Jardines de estilo asiático por David Jiménez. Arquitectura y paisaje

19 mini jardines ¡perfectos para casas pequeñitas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín en el hogar es como tener un pulmón extra que nos brinde frescura y alivio cuando estamos muy estresados, pues no solamente hace que las casas se vean más bonitas, la jardinería es un excelente tratamiento para la relajación. Y lo mejor es que no necesitas tener un espacio inmenso para planear un jardín hermoso que llene tu vida de colores, aromas y belleza. Incluso en los espacios más pequeños podemos plantar un poco de esperanza, o de plantas pequeñas para transformar los espacios.

Y en esta ocasión te demostraremos que incluso en los jardines más pequeños la belleza florece y el encanto inunda tu hogar, con estos 15 hermosos jardines en miniatura.

2. O en interior…

Este pequeño jardín con acederas les dará a tus invitados la mejor bienvenida, sin ocupar mucho espacio. Pero el toque especial llega por la noche cuando a la elegancia de sus hojas se les añade un poco de misterio con un reflector pequeño.

3. Belleza contenida en una pequeña jardinera de madera

Una excelente opción para crear tus jardineras en miniatura es utilizando madera. Puedes crearlas de acuerdo al espacio el que dispongas, y adaptarla al estilo decorativo que prefieras. Por ejemplo, para un estilo industrial o urbano la madera en crudo y los cactus son una excelente opción, pero si quieres algo vintage o rústico, puedes pintar la madera de color blanco, o cambiar los cactus por flores pequeñas.

4. Un jardín pequeño en la pared

Los jardines verticales se han vuelto una tendencia de este año gracias a que son muy prácticos y tienen casi todos los beneficios de un jardín regular, con la diferencia de que no puedes correr sobre ellos. Pero son excelentes para añadir el toque verde en los completos departamentales urbanos, y en cualquier lugar.

5. ¡Todo incluido para interior o exterior!

Un jardín con fuente, arena, piedras y hasta distintos tipos de plantas puede lograrse en un espacio pequeño, todo depende de la creatividad que tengamos y nuestra capacidad para resolver los problemas de espacio.

6. Construye un jardín pequeño con muchas macetas

Las macetas siguen siendo la solución más tradicional, práctica y funcional para añadir un poro de verdor a los espacios interiores. Pero si quieres darle un toque distinto puedes mezclar distintos estilos, formas o tamaños para crear un invernadero casero.

7. En un rincón

Los rincones suelen quedarse olvidados guardando el polvo pero podemos aprovecharlos para muchas otras cosas, desde convertirlos en un rincón para exponer arte, colocar estantes para almacenamiento, hasta convertirlos en un increíble jardín que incluye una escultura, y hasta un pequeño camino para dar algunos pasos de diversión.

8. Un mini mini mini jardín ¿a poco no te encanta?

Los terrarios son una opción práctica para las viviendas modernas. Te dan la posibilidad de tener un jardín, literalmente, en miniatura aún cuando no tienes ni un metro para construir algo más grande. Además es perfecto para las casas tipo estudio y los departamentos juveniles.

10. En el pasillo

Si crees que de verdad no tienes espacio para un jardín, es porque no lo has pensado seriamente. Incluso debajo de las paredes, literal, puedes tener tu propio jardín.

11. Decorando la fachada

Y qué mejor lugar para colocar un jardín que entre las piedras. Ya sea que construyan una pequeña jardinera en un rincón, o que consigas piedras huecas para llenarlas de vida con plantas, como las de la imagen.

12. ¡Para llevar!

Transformar tu mesa en un jardín es una opción increíble que te permite llevarlo a cualquier parte. Desde tu sala, el recibidor o hasta en los pasillos. Y para complementarlo puedes aprovechar las orillas que te quedan en las esquinas de su sala para convertirlas en pequeños jardines.

13. DIY para decorar tu pasillo exterior

Balcones y terrazas de estilo industrial por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Medium: Butterfly

Pop up Pallets

Otra forma de hacer tu propio jardín interior es reutilizando tarimas. Así podrás crear un jardín vertical rústico e incluso crear tu propio huerto para autoconsumo. Una solución ecológica, y económica.

14. ¿Qué te parece este? ¡cabe en cualquier patiecito!

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

15. Por secciones para un balcón o terraza pequeña

Tu balcón puede ser una increíble terraza con jardín incluido, el secreto está en dividir las jardineras en espacios pequeños para que se adapten a el área de la que dispongas. También es una excelente forma para añadir un jardín a tu sala, o hasta en tu recámara.

16. ¡Para la oficina!

¿Recuerdas cuando en la primaria te pedían maquetas de los ecosistemas? Pues bien, puedes transformar un proyecto de esos en tu nuevo jardín en miniatura, y llevar la diversión de la selva, el calor del desierto o la frescura de la pradera en un pequeño tazón.

17. Pequeño pero contundente

La enorme ventaja de las palmeras es que las hay de varios tamaños. Y si deseas darle un toque tropical a tu hogar, puedes añadir una palmera enana en él, y complementarla con pasto, o grava.

18. ¡En el baño!

Los jardines y la vegetación en el baño se han vuelto tendencia porque los transforman en espacios más frescos, además de que la humedad ayudará a mantener tus plantas siempre vivas, incluso cuando no tengas demasiado tiempo para cuidar de ellas.

19. En la sala

El diseño moderno ha mezclado los espacios, para aprovechar mejor el área, así que no sería nada raro que tu sala fuera también parte del jardín, o viceversa.

Y para encontrar más inspiración, aquí te mostramos 17 jardines pequeños que caben en cualquier rincón de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!