imagen, observamos lo que mencionamos: una loseta colorida, en la cual destacan los tonos cálidos, el amarillo no es la excepción, lo que da un toque de dinamismo y sensación hogareña a la estancia. El color amarillo, llama la atención, así que nuestros ojos se irán siempre a los elementos de este alegre color. 

La fotografía nos muestra la luminosa estancia de Casa de la Luz, una casa antigua en Mérida, remodelada magníficamente respetando su esencia y elementos históricos. Un proyecto de Arturo Campos Arquitectos.

3. Vibrantes cuadros de arte

Si pintar totalmente las paredes de amarillo no es lo tuyo, ¿qué tal incluir este vibrante color en cuadros de arte? una artística y creativa opción para incluir el color de la alegría y la felicidad en tu sala. Un brillante y luminoso ejemplo lo observamos aquí, en esta propuesta de Sobrado Ugaldo Arquitectos en el departamento Veramonte, el cual puedes conocer en detalle: el estilo industrial bohemio de Veramonte.

4. Detalles luminosos: lámparas

¿Qué te parece este diseño de lámpara? muy ingenioso ¿verdad? Al mismo tiempo que ilumina aún más la estancia, decora la pared. Es llamada wall tree, fue diseñada por Tao design, taller de ambientes y objetos. Una escultura en forma de árbol que tiene un sistema lumínico graduable ¡en color amarillo! ¡genial!

5. Mobiliario cálido

Paredes de estilo  por homify
homify

Santander 9016

homify

Como mencionábamos al inicio, el amarillo es un color alegre y dependiendo la tonalidad  es la atmósfera que provocará. Un sillón en amarillo pálido, como lo vemos en la imagen, es un tono antiguo que evoca al hogar, por lo que incluir mobiliario en este tono hará la sala hogareña y acogedora. Una idea al incluir el amarillo en la sala, es combinarlo con tonos grises, ya que son dos colores que contrastan. Un ejemplo de lo que mencionamos, lo observamos en esta imagen,  una propuesta de Paneles Panespol Systems,  expertos en paneles de poliuretano. Aquí vemos uno de imitación ladrillo en color blanco. 

6. En los accesorios: cojines

Novedades 2015: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Novedades 2015

MARIANGEL COGHLAN

De las novedades de Primavera 2015 que nos presenta la firma de interiorismo de Mariangel Coghlan es precisamente parte de la combinación que mencionábamos anteriormente: amarillo con gris. Va perfecto. En la fotografía observamos el amarillo intenso en algunos accesorios, como los cojines, las macetas y la lámpara de cristal colgante. Además, nuestra profesional en la Ciudad de México, nos comparte la gama de colores utilizados para la decoración y diseño de este espacio, lo cual puede servirte como guía e inspiración para agregar el amarillo a tu sala.

7. Ambiente acogedor

Otra opción de introducir este fantástico color de la alegría en nuestra sala y en nuestro hogar es en el ambiente en general, es decir,  no que se vea particularmente en un solo elemento, sino que sea una combinación de todo: en la iluminación… o en el sillón.

8. Amarillo en el mobiliario

Cortinas Enrollables: Salas de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortinas Enrollables

Persianas La Sombra

10. Detalles en color amarillo

Propuesta 2 Sala: Salas de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Propuesta 2 Sala

Interiorisarte

11. Amarillo en la pared

Residencia Tepoztlán: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

12. Amarillo en el área de las escaleras

¿Decorarías tu sala con color amarillo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!