Baños de estilo  por Rodrigo Maia Arquitetura + Design

10 armarios para el baño ¡fantásticos!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un cuarto de baño necesita tener, además de elegancia y estilo un sentido práctico. Los muebles del baño no solamente funcionan como decoraciones, para guardar cosas. Incluso el accesorio más pequeño necesita ser tan bello como útil. Y los armarios de baño son una parte importante de estas habitaciones, porque en ellos guardamos los insumos necesarios para desarrollar nuestras actividades, y también hacen que nuestro cuarto de baño luzca diferente al de cualquier otro.

Los armarios de baño pueden ser pequeños, para almacenar solamente insumos personales detrás del espejo,  o grandes para guardar toallas y otras cosas que ocupes en un día normal. Tal vez tu armario sea grande,pequeño, sencillo, complejo, de cristal, de madera, empotrado o con llantas, pero lo que no puede ser es un armario aburrido y feo. Así que hemos reunido algunos ejemplos que te ayudarán a imaginar cómo puede ser tu gabinete ideal.

1. Organización dentro de los cajones

Más que un simple  mueble de almacenamiento, este armario es la definición perfecta de orden y practicidad. Un diseño sencillo en color blanco que hace que parezca invisible, como si fuera parte del lavabo, pero al abrirlo te encontrarás con la mejor sorpresa: un orden increíble de todas tus pertenencias. Además, este armario es perfecto para cuando tienes que compartir baño, pues cada persona podrá tener su propio espacio.

2. Minimalista al máximo (pero con mucho estilo)

Hay algunos baños con un diseño tan elegante que más bien parecen el camerino de una estrella. Por ejemplo, este proyecto que ha unido un diseño minimalista con un estilo sofisticado sin tener que añadir nada más que una iluminación blanca,  un armario secreto detrás del espejo, y otros armarios en la zona de los lavabos. Tendrás un espacio especial para cada cosa, y lo mejor es que puede ser construido en espacios pequeños, pues su diseño es compacto y no ocupa demasiado espacio visual.

3. Práctico y discreto

Este es otro ejemplo de como los grandes espejos hacen que nuestro cuarto de baño luzca fantástico sin tener que utilizar diseños demasiado complejos. Y en este caso, todo el cuarto ha sido impregnado de la pureza del color blanco, y la fortaleza de la madera, pero también se le ha añadido un toque de practicidad en el diseño, con cajones retráctiles que sorprenderán a más de uno. Un lugar práctico y elegante que hará tus días más felices.

4. Para dos

Este es un excelente ejemplo de una buena disposición, y distribución del espacio. La propuesta es sencilla, dividir el área para que sea utilizada por dos personas, sin embargo, el diseño va más allá de la división, creando una simetría perfecta en ambos espacios.  Y si esto fuera poco, la iluminación y el diseño de los objetos hacen que el entorno no se vea dividido, y quede muy bien equilibrado. Un lugar más lindo para iniciar el día sería imposible.

5. Con jardín incluido

Este moderno baño cuenta con un armario práctico y amable, en el cual podemos encontrar un sistema de distribución bien definido, pero que se ve balanceado con la zona natural que se ha colocado entre las líneas de cajones, logrando una imagen fresca y natural, pero sin perder el sentido estricto del orden, y la belleza. Además, podríamos personalizando cambiando el ramo de flores de acuerdo a la temporada.

6. Liviana como las ramas de los árboles

La belleza de este proyecto radica en su simplicidad y sutileza evidentes. No necesita de grandes espacios, ni tampoco de un diseño demasiado caro, brillante o complicado. De hecho lo que lo hace tan hermoso es la sencillez de sus líneas y el toque especial que se le ha dado con una canasta que se convierte, literalmente, en el corazón del espacio.

7. Rústico y natural

En el diseño menos es más, pues muchas veces lo más sencillo se convierte en el toque más elegante. Por ejemplo, este armario de naturaleza rústica y que inclusive puedes hacer tú mismo y que, en cambio, logra transformar un cuarto simple en algo fantástico. 

8. De madera y lleno de calidez

Baños de estilo  por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

El diseño de este mueble se basa por completo en la imagen de la madera, que también cubre el entorno de los pisos y paredes. El gabinete en sí tiene una estructura simple: un cajón para guardar objetos personales y un estante abierto donde puedes colocar una cesta para guardar toallas, o jabones, o una maceta con plantas para darle un toque verde a tu cuarto de baño.

9. Contrastes y modernidad

Los baños casi siempre han utilizado paletas de colores claros o neutros, sin embargo, es tiempo de atreverse a apostar por algo diferente. Estos azulejos brillantes, por ejemplo, son un reflejo de pasión, elegancia, sofisticación y entrega. Y para evitar que los tonos brillantes sean demasiado imponentes para los ojos, podemos utilizar zonas opacas en tonos neutros, como blanco, negro o gris para equilibrar el ambiente.

10. Discreto y pequeño

Este baño te hará sentir como la brisa marina refresca tu cara todas las mañanas. Paredes de ladrillos blancos, bastidores de metal para los espejos, un toallero sencillo, y un armario vintage que te llevarán directo hasta las costas de Grecia, con un cuarto de baño como este. Un estilo mediterráneo que será perfecto para iniciar el día del mejor humor.

Y si necesitas más inspiración puedes encontrarla en estas 6 ideas de almacenamiento fantásticas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!