Cocinas de estilo moderno por Urban Myth

16 cocinas color negro ¡son tendencia y se ven preciosas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad, el negro es un color muy solicitado para el mobiliario del hogar, tanto en sillones, mesas, cabeceras, sillas, y también en el diseño de las cocinas; es un color de tendencia, tanto en nuestro país, como en otros lugares del mundo. Por ello, en este libro de ideas, te compartiremos algunas propuestas de como utilizar el color negro, color del azabache, piedra semipreciosa, en tu cocina. El color negro, no solo aporta elegancia, distinción y estilo, sino también es un color práctico, ya que dependiendo el material, oculta las imperfecciones o las señales de desgaste causadas por el uso y el tiempo. Además, combina con muchos otros colores, veamos con cuales…

¿Listo? ¡Toma nota!

2. Diseño azabache, casi en su totalidad

Una segunda propuesta de cocinas color azabache, la vemos en esta imagen. Cocina totalmente en negro: encimeras en granito, isla y bancos de piel. Todo un concepto y diseño, basado en el color protagonista de este libro de ideas. Además, observamos elementos en acero inoxidable, así como también, una iluminación muy bien planeada para resaltar la imponencia absoluta del negro. Recordemos que la iluminación en la estancia, al utilizar este color, es muy importante, ya sea que provenga de una fuente artificial o natural…

Una propuesta de Sobrado Ugalde Arquitectos para un departamento bohemio en la Ciudad de México.

3. Negro con blanco

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Una cocina integral totalmente en negro, a excepción de la encimeras de granito en color beige con café. Un ejemplo de que una cocina en color azabache puede lucir estupendamente, tanto en lugares amplios, como en lugares pequeños. Una mesa de lacado brillante, también en el mismo color, invita a disfrutar de una buena comida. El blanco, en todas las paredes, incluyendo los azulejos, aporta aún más luminosidad, la cual proviene, tanto de la ventana, luz natural, como de las lámparas, al encenderlas. 

Una cocina con combinación clásica y versátil en sus colores: negro y blanco.  Un espacio moderno, recién remodelado especialmente para una casa particular en Los Tuxtlas, realizada por los arquitectos de ArQing.

4. El negro en partes

Otra manera de incluir el color negro en la cocina, es solo hacerlo en algunas piezas o elementos,  así como lo vemos en esta imagen de Casa Kopché, un proyecto realizado por Grupo Arquidecture en Mérida, Yucatán. Una cocina contemporánea y de líneas puras, en cuyo diseño ha sido primordial la integración del exterior al interior de la casa, obteniendo espacios amplios con diversas visuales, llenos de luz y ventilación natural. Resalta la isla al centro, en color negro,  la cual tiene la función de preparar los alimentos y disfrutarlos. La acompañan unas sillas en piel color azabache, de diseño clásico que, sin duda, invitan a sentarse…

5. Negro con rojo

Cocina de estilo  por Alta Cocina Julián Muñoz
Alta Cocina Julián Muñoz

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz

Alta Cocina Julián Muñoz

Audrey Hepburn, la célebre actriz a quien le encantaba vestirse en color negro, adorna encantadoramente esta cocina con el cuadro que roba enseguida nuestra atención. Aquí vemos el negro, acompañado del blanco y del rojo. Sin duda, una combinación que nos evoca el estilo retro, pero por su diseño de muebles y revestimientos  en negro lacado y brillante, nos muestra elementos de actualidad. Una propuesta glamurosa de los profesionales españoles Alta Cocina Julián Múñoz

6. Negro con madera

Una propuesta elegante y con estilo, es sin duda, al incluir el material madera en una cocina con mobiliario color azabache. Esta combinación da un ambiente más acogedor a la estancia, como lo vemos en esta imagen de nuestros profesionales Elemento 3, especialistas en chimeneas de leña y etanol, como la que vemos al centro de la imagen ¡en un fantástico diseño y color negro! Hace la estancia, aún más hogareña…

7. Revestimientos obscuros

¿Revestimientos en color negro? ¡claro que sí! es una manera original y atrevida de decorar las paredes de la cocina, principalmente en el espacio entre los muebles y las alacenas de arriba, así como lo vemos en esta imagen. Inclinándonos por esta opción, el negro es perfecto para resaltar los muebles blancos, por lo que, dará más profundidad y carácter a tu cocina. Esta es una ingeniosa propuesta de diseño por Egue y Seta, quien ha elegido un azulejo tipo metro en negro para una cocina predominantemente blanca. La luz insertada en los muebles resalta aún más la fuerza del revestimiento, creando una cocina que, sin dejar de ser luminosa, hace del negro su mejor arma.

8. Blanco y negro

9. Tres colores

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

10. Grises y negros

11. Cocina en color negro con iluminación fantástica

12. Negro en los gabinetes superiores de la cocina

13. Granito color negro para la barra

15. Moderna y espaciosa

Hill House,Cocina  - Zapopan, Jalisco: Cocinas de estilo minimalista por Unikco Arquitectos
Unikco Arquitectos

Hill House,Cocina – Zapopan, Jalisco

Unikco Arquitectos

16. ¡No olvides el toque original!

Además de incluir el color negro en tu cocina, no olvides agregar objetos originales, como esta luminaria, de fabuloso diseño en vidrio soplado, creación de Luminosa en San Miguel de Allende. Una lámpara de la serie Rústica, inspirada en el tradicional estilo del vidrio con burbujas. Es soplada a mano y está diseñada para habitar armoniosamente en cualquier interior residencial o comercial contemporáneo, como por ejemplo ¡nuestra cocina! inspirada en el color azabache, el color de la luminosa noche…

¿Incluirías el color azabache en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!