Casa Estudio Sabinos - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Salas de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

12 ideas para decorar con fuentes el interior de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fuentes comenzaron embelleciendo el exterior de los hogares y dado sus beneficios como frescura, movimiento, dinamismo y hasta una suerte de melodía que se crea con el correr del agua, se han ganado un lugar en el interior de muchas casas.

De hecho, acerca de su presencia interior es de lo que vamos a hablar en este libro de ideas, pues maneras hay muchas cuando se trata de incorporar fuentes al interior: grandes, muy discretas, con caída, a modo de espejo en el suelo, como un muro llorón, etcétera. 

¿Quieres verlas?, entonces quédate aquí que comenzamos ya.

1. Composición con roca que parece sacada de un cuento

Casa Estudio Sabinos - Juan Carlos Loyo Arquitectura: Salas de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Estudio Sabinos – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Crear una fuente donde las rocas sean las que le den el cause al agua es una bella manera de decorar simulando que la fuente en cuestión fuera un trozo de un bosque, donde el agua corre con total libertad. Ahora que, si a este tipo de composiciones le agregas adornos como plantas, figuras fantásticas o flores, será todavía más fuerte el misticismo creado, como si de una ilustración de cuento de hadas se tratara.

2. Esferas desbordantes

Si incluyes varias esferas que desborden agua estarás, como se dice coloquialmente: matando dos pájaros de un tiro; ya que al mismo tiempo que incluyes un diseño novedoso de fuente, decoras el interior de tu casa de una manera más que original.

3. Como si caminaras sobre el agua

Otro modo de tener una fuente interior es apelando por diseños muy modernos, donde incluso ya no es necesario que el agua se mueva a borbotones, pasiva como un espejo es perfecta. Si deseas composiciones de este tipo, puedes incluirlas debajo de tus áreas de paso, como la escalera. Mira hacia arriba y comprenderás mejor lo que te decimos.

4. Piso con un fresco dinamismo

Terraza interior: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Imagina tener en tu casa un rincón capaz de dejarte disfrutar el movimiento del agua, suena fabuloso, ¿verdad?, más todavía si le agregamos la cualidad de estar protegido de todas las inclemencias meteorológicas. Precisamente así es este noveno diseño que elegimos para inspirarte con otra posibilidad de incluir una fuente al interior de tu hogar.

5. Caja dentro de otra caja

Cuando el interior de la casa está completamente terminada ,tanto en estructura como en decoración, es complicado instalar algo nuevo como la fuente, pero eso no lo hace imposible.

Se nos ocurre que una idea óptima en circunstancias así son las fuentes tipo estanques; y si quieres mayor movimiento puedes fusionar más de una superficie: que la primera sea el recipiente y que la segunda desborde a su antojo.

6. Columnas que dejan caer el agua con total libertad

Club de Golf Santa Anita: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Uno de los mayores placeres al tener una fuente interior es el sonido del agua corriendo, así que si tienes las posibilidades de generar diseños con el tamaño suficiente para que este elemento tenga caída y mucho movimiento, no lo dudes.

7. ¿Una isla interior?

Escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Escaleras

21arquitectos

Esta idea versa en simular, en el sitio que encuentres libre, una superficie cubierta de agua donde sólo destaque una pequeña superficie donde tú puedes colocar lo que desees, quizá las plantas sean la mejor alternativa pues ahí nunca les faltará humedad.

8. Laguna de tranquilidad

Por ahí: Pasillos y recibidores de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Si tu casa te lo permite no dudes en colocar una fuente de tamaño considerable, de este modo será una decoración única y que no pasará desapercibida jamás; además que tendrá la alternativa de colocar dentro de ella elementos que la hagan todavía más original.

9. Presencia de agua sin muchos adornos

VALLE IMPERIAL: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

VALLE IMPERIAL

Arki3d

Como al interior de la casa tenemos de todo, una idea muy factible para incorporar la fuente es hacerla sin crearle muchos adornos alrededor: las formas minimalistas y modernas son alternativas formidables.

10. Agua con movimientos sutiles

Si bien los diseños modernos y minimalistas nos muestras la presencia del agua más intacta, siempre es agradable ver borbotones de este líquido vital, así que sin miedo coloca pequeñas potencializadores de agua en tu fuente; sólo cuida que nada cercano a ellos se arruine con la humedad.

11. Agua que parece nacer bajo la escalera

House Jc-1 : Pasillos y recibidores de estilo  por GT-R Arquitectos

Un lugar que puede ser bien aprovechado para instalar una fuente es debajo de las escaleras, ya que el ángulo generado permite incluso instalar diseños que lancen delicados brotes de agua.

12. Final con un muro llorón

FUENTE DE INGRESO: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

FUENTE DE INGRESO

Excelencia en Diseño

Cerramos este cúmulo de ideas con la modalidad de muro llorón que es otra buena manera de invitar a la naturaleza hasta el interior del hogar.

Ahora ve y prueba la idea que más te gustó, no sin antes compartirnos tu elección.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!